Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Publicaciones de Nelly Canseco

10 Alimentos para bajar la Inflamación y evitar la Enfermedad.

La inflamación se hace evidente cuando empezamos a manifestar síntomas de enfermedad.

Aún cuando sirve para alertarnos de enfermedad, al hacerse crónica, nos provoca males que van desde sobrepeso hasta Cáncer.

Altos niveles de estrés, alergias, malos hábitos, presencia de radicales libres, toxinas y falta de nutrientes empeoran la inflamación.

Leer más

La sabiduría en los colores de la Naturaleza.

La naturaleza nos aporta lo que necesitamos en las distintas épocas del año, es importante saber los beneficios de comer ciertos alimentos para sacarles provecho. Los pigmentos encargados de dar color a cada alimento, tienen un efecto benéfico y específico para la salud, por lo que al comerlos, garantizamos bienestar y protección a nuestro organismo.

Leer más

¿Cómo Aumentar la masa muscular?

El Envejecimiento cronológico comienza desde que nacemos, es algo natural. El envejecimiento biológico que también se da desde nuestras células, es lo que podemos frenar y controlar. La pérdida de masa muscular se puede mantener si contamos con un aparato digestivo sano, buena microbiota, una dieta balanceada y el ejercicio necesario en cada etapa. Afortunadamente haciendo cambios estratégicos podemos mejorar e incluso revertir los procesos de un envejecimiento acelerado.

Nos podemos sorprender de saber que la pérdida de masa muscular comienza en etapas tempranas sobre todo cuando hemos descuidado al cuerpo y los hábitos que tenemos no son los mejores. Sin cuidado y prevención podemos perder anualmente 3 kg de músculo cada década.

Leer más

¿Cómo podemos establecer un microbioma sólido y saludable?

Básicamente parte de lo que si podemos hacer para proteger el MICROBIOMA, es procurar el parto natural, fomentar la lactancia materna, evitar el uso indiscriminado de medicamentos y llevar una dieta anti inflamatoria, y un estilo de vida apropiado.

Si entendemos que los intestinos fungen como segundo cerebro en el organismo, estaremos más proclives a cuidar su sondición de salud, para que las señales que de este cerebro emanen, sean las apropiadas y no nos confundan o manden mensajes equivocados.

Cuidando el ecosistema presente en el colon,mejoramos nuestra condición de vida, salud, energía y aun estado de ánimo.

No es casualidad que se relacione el MICROBIOMA con la prevención de muchas enfermedades

 

Leer más

Para mejorar tu condición de salud.

 

Como podemos a través de los alimentos, mejorar la condición de salud y evitar la inflamación?

Lo que ingerimos diariamente juega un papel fundamental en lograr mantener la salud intestinal y aportar bacterias buenas en el colón.

Leer más