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10 Alimentos para bajar la Inflamación y evitar la Enfermedad.

La inflamación se hace evidente cuando empezamos a manifestar síntomas de enfermedad.

Aún cuando sirve para alertarnos de enfermedad, al hacerse crónica, nos provoca males que van desde sobrepeso hasta Cáncer.

Altos niveles de estrés, alergias, malos hábitos, presencia de radicales libres, toxinas y falta de nutrientes empeoran la inflamación.

Estos alimentos mejoran tu salud, te ayudan a estar limpio, sano, controlando la inflamación y evitando el efecto dañino de radicales libres.

 

1- vegetales de hoja verde como las acelgas, espinacas, col rizada, lechugas verdes, por su alto contenido en antioxidantes vegetales, flavonoides y vitaminas  como la K, A, C, que restauran la salud y protegen su cerebro contra el estrés oxida tuvo y daño a las funciones cognitivas.

 

2- Alimentos con alto contenido de probioticos como el yogur, jocoque, requesón, encurtidos y alimentos de conservas. En especial lactobacilos contenidos en altas cantidades en suplementos que llegan hasta el tracto digestivo, especial intestinal y aportan un equilibrio de bacterias.

Esto mejora la salud en general.

 

3- Caldo de huesos de aves o de res, para aportar colágeno que sirve tanto para la piel como cabello, además de ser una fuente natural de condroitina y glucosamina para las articulaciones.

 

4- Nueces excelente fuente de grasas sanas, como las omega de origen vegetal, que son alimento para el cerebro, protegiéndolo del deterioro por envejecimiento.

5- Aceite de coco comestible, aporta grandes dosis de antioxidantes, potente antiinflamatorio, y además con propiedades anti bacteriales, sirviendo como preventivo y como tratamiento contra la inflamación.

 

6- tubérculos como el camote y betabel. Aportan minerales que suelen faltar en los seres humanos como magnesio y potasio, con lo cual nos defendemos del salo celular.

 

7- crucíferos como el brócoli. Coles de Bruselas, coliflor y otras verduras crucíferas, llenas de flavonoides, carotenoides y vitamina C, que trabajan juntos para evitar el estrés oxidativo y combatir la inflamación.

 

8- Moras. Son las súper frutas por excelencia, llenas de antioxidantes flavonoides, resveratrol, polifenoles y otros componentes importantes que promueven el equilibrio de bacterias en el tracto digestivo.

 

9-Salmón, especial fuente omega 3, ácidos grasos esenciales que son la mejor fuente antiinflamatoria que podemos encontrar en los alimentos. Salmón Silvestre, arenque, sardinas, anchoas y otros pescados de aguas frías son excelente fuente de Omega 3, con lo cual ayudamos evitar la inflamación, especialmente evitando ataques al corazón, artritis, depresión y desórdenes cognitivos.

 

10- semillas poderosas como la chía, linaza, cáñamo y quinta,  que aportan aceite linoléico y omega 6. Con lo cual se reduce la inflamación, ya que están llenas de fibras, antioxidantes, proteínas y numerosos minerales para bajar el colesterol, regular la presión sanguínea y evitar daño celular.

 

                                       

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Nelly Canseco

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