Escúchanos
EN VIVO ahora

Errores comunes que podemos evitar los padres.

Estas recomendaciones tienen la intención de evitar caer en errores frecuentes, que pueden trascender la vida de los hij@s.

Cuestiones inconscientes que pueden afectar la autoestima, el sentido de valor de un ser humano o incluso su autopercepcion.

 

PROBLEMAS EN LA FORMACION DE PADRES E HIJOS

 
1. Si tu hijo intencionalmente hace cosas negativas para llamar tu atención es porque no eres suficientemente cariñoso físicamente, “falta de apapacho”.
 
2. Si notas baja autoestima, falta de autovaloración de tus hijos, es porque les das demasiados consejos, en lugar de motivarlo o dejarlo hacer lo que tienen que hacer.
 
 
3. Si tu hijo miente con frecuencia, pregúntate si no has reaccionado exageradamente cuando se equivoca.
 
4. Si no sabe valerse por sí mismo, es porque le has resuelto los conflictos  y/o corregido en público, evita hacer esto, incluso frente a hermanos, amigos ni primos.
 
 
5. Si tu hijo no es valiente, no se atreve a nada, es porque te tienen como obstáculo resolviéndole la vida, quitando cada conflicto de su paso, así no aprenderá.
 
6. Cuando tu hijo comparte  todo, se desprende de sus cosas y a veces empieza a tomar lo ajeno, puede ser  porque no lo dejas elegir, no le permites escoger sus cosas y esto afecta la relación entre pares o hermanos, evítalo!
 
7. Los niños sienten envidia y les cuesta compartir por sentirse comparados constantemente con otros.
 
 
8. Niños que se enojan o son explosivos, sienten que no se les ha valorado lo suficiente. Solo llaman atención portándose mal.
 
9. Los niños que esconden cosas, es porque se les hace a un lado o no se les escucha, ellos se sienten ignorados.
 
10. Niños que no respetan los sentimientos de otros no muestran empatía, se sienten regañados o se les dan órdenes, no tomando en cuenta sus sentimientos.
 
11. Si es un niño altanero, que habla o contesta mal, es lo que ha aprendido en casa; sus padres o figuras de autoridad acostumbran actuar así.
 
12. Decirle a un hijo “puedes mejorar”, “lo hiciste bien, pero…”, “tú eres mejor que eso”, el efecto será generarle baja autoestima, sensación de no ser capaz, autodevaluación y sentimientos negativos.
 
 
 
 
 

Nelly Canseco

Ver publicaciones

Comentarios