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Sanando el Intestino Permeable y Recuperar la Salud

Para sanar el intestino y garantizar el aprovechamiento de nutrientes y que lo que comemos se convierta en lo que necesitamos, podemos recurrir a estas medidas prácticas, que evitan que se presente el intestino permeable e infinidad de males.

  1. REMUEVE los alimentos nocivos y los factores que provocan daño intestinal.
  2. REEMPLAZA los alimentos que hacen daño, por alimentos curativos.
  3. REPARA usando los complementos correctos.
  4. REBALANCEA específicamente con PREBIÓTICOS y PROBIOTICOS que son fuente de vida y la alternativa sana para repoblar la flora bacteriana, elevar las defensas y recuperar la salud.

Médicos reconocidos han usado este protocolo para recuperar la salud en todos los niveles, de sus pacientes, con excelentes resultados.

Recordemos que los alimentos más dañinos son los azúcares, granos, carnes procesadas, alimentos transgénicos, grasas hidrogenadas y lácteos llenos de hormonas. Además es recomendable eliminar pesticidas, colorantes, saborizantes, antibióticos, hormonas y químicos presentes en los alimentos, y para ellos, comer lo más natural posible.

 

Las comidas más recomendables:

 

#1 Bone Broth – el caldo d de pollo "de la abuela" tiene su razón de ser, contiene el colágeno y los aminoácidos necesarios para reparar las paredes celulares. Ayuda tanto a mejorar las enfermedades auto-inmunes como para el intestino permeable, ya que justo el recubrimiento intestinal dañado, comienza a repararse.

#2 Los alimentos lácteos sin procesar – ya que contienen probioticos que favorecen la salud y curan, como el jocoque, búlgaros, quesos de granja, leche y queso de cabra entre los más benéficos.

#3 Alimentos fermentados – auge son de lo más novedoso y ancestral a la vez! Se han usado siempre y ahora hay personas que han logrado recuperar su salud comiéndolos, sobre todo usando vegetales orgánicos. Estos se encargan de recuperar el ph intestinal como el Chucrut, (que se hace con repollo o col blanca y se come en Alemania).

#4 productos varios obtenidos del coco – que aunque parece una moda, en realidad se requieren para repoblar su flora bacteriana y en México contamos con ellos sedes siempre aunque ahora se le reconozcan los beneficios.

#5 Semillas  – chia , linaza and canola, además de contener fibra, ayudan a r vitaminas poblar sanamente las bacterias buenas del aparato digestivo. Lo mejor es comenzar con verduras y frutas e irlas agregando poco a poco. Aunado a esto el uso de ACIDOS GRASOS OMEGA III, presentes en complementos comienzan a desinflamar las células de todo el organismo y en especial del aparato digestivo, con lo cual se empieza el proceso senador del que hablamos.

Así que al realizar estos cambios, lograrás beneficios en tu estado de ánimo, salud mental y física, energía y sistema inmune.

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Nelly Canseco

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