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Libertad al Hacer Comunidad

Libertad al Hacer Comunidad

Autor: Luis Jorge González
Costo:
      Libro: $160.00 c/u
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El Dr. Luis Jorge González es originario de Guadalajara, México. Es catedrático de la Universidad Urbaniana en Ciudad del Vaticano, lo mismo que en la Facultad Pontificia del Teresianum, Roma, Italia. Es sacerdote de la Orden del Carmen. Fundador de la Fundación Amigos del Carmelo (FAC), y de Desarrollo en la Excelencia y Plenitud, A.C. (DEPAC), ambas instituciones se dedican a organizar proyectos que ayuden a las personas y a los grupos a lograr su realización plena. Además, es el Director de Ediciones ' Duruelo' en la República Mexicana.

Es Doctor en Teología Espiritual (Roma); Doctor en Desarrollo Humano (México), Doctor en Psicología Clínica (México). Posee un Postgrado de Especialización en San Juan de la Cruz (Ávila, España), es Maestro certificado en Programación Neurolingüística (Santa Cruz, California). Especializado en Terapia del Campo Mental, incluyendo Diagnóstico y Tecnología de la Voz (La Quinta, California). Es 'coach' y entrenador de Caoching Cognitivo (Highlands Ranch, Colorado).

Ha publicado más de 60 libros algunos de ellos son de tipo biográfico, Jesús de Nazareth, San Juan de la Cruz, Gandhi, la mayoría de ellos versan sobre el desarrollo humano y espiritual, entre ellos 20 se refieren a Programación Neurolingüística aplicada a diferentes áreas del vivir humano. Se ha convertido en el primer autor que ha escrito en castellano sobre esta nueva rama de la ciencia contemporánea, que es Programación Neurolingüística. Recientemente ha publicado algunos libros sobre Cognitive Coaching.

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Las páginas de este ensayo tienen el propósito de facilitar, con técnicas y ejercicios, la liberación personal en el contexto de una experiencia grupal

Introducción

  1. Experiencia grupal
    1. El sendero de la vida

i.Descubriendo del propio sendero

ii.Sendero de la vida grupal

iii.Características del sendero de la vida

  1. Posiciones perceptuales
  2. Niveles de la experiencia
  3. El marco del tiempo
  4. Cosecha de recursos del pasado
  5. Capacidades disponibles en el presente
  6. Creación de posibilidades futuras
  7. Proyecto del futuro
  1. Relaciones humanas en el corazón
    1. Autoestima para las relaciones humanas

i.Valoración de la identidad ajena

ii.Ejercicio de estima profunda

iii.Dominio de los procesos internos

  1. Nuevos retratos mentales del prójimo
    1. Renovación de retratos en la memoria
    2. Cambio de la percepción del otro
    3. La fantasía para hacer retratos del otro
  2. Dialogo interno con el prójimo
    1. Palabras constructivas para los demás
    2. Preguntas contractivas para os demás
    3. Afirmaciones transformantes

iv.Libertad para crear el clima emocional

  1. Manejo de las expectativas
  2. Adopción de las actitudes básicas
  3. Libertad emocional

v.Servicio eficiente con el comportamiento

  1. Eficiencia de las tareas
  2. El placer de servir
  1. Pasos para hacer comunidad
    1. Visión compartida

i.De la visión persona a la visión grupal

ii.Hacia un compromiso con la visión compartida

  1. Rapport

i.Raíz del rapport

ii.Seguir para guiar

  1. Comunicación libre

i.Congruencia en la comunicación

ii.La imprescindible 2da. Posición

  1. Acogida a las diferencias

i.Bienvenida a las diferencias

ii.Aceptación de las diferencias con integridad

  1. El pensamiento sistémico

i.Capacidad de ver el conjunto grupal y sus miembros

ii.Conciencia de la red de interrelaciones grupales

iii.Personas y grupos como procesos cambiantes

  1. Apertura espiritual

i.Alcance espiritual de la misión

ii.Meditación: contacto con el poder superior

  1. Solución de conflictos
    1. Voluntad de resolver los conflictos

i.Conciencia de los conflictos

ii.Decisión de querer resolver conflictos

  1. Habilidad para resolver conflictos

i.Hablando se entiende la gente

ii.Negociación de cara a los conflictos

  1. Esperanza de resolver los conflictos

i.Confianza en los recursos humanos

ii.Hacia la actitud de esperanza

  1. Dialogo grupal
    1. El diálogo en la acción
    2. El diálogo en la vida cotidiana

Conclusión:

Retroalimentar el proceso

Apéndice I: El Metamodelo

Apéndice II: Comunicación

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