Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Excelencia Editorial

PNL: Comunidad y Diálogo

PNL: Comunidad y Diálogo

Autor: Luis Jorge González
Costo:
      Libro: $160.00 c/u
  • Disponible
  • Envío a todo México

El Dr. Luis Jorge González es originario de Guadalajara, México. Es catedrático de la Universidad Urbaniana en Ciudad del Vaticano, lo mismo que en la Facultad Pontificia del Teresianum, Roma, Italia. Es sacerdote de la Orden del Carmen. Fundador de la Fundación Amigos del Carmelo (FAC), y de Desarrollo en la Excelencia y Plenitud, A.C. (DEPAC), ambas instituciones se dedican a organizar proyectos que ayuden a las personas y a los grupos a lograr su realización plena. Además, es el Director de Ediciones ' Duruelo' en la República Mexicana.

Es Doctor en Teología Espiritual (Roma); Doctor en Desarrollo Humano (México), Doctor en Psicología Clínica (México). Posee un Postgrado de Especialización en San Juan de la Cruz (Ávila, España), es Maestro certificado en Programación Neurolingüística (Santa Cruz, California). Especializado en Terapia del Campo Mental, incluyendo Diagnóstico y Tecnología de la Voz (La Quinta, California). Es 'coach' y entrenador de Caoching Cognitivo (Highlands Ranch, Colorado).

Ha publicado más de 60 libros algunos de ellos son de tipo biográfico, Jesús de Nazareth, San Juan de la Cruz, Gandhi, la mayoría de ellos versan sobre el desarrollo humano y espiritual, entre ellos 20 se refieren a Programación Neurolingüística aplicada a diferentes áreas del vivir humano. Se ha convertido en el primer autor que ha escrito en castellano sobre esta nueva rama de la ciencia contemporánea, que es Programación Neurolingüística. Recientemente ha publicado algunos libros sobre Cognitive Coaching.

Comprar

Más Información

Espero que este ensayo te ayude a sentir que parte de tu misión en la tierra consiste en hacer comunidad. Para convertir en realidad los sueños que configuran tu visión necesitas una comunidad. Más, todavía, te hace falta una red de comunidades que difundan por el mundo el anhelo de tener una vida más humana y decididamente orientada hacia la plenitud.

Introducción

  1. Habilidades para hacer comunidad
    1. Ser autentico: la identidad compartida
    2. Pensamiento constructivo: retrato optimo del otro
    3. Sentimiento positivo: clima vital para el otro
    4. Comportamiento benéfico: al servicio del otro
  2. Hacer comunidad
    1. Compartir la misma empresa
    2. Desarrollar buenas relaciones
    3. Aceptar a las personas con sus diferencias
    4. Comunicación creadora
    5. Pensar en forma sistémica
  3. Solución de conflictos grupales
    1. Esperanza: película del estado deseado
    2. Comprensión mutua desde varias perspectivas
    3. Desplazarse entre diversos noveles lógicos
    4. Colapsar anclas negativas
    5. Negociar: en busca de beneficios mutuos
  4. Dialogo
    1. El significado del dialogo
    2. Proceso practico del dialogo
    3. Horizontes del dialogo
    4. Dimensión espiritual del dialogo

Conclusión

Apéndice I: Metamodelo

Apéndice II: Metaprogramas

Apéndice III: comunicación

Bibliografía

Comentarios