Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Excelencia Editorial

Historias Desconocidas de la Historia Mexicana

Historias Desconocidas de la Historia Mexicana

Autor: Luis Reed Torres
Costo:
      Libro: $200.00 c/u
  • Disponible
  • Envío a todo México

Diecisiete relatos históricos ocultos en la Historia Oficial, documentados tras acuciosa investigación en el Archivo General de la Nación, en el Archivo Histórico de la Secretaría de la Defensa Nacional, los archivos históricos del Arzobispado, del cementereio parisino Pere Lachaise y de la propia capital francesa, abarcado desde 1808, los albores de la Independencia, hasta la muerte de Venustiano Carranza en 1920.

Lectura indispensable para descubrir hechos insólitos que descubren la Historia Patria como "Ciencia", superando las falsedades y versiones de nuestra Historia en sus etapas de "Mito" y "Epopeya".  Personajes y  hechos trascendentes del bicentenario y el centenario celebrado en 2010.

Comprar

Más Información

Diecisiete relatos históricos ocultos en la Historia Oficial, abarcado desde 1808, los albores de la Independencia, hasta la muerte de Venustiano Carranza en 1935.

I.PRÓLOGO

II.La Ciudad de México, La Primera Considerada Moderna. Su Trazo fue Diferente a la de las Urbes de Europa del Medievo (Plaza Amplia, Calles Anchas y Trazo Rectilíneo. No fue Fortificada no Amurallada Como el Viejo Mundo. La catedral, Ejemplo Vivo de Evolución Arquitectónica. Importantes Edificios Construidos en el Siglo XVI. La Real y Pontificia Universidad, Semillero de Lumbreras)

III.Sesión del 19 de Julio de 1808. Acta del Ayuntamiento que Desconocía a Cualquier Virrey Enviado de España (Revuelo en la Colonia por la Invasión Napoleónica. Sin Rey Legítimo  al Soberanía Reside en el Pueblo Primo Verdad y Ramos, Inspirador de la Tesis. Se Pretendía Aprovechar la Favorable Coyontura. También Intervino Fray Melchor de Talamantes)

IV.Esta Fechado el 28 de Marzo de 1811. Parte Oficial de la Acción en la que Fueron Aprehendidos Hidalgo y  los Suyos (es del Teniente Coronel Simón de Herrera al Brigadier Salcedo. El Documento da Cuenta de la Traición de Elizondo. Breve Resistencia que Costó la vida al Hijo de Allende. Casi 900 Prisioneros en la Celada de Acatita de Bajan. Chocolate y Dulces Para don Miguel Antes de Caer Abatido)

V.Historia de una Hazaña Incruenta. Cómo y por qué Nicolás Bravo Perdonó la Vida a 300 Prisioneros Españoles (Morelos Ordenó Ejecutarlos a Manera de Represalia. Don Leonardo Bravo Había Sido Muerto por los Realistas. Tal Venganza Dañaría a la Causa; el Perdón  la Beneficiaría. Raro Ejemplo de Magnanimidad en una Época de Pasiones. Carta del Héroe Insurgente a son Lucas Alamán en 1850)

VI.Auténtica Historia  de la Independencia (I). Don Agustín de Iturbide es el Verdadero Liberador de México (Hidalgo Fracasó por los Métodos que Adoptó. Los Criollos, Decesos de Emancipación, Sostuvieron al Virrey. Con el Plan de Iguala se Imprimió un Giro Espectacular. Constituye el Documento más Completo de su Época. Puso fin a Once Años de Contienda Fraticida)

VII. Auténtica Historia  de la Independencia (II). Con Aplauso Unánime, Iturbide Ascendió al Trono de México (La República era un Absurdo  y el Liberador Jamás la Prometió. “Destino Manifiesto” y “Doctrina Monroe”  Contra las Monarquías. Fanatismo Republicano Apadrinado por la Casa Blanca. “con el Tiempo Estados Unidos Sera Nuestro Enemigo Jurado “. Fernández de Lizardi Entusiasmado por don Agustin Emperador

VIII. Auténtica Historia  de la Independencia (III). “Vuestra Majestad es mi Único Protector”: Guerrero a Iturbide (El Plan de Iguala, “Dictado por la Misma Divinidad”. Don Vicente Reconoció Expresamente de la Grandeza de don Agustín. Jamás se Adjudicó el Suriano Logros que no le Correspondían. Lamentablemente luego Cayó Bajo el influjo de Poinsett. Sólo Desinformación o Mala Fe Puedes Soslayar Estos Hechos)

IX.Auténtica Historia  de la Independencia (IV). Parricidio en Padilla que Acarreó Funestas Consecuencias (Iturbide no es Figura de Facción; es Figura Nacional. Definitivo Papel del Agente Joel R. Poinett. No Convenía al “Destino Manifiesto” un Poderoso Imperio. Fatal  Error del Emperador al no Encabezar a su Ejército. “Muero Gustoso Porque Muero Entre Vosotros”, Dijo)

X.La Incógnita que Duro de 1869 a 1991. Luis Reed Exhumó en Paris a Juan Nepomuceno Almonte en Busca de los Restos de Morelos (Don José Maria no Está en la Columna dela Independencia. Su Hijo llevó las Cenizas a la Ciudad Luz, Afirmaron Estudiosos. Ordeno Colocarlas en su Propio Ataúd, Asentaban las Hipótesis. Detectivesca Investigación que Tomó Giros Inesperados. Expectante Ceremonia Fúnebre, ¡Pero el Caudillo no Apareció!)

XI.Viajera Extranjera en México. Anastasio Bustamante, Bueno y sin Energía; Santa Anna, un Volcán: Marquesa Calderón de la Barca (Certeras Observaciones de la Inteligente Dama Escocesa. Fue la Esposa del Primer Embajador Español de Nuestro País. En Forma de Epístola Relato Peripecias y Describió Personajes. Fina Ironía Campea en sus Prolijos Relatos. Nada de lo que Sucedía Aquí Escapada A su Ojo Escudriñador)

XII.Psicologías del Padre Mier y de Santa Anna. Ambos Querían Figurar en Todo y Rechazar a Quienes se Resistían a Rendírseles (Don Lucas Alamán los Retrató de Manera Inmejorable. Singular Erudición y Desbordante Imaginación  de Fray Servando. Era un Republicano con Alma de Aristócrata. Por su Parte, Don Antonio fue Siempre Primer Actor de mil Sucesos. Del Poder Absoluto Pasó a las Prisiones y el Destierro)

XIII. Documento Inédito de la Guerra de Reforma. Efusiva Comunicación del General Liceaga a Miramón por su Ascensión a la Presidencia. (Está Fechado el 9 de Febrero de 1859. Su Autor fue el Comandante General del Estado de Guanajuato. Con Determinación don Miguel se Impuso a la Vieja  Oficialidad. Lenguaje Grandielocuente muy Propio del Siglo XIX. Sucinto. Perfil de un Jefe Conservador Casi Desconocido)

XIV Tomó tal Ofrecimiento Como Ofensa. De Cuando el Archiduque Maximiliano Rechazó el Trono de Grecia (A la Sazón era Cortejado por los Emigrados Mexicanos. Inglaterra la Instaba a Aceptar la Corona Helénica. También Intervino el Rey Leopoldo de Bélgica. Tajantes Juicios del Hermano del Emperador Francisco José. Una Maniobra que Pudo dar Otro Curso a la Historia)

XV.Murieron Lanzando Vivas a México. Imprecisiones en las Actas de Defunción de los Tres Ejecutados en Querétaro (La de Maximiliano se Basó en Datos del Periódico “El Globo” Error al Consignarse el Lugar de Nacimiento del Emperador. El Cuñado de Miramón Ante la ley la Muerte de Éste. Equivocado al Asentarse la Edad del General Mejia. Reposan en Sitios Deparados y muy Distantes uno del Otro)

XVI ”Un Partido Gobiernista, Unido y Disciplinado”. El día que don José Ives Limantour Propuso a don Porfirio Crear un PRI (Interesante Revelación del Habilidoso Ministro de Hacienda. Se Pretendía  la Pacifica Transmisión de la Presidencia. Reunión “en la Cumbre” Para Tratar al Delicado Asunto.  Tal vez así Podían Desactivarse Varias Bombas de Tiempo. Pasó la Oportunidad y Luego ya no se Retomó la Idea)

  1. “Tierra y Libertad”, Lema Incumplido. Comedia de Guajardo Gonzalez y Zapata Cayó en el Garlito (Firme Rebeldía de don Emiliano Frente al Carrancismo . “El Gobierno, Banquero Fraudulento y Soplador de Ladrones”. “Nadie Cree en Usted; Retírese”, le Espetó a don Venustiano. Toque de Diana, Fuego a Quemarropa y un Cadáver Ensangrentado. “Balazos Para Quien  Quiera Disponer del Fruto de mi Trabajo”) 

XVII. Documento Signado por sus Acompañantes. Carranza no fue Asesinado; se Suicidó, Afirmaron Testigos  Presenciales (Versión Extraoficial de lo Ocurrido el 21 de Mayo de 1920. Cabrera, Aguirre Berlanga y León Ossorio, de los Pocos Fieles. Don Venustiano Temía Vejaciones si lo Capturaban con Vida. Empuño una Pistola Texana Calibre Cuarenta y Cuatro. Trágica Predicción de una Gitana Años Antes del fin)

XVIII Fuentes Inéditas

XIX Fuentes Bibliográficas

XX.Fuentes Hemerográficas

Comentarios