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Creatividad en San Juan de la Cruz

Creatividad en San Juan de la Cruz

Autor: Luis Jorge González
Costo:
      Libro: $160.00 c/u
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El Dr. Luis Jorge González es originario de Guadalajara, México. Es catedrático de la Universidad Urbaniana en Ciudad del Vaticano, lo mismo que en la Facultad Pontificia del Teresianum, Roma, Italia. Es sacerdote de la Orden del Carmen. Fundador de la Fundación Amigos del Carmelo (FAC), y de Desarrollo en la Excelencia y Plenitud, A.C. (DEPAC), ambas instituciones se dedican a organizar proyectos que ayuden a las personas y a los grupos a lograr su realización plena. Además, es el Director de Ediciones ' Duruelo' en la República Mexicana.

Es Doctor en Teología Espiritual (Roma); Doctor en Desarrollo Humano (México), Doctor en Psicología Clínica (México). Posee un Postgrado de Especialización en San Juan de la Cruz (Ávila, España), es Maestro certificado en Programación Neurolingüística (Santa Cruz, California). Especializado en Terapia del Campo Mental, incluyendo Diagnóstico y Tecnología de la Voz (La Quinta, California). Es 'coach' y entrenador de Caoching Cognitivo (Highlands Ranch, Colorado).

Ha publicado más de 60 libros algunos de ellos son de tipo biográfico, Jesús de Nazareth, San Juan de la Cruz, Gandhi, la mayoría de ellos versan sobre el desarrollo humano y espiritual, entre ellos 20 se refieren a Programación Neurolingüística aplicada a diferentes áreas del vivir humano. Se ha convertido en el primer autor que ha escrito en castellano sobre esta nueva rama de la ciencia contemporánea, que es Programación Neurolingüística. Recientemente ha publicado algunos libros sobre Cognitive Coaching.

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El presente ensayo se coloca en la perspectiva del magisterio humanista de este Santo. Su vida representa la trayectoria de un proceso encarnado de excelencia. Por ser él mismo un hombre excelente, se ha convertido en modelo y maestro de excelencia.

Dedicatoria

Indice

Introducción

  1. El soñador: creatividad existencial
    1. Idealiza el contexto

i.Navega en los contrastes históricos

ii.Soporta el dolor de ser creativo

iii.Rescata los valores

  1. Convierte los sueños en metas

i.Dibuja metas

ii.Elige entre múltiples alternativas

  1. Opera la conversión de los sueños en realidad

i.Camina hacia la meta

ii.Distingue entre metas y medios

  1. Concretiza la evidencia sensorial

i.Determina el punto de comparación

ii.Adopta modelos

  1. Reacciona ante el fracaso con creatividad

i.Transforma el fracaso en experiencia

ii.Desarrolla la creatividad con el reencuadre

  1. El realista: creatividad organizacional
    1. Considera el contexto del grupo

i.Libera la osadía de crear

ii.Trabaja en equipo

  1. Refina meta

i.Especifica la identidad

ii.Destaca creencias y valores

iii.Ejercita las capacidades

  1. Operación duruelo: fundación de los descalzos

i.Manos a la obra

ii.Equilibrio entre tarea y relaciones

iii.Flexibilidad en los medios

  1. Clarifica el procedimiento de evidencia

i.Evidencia externa e interna

ii.¿la creatividad grupal como evidencia?

  1. Reacciona con variedad de personas

i.Ordenada y suavemente

ii.¿Fundador malogrado?

  1. El realista: creatividad artística
    1. Supera los límites del contexto

i.Una tumba por calabozo

ii.Máximo poeta con la lengua castellana

  1. Adopta la meta como inspiración

i.Reconoce la meta como manantial

ii.Expresa la meta con hermosura

  1. Opera el acto creador

i.Plasma la hermosura

ii.Transparenta la hermosura con símbolos

iii.Ancla el estado creador

  1. Incluye la hermosura en la evidencia

i.Estética de los sentidos

ii.Preferencias sensoriales

  1. La fuga como reacción artística

i.Escapa de la muerte con elegancia

ii.Improvisa artísticamente

  1. El crítico: la creatividad en la comunicación
    1. Rebasa el contexto histórico

i.Excluye asuntos trillados

ii.Promueve lo trascendente

  1. Evalúa las metas

i.Establece una escala de valores

ii.Planea el efecto de la comunicación

  1. Opera la comunicación verbal y no verbal

i.Manifiesta la crítica constructiva

ii.Comprende la comunicación no verbal

iii.Cambia la perspectiva

  1. Correlaciona para tener evidencias

i.Aprovecha la sabiduría y la experiencia

  1. Reacciona clara y audazmente

i.Opina con claridad

ii.Conserva la valentía

  1. El santo: creatividad espiritual
    1. Descubre la unión como contexto

i.Redescubre la armonía

ii.Trasciende la identidad

  1. Apunta hacia la meta más lejana

i.Busca la unión transformante

ii.Sueña la transformación en la hermosura

  1. Perfecciona la operación teologal

i.Ejecuta la liberación espiritual

ii.Vive en fe, esperanza y amor

iii.Colabora con el don de la contemplación

  1. Purifica la evidencia sensacional

i.Juzga el espíritu con los sentidos

ii.Deja los sentidos suspendidos

  1. Consuma la relación del amor

i.Concluye en amor la reacción creativa

  1. Eterniza la creatividad del amor

Conclusión

Apéndice I: estructura excelencia exsistencia

Apéndice II: poesías

Bibliografía

Glosarios

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