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Jesús el Líder

Jesús el Líder

Autor: Luis Jorge González
Costo:
      Libro: $160.00 c/u
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El Dr. Luis Jorge González es originario de Guadalajara, México. Es catedrático de la Universidad Urbaniana en Ciudad del Vaticano, lo mismo que en la Facultad Pontificia del Teresianum, Roma, Italia. Es sacerdote de la Orden del Carmen. Fundador de la Fundación Amigos del Carmelo (FAC), y de Desarrollo en la Excelencia y Plenitud, A.C. (DEPAC), ambas instituciones se dedican a organizar proyectos que ayuden a las personas y a los grupos a lograr su realización plena. Además, es el Director de Ediciones ' Duruelo' en la República Mexicana.

Es Doctor en Teología Espiritual (Roma); Doctor en Desarrollo Humano (México), Doctor en Psicología Clínica (México). Posee un Postgrado de Especialización en San Juan de la Cruz (Ávila, España), es Maestro certificado en Programación Neurolingüística (Santa Cruz, California). Especializado en Terapia del Campo Mental, incluyendo Diagnóstico y Tecnología de la Voz (La Quinta, California). Es 'coach' y entrenador de Caoching Cognitivo (Highlands Ranch, Colorado).

Ha publicado más de 60 libros algunos de ellos son de tipo biográfico, Jesús de Nazareth, San Juan de la Cruz, Gandhi, la mayoría de ellos versan sobre el desarrollo humano y espiritual, entre ellos 20 se refieren a Programación Neurolingüística aplicada a diferentes áreas del vivir humano. Se ha convertido en el primer autor que ha escrito en castellano sobre esta nueva rama de la ciencia contemporánea, que es Programación Neurolingüística. Recientemente ha publicado algunos libros sobre Cognitive Coaching.

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Jesús ha sido, es y será el líder. Con su ejemplo podemos aprender cómo mejorar nuestras habilidades para el liderazgo.

Introducción

  1. Libertad como autoliderazgo
    1. Libertad mediante el aprendizaje

i.Libertad para explorar

  1. Exploración del pasado
  2. Exploración del presente
  3. Exploración del futuro

ii.Libertad para aceptar la verdad

  1. Aprendizaje a partir de toda la verdad
  2. Estado actual y estado deseado
  3. Libertad para elegir metas positivas

i.Elegir el aspecto positivo de la verdad

  1. Libres para escoger vida o muerte
  2. Reenmarcar lo negativo
  3. Niveles de lo positivo

ii.Conservar los objetivos en la mente

  1. Objetivos en nuestra vida diaria
  2. Recursos para sobrellevar la tensión creativa
  1. Fortalecimiento de la libertad mental y emocional
    1. Libertad grupal para pensar

i.Libres para expresar nuestro modo de pensar

  1. Pensamiento original
  2. Pensamiento constructivo

ii.Ampliando el modo de pensar

  1. Fe y pensamiento lateral
  2. Percibiendo realidades mayores
  3. Libertad para amarnos unos a otros

i.Control del placer y el dolor

  1. El placer y el dolor como opción
  2. El placer de correr riesgos

ii.Mantener el estado emocional constructivo

  1. Darse cuenta del estado emocional
  2. Elección del estado de ánimo
  3. Cambio del estado emocional
  1. Libertad para el aprendizaje grupal
    1. Libres para aprender unos de otros

i.Descubrimiento de los recursos ajenos

  1. La gente tienen todos los recursos para crecer
  2. Una lista de valoraciones
  3. La retroalimentación que nos hace más útiles

ii.Compartiendo recursos

  1. Volverse como niño
  2. Los recursos de unos y otros en uso común
  3. Aprendizaje grupal mediante el dialogo

i.Lo esencial del dialogo

  1. Un actitud de diálogo
  2. Preguntas, afirmaciones y palabras

ii.La negociación como actitud grupal

  1. Relaciones de ganancia mutua
  2. El proceso de negociar

iii.Equilibro entre tarea y relación

  1. As personas y la relaciones primero
  2. El placer de servir
  1. Libertad para compartir una visión
    1. Libres para crear una visión compartida

i.Una visión constructiva para la humanidad

  1. Plenitud de vida
  2. La buena noticia del reino

ii.Sinergia mediante la visión compartida

  1. Unidos para diseñar a visión
  2. Una visión de fe, esperanza y amor
  3. Libertad para vivir la visión compartida

i.Lanzarse a la acción

  1. Aprendizaje kinestésico de la libertad
  2. Misión: convirtiendo la visión en vida

ii.Agudeza sensorial

  1. Evaluación de los resultado
  2. Cambiando hasta lograr los resultados deseados

iii.Solución de problemas

  1. Disolviendo los problemas
  2. Haciendo el problema soluble
  1. Libertad mediante el pensar sistémico
    1. Libres para mantener la unidad en el pluralismo

i.Contemplación del cuadro entero

  1. Una cosmovisión unitaria
  2. Mirando a través de los ojos de Dio

ii.El pensar sistémic

  1. Un modo de pensar integrador
  2. La fe como mapa totalizante
  3. Libertad para transformar el sistema

i.Para reunir todo

  1. El impacto sistémico de la oración
  2. La cruz: símbolo y camino de la unidad

ii.Cumplimiento de una misión cósmica

  1. Generando una nueva humanidad
  2. Para desarrollarnos como cuerpo universal

Conclusión

Ejercicios (apéndice I)

Gimnasio de la selva

(Apéndice II: R. Dilts-T. Epstien)

Bibliografía

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