• Los padres ante la disfunción de pareja Invitado: Deimos Aguilar
    06/02/2019

    Se afirma que el compromiso de un padre ante un hijo es para toda la vida, sea biológico o no. Se aborda la disfunción de pareja y la responsabilidad de los padres ante los hijos. El análisis de hoy se centra en varios aspectos como el que la persona tras el divorcio no debe perder de vista a los hijos, el primer punto que debe contemplar es que el hijo no se le muera, debe evitar que se muera, se recomienda que, aunque los padres estén muy enojados entre sí no deben limitar la convivencia con el otro progenitor. Se enfatiza que en una relación de pareja disfuncional se requiere tener templanza para no agravar el clima familiar y se debe establecer un buen manejo de límites que den orden y respeto.

    Se menciona que en la familia hay tres ejes: el eje conyugal, el eje filial, y el eje materno filial, si por alguna razón se rompe el eje conyugal, y se convierten en padres separados, o padres ausentes, la mamá jamás debe hablar mal del papá a los hijos y viceversa, porque el daño no se lo hacen al cónyuge sino a los hijos; se debe cuidar que los hijos no se enteren de los conflictos de pareja o de las fallas del cónyuge por boca del otro cónyuge.

    Se asevera que el peor maltrato para un hijo es que los padres discutan frente a los ellos. Se asegura que una buena relación de pareja, inculca a los hijos buena autoestima. Se sugiere que si la persona ha sido grosera con su pareja, debe pedirle perdón y darle el trato maravilloso que merece porque es el mejo regalo que le puede dar hijos. 

    Se recomienda el libro: “Lágrimas de los niños” de Dr. Deimos Aguilar, Edit. Edufam.

  • Comentarios