• Inflamación crónica en niños Invitado: Nelly Canseco
    11/02/2019

    El programa de hoy destaca que el problema de la inflamación crónica no tiene que ver con niños con obesidad, sino con los niños que sufren de dermatitis atópica, con problemas respiratorios, que tienen asma o que padecen mucho de gripes o por bajo sistema inmune. Se asegura que la inflamación desencadena muchas otras enfermedades, estar inflamado significa que la persona está en desequilibrio porque hay mucho estrés y además el ser humano cada vez se expone a más toxinas. Se menciona que los niños que reciben cortisona tienden a inflamarse más; se debe a que la cortisona es algo que el ser humano produce de forma normal, pero si recibe dosis adicionales es lo que lo inflama.

    Se comenta que los cambios de temperatura a veces favorecen la aparición de alergias y las sustancias para atacarlas pueden contener cortisona. Se afirma que más del ocho por ciento de los niños lo padecen.

    Se destaca que muchas veces las cremas para contrarrestar la dermatitis atópica contienen cortisona y al emplearla a veces sale peor. Cada vez estamos más expuestos a toxinas, y sustancias tóxicas que hay en los animales y verduras. Las toxinas ambientales a las que estamos expuestos se pueden contrarrestar teniendo un metabolismo en equilibrio para que pueda eliminar lo que no necesita.  En la casa, también con las sustancias químicas que empleamos nos pueden intoxicar como el jabón, el cloro que respiramos, etc. Ante esto se sugiere que se empleen productos más naturales en casa como jabones biodegradables, bicarbonato, vinagre etc.

    Se recomienda reforzar el sistema inmune con antioxidantes y hacer dieta de eliminación de sustancias nocivas. Se comenta además la relación de la deshidratación con la indigestión y entre otras recomendaciones se sugiere pasar tiempo de calidad con los niños, pasar el día con ellos, comer en familia sanamente y estar al tanto de las toxinas ambientales.


    Se recomienda la serie: "What the health"

  • Comentarios