• Lucha por tus ideales Invitado: Ma. Esther Barnetche
    21/02/2019

    La rutina del día a día muchas veces nos hace olvidar nuestros ideales, o algunas ocasiones cedemos o renunciamos a nuestros ideales por otro objetivo que puede estar inmerso en otros intereses. En el programa de hoy se brindan las herramientas necesarias para perseguir los sueños personales. Se menciona por qué es importante seguir nuestros sueños, se subraya que es la motivación que nos impulsa a seguir adelante pero hay que estar dispuesto a trabajar por ello. Los niños viven llenos de sueños.

    En el proceso de crecimiento, la sociedad y nuestro entorno nos establecen los límites y nuestro ámbito de actuación. Así, perdemos parte de la capacidad que teníamos de soñar e imaginar cuando éramos niños. Es necesario recuperar esta habilidad para poder alcanzar la plenitud. El placer de perseguir y trabajar para conseguir un sueño no se encuentra en la meta.

    El mayor placer se produce durante el camino. El sueño alimenta nuestra acción, y nos ayuda a saborear cada paso como una victoria. Los sueños pueden ser compartidos con nuestros hijos, y pueden ser utilizados para inspirarlos, enseñándoles que cualquier cosa es posible cuando nos lo proponemos. a lucha por un sueño es lo suficientemente importante y motivador como para trabajar en la consecución del mismo, sin importarnos lo que los demás piensen u opinen sobre nosotros. Nos permite generar la independencia que necesitamos. Vivir la vida en persecución de los sueños nos dará la fortaleza y la razón para vivir en búsqueda de la felicidad.

  • Comentarios