• Ser luz en la vida Invitado: Maruja Cándano
    02/03/2019

    El programa de hoy nos convoca a ser luz para los demás, incentivar o motivar a otros, y sin importar el resultado mantener la esperanza porque es la única manera de poder ser luz en la vida de otros, de los que están amargados o se la pasan en desgracia. Se habla de la importancia de confiar en los demás, y que uno puede confiar hasta que el otro sea confiable y mientras tanto hay que aprender a esperar. Se enfatiza que cada momento nos brinda la oportunidad de hacer transformaciones en nuestra vida.  

    El que se entrega a la punzada de la envidia y se entristece por el bien ajeno, se llena de avaricia, se llena de odio, rencor y resentimiento, deseo de venganza, o de vanidad o soberbia, no es luz en su propia vida y es un factor de oscuridad en su entorno familiar o social. Sentirlo es parte de la condición humana, sentir cosas es parte del ser humano, el problema es si te entregas a esa sombra. Es importante que nos preguntemos qué podemos ofrecer antes que pensar lo que nos van a dar.

    Dar alegría al otro, hacer reír al otro, es una forma de dar luz a otros. Pero no sólo se trata de dar alegría sino también de reír con los demás. Es dar lo que tú me quieras recibir y recibir lo que tú me quieras dar.

  • Comentarios