Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Ideario Sam Walton (Luis Felipe Coello)

Sam Walton (1918-2002) fue creador de los Súper Mercados Wal-Mart y Sam’s Club.

 

  1. Dedicación plena y apasionada al negocio. Si se ama el trabajo, se tratará de hacerlo cada día lo mejor posible.
  2. Compartir las ganancias con los colaboradores y tratarlos como si fueran socios. De esta manera, ellos cuidarán la empresa como si fuera propia.
  3. Motivar y ofrecer desafíos a los colaboradores. Establecer metas altas, coraje competitivo y llevar el control de meta-logro. Rotar a los gerentes para mantener los desafíos laborales.
  4. Comunicarse con los colaboradores de la mejor manera posible. Información es poder y si se comparte la información, se otorga el poder a la gente.
  5. Reconocer los esfuerzos y logros. Un reconocimiento sincero no tiene precio y genera una clase de lealtad que no se compra ni con las mejores remuneraciones.
  6. Celebrar los éxitos y tener sentido del humor para enfrentar los fracasos.
  7. Escuchar a los trabajadores que están en la trinchera pues son ellos los que están en contacto directo con los consumidores.
  8. Superar las expectativas de los consumidores, así habrá la certeza de que regresarán.
  9. Controlar los gastos mejor que la competencia. Para llegar a ser el número uno, es indispensable aplicar el mayor porcentaje de ahorro a los precios: comprar al mejor precio para vender al mejor precio.
  10. Nadar contra la corriente e ignorar la sabiduría convencional. Atreverse a innovar buscando excelencia en el servicio.

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