Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Cansado, Inflamado y Panzón

Muchas veces nos sentimos cansados porque nuestro cuerpo viene cargando desequilibrios ocasionados por nuestra mala dieta y como resultado se genera un desorden hormonal.  Así que es importante ayudar a que las hormonas se encuentren en equilibrio, de manera que logres beneficiarte en tu vida sexual, energía, piel y metabolismo en general.

La tiroides se ve afectada por muchos factores y se pueden evitar y controlar si actuamos a tiempo.

La glándula tiroidea debe estar en buenas condiciones para ayudarnos en este proceso, para ello nos ayuda tener ácidos grasos omega 3, que contribuyen a evitar la inflamación y ayudan a todas las hormonas relacionadas con el apetito, la energía y el metabolismo.

La tiroides es el principal regulador del metabolismo y cuando trabaja lentamente puede desencadenar enfermedades y trastornos. Esta glándula es vital para todas las funciones del metabolismo y hace múltiples funciones cruciales y vitales.

El hipotiroidismo es una epidemia  muchas veces no diagnosticada, causada por el desorden de vida e incluso por el uso de medicamentos para bajar de peso, mala dieta, deficiencias nutricionales, toxinas en la dieta, uso de pesticidas, alimentos transgénicos y metales pesados a los que estamos expuestos. A veces quién padece hipotiroidismo no se da cuenta, ya que los síntomas no son específicos  y las razones que aquí se exponen son diversas.

Por ejemplo tantas personas que su consumo principal en el día es de harinas, provocando un estado de alergia al gluten y de inflamación crónica.

El estrés es otro de los enemigos a los que se expone el organismo, y su mal manejo nos expone a mayor mal.

Incluso las estadísticas arrojan 60% de personas que no tienen identificado este problema en su tiroides, para lo cual ayuda un buen ultrasonido que detecte mal funcionamiento, tamaño anormal, además del estudio de perfil tiroideo, ya que este puede salir normal y no serlo.

Las vitaminas más importantes para ayudarnos a contrarrestar la inflamación, el vientre abultado, y el cansancio son:

La vitamina D que obtenemos del sol o de un complemento.

El uso de ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a la desinflamación, entre muchos beneficios.

Un multivitamínico que incluya el ZINC, Selenio y las vitaminas del complejo B, tan importantes para regular la energía y mantener el sistema inmune funcionando de forma óptima.

Y de gran ayuda los complementos que contengan factores lipotrópicos que sirven como agente desintoxicante desde el hígado donde se procesan las hormonas y se eliminan las toxinas, así que esa es una buena ayudadita al hígado.

Estar inflamado, cansado y panzón si tiene solución!

 

Programa de radio: Inflamado, cansado y panzón

 

 

Nelly Canseco

Ver publicaciones

Comentarios