Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Iniciar el día con un vaso de agua tibia y el jugo de medio limón

Aunque hay mucha controversia al respecto, es muy benéfico realizar esta práctica cotidiana, que es simple, sin embargo sus bondades se notan en muchos aspectos de la salud.

1. Potencia tu sistema inmune. El limón es una fuente potente de vitamina C y potasio, lo cual nos ayuda a prevenir resfriados y Rn particular el Potasio estimula la función cerebral y neurológica, así como regular la presión sanguínea.

2. Equilibra el PH.Aunque parezca lo contrario, el limón es un alimento altamente alcalino. Su propia acidez tiene un efecto alcalino dentro del organismo, aunque algunos no lo crean, al ácido cítrico no crea acidez una vez que se digiere. La dieta actual requiere reducir la acidez y favorecer alcalinidad para restablecer la salud y bienestar, el limón contribuye a esto.

3. Favorece la pérdida de peso. Los limones son altos en pectina, sustancia encargada de regular antojos y hambre.  Las dietas alcalinas favorecen la pérdida de peso con mayor rapidez. Te puede ayudar a tomar decisiones más atinadas el resto del día.

4. Favorece la digestión. El efecto del agua tibia es estimular las funciones gastrointestinales y la actividad peristaltica  (movimientos intestinales necesarios para mantener los intestinos sanos y en movimiento). Limones y limas contienes grandes cantidades en vitaminas y minerales, con lo cual ayudan al proceso de desintoxicación sobre todo desde el aparato digestivo.

5. Actúa como diurético natural y sin efectos secundarios. Los limones ayudan a vaciar el organismo de sustancias tóxicas, con lo cual también sé beneficia el tracto urinario y se previenen infecciones.

6. Benéficos para la piel. Su algo contenido de vitamina C, favorece la hidratación de la piel, evitando la aparición de arrugas, además al tener el efecto desintoxicaste, mantiene la piel pura y limpia.

7. Hidrata el sistema linfático. Al comenzar el día hidratado, se evita la fatiga que viene como consecuencia del desequilibrio de las glándulas suprarrenales, que al no poder cumplir sus funciones, se altera el organismo desde muchos aspectos. La deshidratación trae muchas consecuencias, como que se efectúen las funciones normales del organismo, lo que provoca un estrés, estreñimiento, falta de energía, dolores de diversa índole, malestar generalizado entre muchos otros.

Por lo que la práctica cotidiana, y particularmente hablando de desintoxicación debe ser de un mes, puede beneficiarte para tener un día mucho más sano y en equilibrio.

 

 Programa de radio: Recupera tu peso

Nelly Canseco Arana

Ver publicaciones

Comentarios