Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Las Tentaciones de Hoy.

Los seres humanos a lo largo de nuestra existencia vamos poniéndonos límites difíciles de traspasar que nos impiden seguir avanzando en nuestra vida cotidiana. 

Las causas de estas tentaciones proceden muchas veces de los prejuicios y falsas creencias sobre nuestras capacidades para realizar nuestras actividades, para ir rompiendo cada una de ellas es necesario tomar las riendas en los momentos más difíciles, combatiendo la crisis desde diversos frentes.

  1. Tentación de no confiar en mi: No confiar en mi fuente divina, en mi propia capacidad de salir adelante, de superar los momentos en que he recurrido a ser valiente, he usado mis dones, he descubierto lo que he usado en el pasado y hoy nos ayudará.
  2. Tentación de no saber de dónde vengo: Dudar de mi ser y mi origen, olvidar de dónde vengo y que soy la imagen y semejanza  de Dios, esto evita el vacío existencial. Para no caer en esta tentación necesito conectarme con mis fortalezas y dones. Con lo que he aprendido, lo que ya me ha funcionado cuando he tenido momentos de crisis.
  3. Tentación de vivir en el pasado: Sin ver que ya no está, o en el futuro, sin disfrutar el presente. Recurrir a mi centro, tengo la capacidad de vivir mi realidad y reconocer las opciones que tengo para salir adelante hoy.
  4. Tentación a controlar todo. :Pedir que Dios haga las cosas como yo quiero y lo que quiero cuando yo quiero, confundir pedir con exigir. A veces lo que pido no es lo mejor para mí, o no es mi momento, Dios sí sabe.
  5. Tentación a no ser yo mismo: Caer en cosas solo por lo que piensan de mí o la imagen que doy  a otras personas. Olvidándome de mi , de lo que soy,  de mis valores, de ser auténtico. 
  6. Tentación de conformismo o pesimismo: A ver todo perdido, mi país está en crisis, hay mucho mal a mi alrededor. Escudarme en la derrota, si me enfoco en lo que si hay, en lo que sí puedo hacer, en lo que cada uno tenemos para contribuir con un granito de arena a hacer un país y un mundo mejor 

 

 

 Programa de radio: Las tentaciones de hoy

Maruja Cándano

Ver publicaciones

Comentarios