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Prevención de Contagios

De nuevo enfrentamos una crisis en salud, relacionada con el virus de la influenza.

Para evitar su propagación, es necesario tomar medidas preventivas de higiene y hacer uso de alternativas encontradas en la propia naturaleza.

En esta publicación les compartimos algunas ideas al respecto. 

El resfriado común es la enfermedad más contagiosa del mundo. Sus síntomas se presentan por cientos de virus distintos.

De ahí que a ser tratado como infección, haciendo uso de antibióticos, no se logre mejoría e incluso la persona puede empeorar. En ocasiones la ato medicación y el uso indiscriminado de antibióticos, provoca una resistencia tal que la persona puede recaer o acabar grave.

 

Otra historia son las infecciones respiratorias, en donde el uso de un antibiótico especifico prescrito por el especialista es indispensable.

 

En cuanto a prevención resulta fundamental cuidar los hábitos de higiene.

Ante la sospecha de síntomas, lo mejor es acudir al médico, guardar reposo y evitar esparcir el virus.

 

El toser y estornudar evitando partículas diminutas de saliva salgan disparadas y afecten a otros; esto mismo debe explicárselos a los niños.

 

Cabe aclarar que el simple hecho de estar expuesto al virus, no significa forzosamente contagio, esto va a depender del estado general de mi organismo al momento de entrar en contacto con el virus.

Y para ayudarme a estar sana, es importante dormir suficiente, comer balanceadamente, mantenerme en movimiento y cuidar mi manejo de estrés.

 

Para que el sistema inmune funcione de manera óptima, lo mejor es llevar una dieta balanceada, teniendo especial cuidado en evitar aquellos alimentos que provocan la inflamación como son los azúcares y harinas, que si contribuyen a bajar la guarda y hacer que mi organismo no sea tan capaz de defenderse.

 

En cuanto a Dieta, hay alimentos cuyos efectos son protectores sirven para fortalecer el sistema inmune y defendernos de mejor manera.

 

En este rubro es sabida la importancia que tienen algunas vitaminas, como la C, que en todas las etapas de la vida es crucial y más en cuanto a prevención, y que se puede tomar de forma natural en fresas, guayabas, cítricos o los kiwis, estos últimos que aportan además ácido fólico, polifenoles, carotenoides y sustancias que aporta la naturaleza para elevar el sistema inmune.

 

Tomar un complemento de vitamina C debe incluir la acerola, y ser de liberación prolongada

 

El caldo de pollo, otro remedio ancestral!

Este consomé que sabiamente las abuelas dan, tiene propiedades y nutrientes valiosos que ayudan a sanar el recubrimiento intestinal. Contiene minerales de fácil absorción (magnesio, fósforo, silicio, azufre y otros oligoelementos).

Condroitina y glucosamina sacada de los huesos y cartílagos que se hierven en el caldo, con lo cual se reduce la inflamación y dolor articular.

y amonioácidos sacados de las proteínas que además de sus efectos antiinflamatorios, ayudan a la recuperación, energía y vitalidad.

Usar Aceite de coco es una recomendación novedosa, que aporta muchos beneficios, el ácido láurico que contiene, es útil para combatir virus y bacterias, por eso hay que lo usa como antiséptico al hacer enjuagues. El aceite de coco comestible se puede usar para cocinar e incluso como antiséptico.

 

Otro Remedio Natural es hacer gárgaras con vinagre de manzana, agua y bicarbonato. De manera que no lleguen a las vías respiratorias ni se propaguen las enfermedades que ahí se contagian.

Así también el ajo, gran agente antibacteriano, antiviral y fungicida. Complementos que lo contengan, junto con otros poros y cebollas, serán eficaces medios preventivos para evitar contagios y como tratamiento auxiliar y natural para expulsar flemas.

El Zinc ha sido estudiado en diversas instituciones serias, encontrando que logra disminuir los síntomas de resfriado. Es importante que sea quelado.

Entre las hierbas y alimentos más eficaces y que incluso son materias primas de antivirales, están las contenidas en el Té que recomendamos:

Usar Jengibre que es un excelente antiséptico, con propiedades digestivas y desintoxicantes.

UN TROZO

Limón UNO exprimido

Hojas de Menta

Una Pieza de Anís estrella

y un poco de miel de abeja para endulzar.

Para los niños agregar canela si queremos que no tenga el ligero sabor picoso del jengibre.

 

Se toma 2-3 veces al día como protección, junto con las vitaminas acostumbradas y un buen multivitamínico que contenga los nutrientes fundamentales mencionados, como Ácidos grasos Omega, zinc, vitamina C. complejo B, etc.

Recordando que es fundamental contar con grasas buenas para evitar los efectos que provoca la inflamación

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 Programa de radio: Cuídate de los Contagios

 Programa de radio: Epidemia: Cuidados extremos 1

 Programa de radio: Epidemia: Cuidados extremos 2

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 Nutrientes recomendados: Garlic Allium Complex, Super C, All C, Zinc Quelado, Omega Plus, Neolifeshake, Pro Vitality Plus 

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Nelly Canseco

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