• Programas de:
  • Elia Barnetche
  • Si cambias tú cambiará el mundo. Tus cambios generan un impacto. Qué debo considerara para generar cambios en mi vida. Cómo puedo generar cambios en mi vida. De qué manera se generan los cambios en la sociedad. Cómo puedo contribuir al cambio de la sociedad. Qué cosas hacen que el mundo cambie. Cómo puedo cambiar al mundo. Cómo generar un impacto positivo en el mundo. Qué importancia tiene hacer cambios en mi vida.

    En esta emisión del legado del Lic. Gerardo Canseco; la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos enseña la importancia de cambiar uno mismo como fuente generadora de cambios. Nos invita a no esperar a qué los demás cambien, sino a que nosotros cambiemos y generemos cambios en los demás. Se destaca la importancia de cambiar de perspectiva.

  • La alegría como actitud. Qué tan alegre eres. Cómo puedo ser más alegre. Por qué una buena actitud ayuda a tener una mejor vida. Cómo mejorar mi actitud. Qué cosas debo considerar a la hora de mejorar mi actitud. Qué relación tienen la alegría y la felicidad. Cómo puedo alcanzar la felicidad. Por qué es importante tener una buena actitud ante la vida. Por qué sonreírle a la vida. Cuantos tipos de actitud existen.

    En el programa de hoy el Lic. Gerardo Canseco en compañía de Elia y María Esther Barnetche nos hablan de como la alegría cuando se adopta como una actitud nos llena de entusiasmo, impulsándonos a crecer y alcanzar nuestras metas. 

  • En esta ocasión Elia y Ma. Esther Barnetche nos comparten la importancia de los valores familiares y como estos se deben cuidar y transmitir por el bien de la convivencia familiar.

  • Un día de las madres diferente. 10 de Mayo. Festejo del día de la madre. Cómo agradecer a los hijos. Madres agradecidas. Cómo ser una mejor madre. Cómo valorar a los hijos. Saber valorar a los hijos: Saber valorar a las madres. Cariño y amor maternal. Cómo celebrar el día de las madres. Madres diferentes. Madres mexicanas. Día de las madres en México.

    La mayoría de las veces, como mamás nos ponemos por encima (jerárquicamente hablando) de los hijos, sin embargo, ellos nos han hecho madres y enseñado a ser madres, han hecho que tengamos una percepción de la vida diferente. Es importante que los hijos sepan lo que valoramos de ellos.

  • Situados en el miércoles santo, hoy las hermanas Barnetche y el Lic. Gerardo Canseco abordan el examen de conciencia como el lazo que hermana la salud la salud espiritual con la salud mental y emocional. Es una invitación a hacer un balance reflexivo que permita construir la libertad interior; es revisar lo que uno hizo bien o mal para liberarnos de pensamientos de culpa, nos da conciencia de cambio y nos permite asumir la responsabilidad por uno mismo para hacer los cambios necesarios sin buscar evasivas ni culpables…

  • En el programa de hoy se menciona que femenino y feminista son dos conceptos contradictorios. Se habla de los derechos de las mujeres así como de las obligaciones. Se resalta la importancia de distinguir la búsqueda, la admiración y defensa de lo femenino y el feminismo, el cual se asegura ha sido nefasto para la mujer. Se enfatiza que hombres y mujeres son complementarios y para poderlo no pueden ser iguales. 

  • Debido a la falta de vínculo o pertenencia es que muchos jóvenes se ligan a pandillas o grupos delictivos, porque al no tenerla en sus primeros círculos como en la familia, andan buscando en lugares equivocados. La mesa de trabajo nos explica lo que sucede en el momento mismo de la concepción y cómo se gesta este vínculo. Se señala que el momento de la implantación es importante para generar la confianza.

    Libro: Libre del pasado para ser feliz, Sanando desde el nacimiento: http://www.excelenciapersonal.org.mx/editorial/libro/132

  • La resolución de los conflictos es la exploración de los medios por los cuales las dificultades en las relaciones interpersonales y sus controversias pueden solucionarse. Para muchos, conflicto es sinónimo de violencia; pero ésta, en realidad, sólo es una de las numerosas respuestas posibles a un conflicto. Las resoluciones no violentas de conflictos se pueden aprender y aplicar de manera constructiva a los desacuerdos a nivel personal, comunitario, nacional, mundial o entre grupos y hoy Excelencia Personal nos brinda estrategias muy concretas para solucionar los conflictos; se nos invita a ser empáticos y a reflexionar que si no tenemos voluntad de escuchar, no tenemos voluntad para resolverlos.

  • ¿Te has preguntado hacia dónde quieres crecer? Sabes que hay que trascender pero no sabes hacia dónde? Hoy en Excelencia Personal, en un programa “In memoriam”, el Lic. Gerardo Canseco, junto con Elia y Ma. Esther Barnetche, nos revelan el verdadero objetivo del crecimiento personal que no es otro que la felicidad e implica un pleno ejercicio de la libertad personal.

  • En el programa de hoy se menciona que femenino y feminista son dos conceptos contradictorios. Se habla de los derechos de las mujeres así como de las obligaciones. Se resalta la importancia de distinguir la búsqueda, la admiración y defensa de lo femenino y el feminismo, el cual se asegura ha sido nefasto para la mujer. Se enfatiza que hombres y mujeres son complementarios y para poderlo no pueden ser iguales. 

  • El programa de hoy habla de salud emocional y espiritual, se centra en la importancia de cuidar los pensamientos que generamos respecto de nosotros mismos, los demás y sobre las circunstancias por las que atravesamos porque a veces se generan sentencias auto cumplidas. Se invita a cuidar los mensajes que enviamos a los demás cuidando la calidad de pensamientos que tenemos hacia los demás. 

  • En esta emisión del legado del Lic. Gerardo Canseco; la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos enseña la importancia de cambiar uno mismo como fuente generadora de cambios. Nos invita a no esperar a que los demás cambien, sino a que nosotros cambiemos y generemos cambios en los demás. Se destaca la importancia de cambiar de perspectiva. 

  • El programa centra su atención en los padres que buscan planear la vida de sus hijos. Se señalan los riesgos y perjuicios de imponer y dirigir a los hijos. Se destacan los riesgos de adoptar esa conducta y se devela la forma en cómo se establecen la codependencia, se analiza la pérdida de valores y la importancia de los padres durante la formación de los hijos.

  • El Lic. Canseco afirma: “Acompañar no quiere decir imponer, controlar, sino caminar juntos en esta vida hacia la eternidad, pasando por las diferentes etapas de los hijos”. El programa de hoy analiza a los padres o madres que quieren evitar que sus hijos les pasen las cosas que a ellos les sucedieron o que quieren vivir su vida y no se dan cuenta de que les están quitando el derecho de vivir la suya propia. La principal obligación de los padres es enseñarles cosas pero no pueden hacerlas por ellos, no se les puede llevar por direcciones, ellos deben seguirlas. Se concluye que la obligación de los padres es educar, acompañar, amar y dar todo aquello que los hijos necesitan para llegar a sus propias esperanzas, anhelos y metas. 

  • Debido a la falta de vínculo o pertenencia es que muchos jóvenes se ligan a pandillas o grupos delictivos, porque al no tenerla en sus primeros círculos como en la familia, andan buscando en lugares equivocados. La mesa de trabajo nos explica lo que sucede en el momento mismo de la concepción y cómo se gesta este vínculo. Se señala que el momento de la implantación es importante para generar la confianza.

    Libro: Libre del pasado para ser feliz, Sanando desde el nacimiento: http://www.excelenciapersonal.org.mx/editorial/libro/132

  • Excelencia Personal y las hermanas Barnetche nos explican cómo surge la idea del libro Libre del pasado para ser feliz. Señalan cómo durante la gestación el bebé va recibiendo sustancias químicas que condicionan su actuar y sus emociones que incluso afectan su vida adulta. Nos brindan pistas concretas para superar los conflictos del presente cuyo origen está ligado con su pasado. 

  • ¿Cuántas veces hemos dejado atrás a nuestro niño interior y en lugar de haber crecido emocional y espiritualmente nos vamos adaptando a conductas con sentimientos de niño que no concuerdan con la madurez que deberíamos presentar? Esto es lo que las demás personas ven en nosotros como inmadurez. El niño interior era ese ser espontáneo, feliz, seguro de sí mismo, pero las circunstancias o heridas de la vida hicieron que ese niño se escondiera para poderse adaptar a las expectativas de los demás; poco a poco se fue perdiendo y en su lugar vino un adulto adaptado y no uno funcional. Ante esta realidad la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos invita a valorar a nuestro niño interior y para hacerlo nos dan pistas muy concretas. 

  • El desamor, la desilusión, la traición emocional, la pérdida, pueden constituir heridas profundas y la persona muchas ocasiones se cierra y no escucha razones, lo que más necesita es el desahogo. Se sugiere que para superar estas heridas es necesario sacar la pena, dejar fluir el dolor, canalizar los sentimientos y aceptar el malestar con compasión. Puntualmente se recomienda: aceptación, comprensión, fortaleza, objetividad, serenidad, confianza, prudencia y ver la vida con optimismo. 

  • En el marco del nuevo libro de las Hnas. Barnetche: “Sanando el pasado para ser feliz”; el Lic. Gerardo Canseco y María Esther Barnetche analizan el contenido del mismo a la vez que nos dan pistas concretas para superar los conflictos del presente cuyo origen está ligado con su pasado.  

  • este quinto programa de la serie de atención de preguntas de radioescuchas, el Lic. Gerardo Canseco y las hermanas Barnetche, con comentarios atinados y reflexivos atienden las inquietudes del auditorio de Excelencia Personal, brindando alternativas a las distintas problemáticas presentadas.

  • La resolución de los conflictos es la exploración de los medios por los cuales las dificultades en las relaciones interpersonales y sus controversias pueden solucionarse. Para muchos, conflicto es sinónimo de violencia; pero ésta, en realidad, sólo es una de las numerosas respuestas posibles a un conflicto. Las resoluciones no violentas de conflictos se pueden aprender y aplicar de manera constructiva a los desacuerdos a nivel personal, comunitario, nacional, mundial o entre grupos y hoy Excelencia Personal nos brinda estrategias muy concretas para solucionar los conflictos; se nos invita a ser empáticos y a reflexionar que si no tenemos voluntad de escuchar, no tenemos voluntad para resolverlos.

  • El crecimiento personal es un proyecto de vida; un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente; un sendero de tristes recaídas, pero también de muchísimo avance positivo colmado de satisfacciones. Hoy en día existen muchos cursos y tendencias para que la gente se realice, pero hay personas que con el afán de alcanzar la felicidad aceptan cosas que las ayuden a crecer pero volviéndolas egoístas. Ante esto, el programa hace una invitación a reflexionar en qué y cómo vamos a crecer y a revisar qué es lo que realmente estamos buscando.

  • Hoy se continúa hablando de la necesidad de dejar atrás el pasado. El programa nos enseña a soltar los eventos que nos tienen anclados al pasado y nos impiden ser felices. Se insiste en que se puede cambiar el pasado, no el suceso sino el manejo e interpretación de ese suceso.

  • El programa nos invita a dejar ir el pasado para desarrollarnos como personas y ser felices. Se señala la necesidad de sanar el vínculo materno y el familiar. Es importante aprender de las lecciones pasadas pero no quedarse atados a ellas porque ello impide crecer emocional y espiritualmente. Se concluye que se puede cambiar el pasado, no el suceso sino cómo lo manejamos e interpretamos.

  • Excelencia Personal continúa abordando las cinco características de los niños: el niño es valioso, dependiente, vulnerable, imperfecto e inmaduro; se insiste que si se olvida alguna de estas particularidades, los padres realizarán una pésima gestión con sus hijos, quienes serán más susceptibles a ser codependientes.

  • Motivados por el tipo de hijos que se le dejará al futuro, la mesa de trabajo de Excelencia Personal, aborda a detalle las cinco características de los niños: el niño es valioso, dependiente, vulnerable, imperfecto e inmaduro. Esto es importante porque si se desconoce alguna de estas características se gesta la codependencia.

  • Para todos aquéllos que están pensando construir una relación de pareja trascendente, este programa les será de utilidad. La relación matrimonial es fuente de retos, dificultades, pero sobre todo debe ser una ocasión permanente de crecimiento y desarrollo personal. En el programa se subraya que la segunda educación después de la familia es la que se recibe del cónyuge porque es quien más influencia tiene en nosotros en la edad adulta y por ende es la relación que más debemos cuidar.

  • ¿Cuántas veces hemos dejado atrás a nuestro niño interior y en lugar de haber crecido emocional y espiritualmente nos vamos adaptando a conductas con sentimientos de niño que no concuerdan con la madurez que deberíamos presentar? Esto es lo que las demás personas ven en nosotros como inmadurez. El niño interior era ese ser espontáneo, feliz, seguro de sí mismo, pero las circunstancias o heridas de la vida hicieron que ese niño se escondiera para poderse adaptar a las expectativas de los demás; poco a poco se fue perdiendo y en su lugar vino un adulto adaptado y no uno funcional. Ante esta realidad la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos invita a valorar a nuestro niño interior y para hacerlo nos dan pistas muy concretas.

  • Porque acompañar es fundamental en la vida, el programa hoy centra su atención en la importancia de asistir a quienes enfrentan atracción hacia individuos de su mismo sexo. Dentro de un marco de valores se busca dar los elementos que permitan a estas personas recuperar su identidad masculina o femenina y les ayude a definir las metas de su existencia.

  • Muchas veces las personas pierden el camino, el rumbo de su vida por la pérdida de la identidad y el sentido de su vida sobre todo porque muchas ocasiones compran etiquetas que no les corresponden. Se indica cómo la codependencia, auto sabotaje, auto victimización y auto compasión hacen que se pierda el camino.

  • En el marco de los 25 años de transmisión de Excelencia Personal en RadioCentro y a 25 años de la publicación del libro “Quiero ser libre” de Elia yMa. Esther Barnetche, hoy el programa habla de los orígenes, los serviciosy de las necesidades y retos que afronta día a día el CEDI.Es una invitación a brindar apoyo al CEDI para que pueda mantener susservicios a favor de los menos favorecidos.

  • El programa de hoy es una invitación a descubrir la necesidad de dar; a sentir el compromiso de formar parte de los que pueden, en un acto amoroso, dar a los demás oportunidades para construirse como personas. El amor a la vocación de educar, ya de los padres o de los maestros, brinda los recursos intelectuales para encarar esa noble tarea.

  • Hoy el programa se centra en resaltar la importancia de que una madre sea una mujer mentalmente sana, respetuosa y amorosa que tiene confianza en la vida para que sus hijos desarrollen una actitud básica de esperanza, alegría y amor a la vida. Asimismo, cuando una madre es amargada, manipuladora, acomplejada, desconfiada, iracunda; es decir, una madre tóxica, sus hijos tendrán una tendencia al pesimismo, a desconfiar del prójimo, a sabotear su propia felicidad.

  • Situados en el miércoles santo, hoy las hermanas Barnetche y el Lic. Gerardo Canseco abordan el examen de conciencia como el lazo que hermana la salud la salud espiritual con la salud mental y emocional. Es una invitación a hacer un balance reflexivo que permita construir la libertad interior; es revisar lo que uno hizo bien o mal para liberarnos de pensamientos de culpa, nos da conciencia de cambio y nos permite asumir la responsabilidad por uno mismo para hacer los cambios necesarios sin buscar evasivas ni culpables…

  • Se hace un análisis del origen de la codependencia en las personas, poniendo especial énfasis en la vida familiar desde el embarazo hasta los ocho o diez años de edad. Se devela que la raíz de la codependencia está en el abuso y el trauma y posteriormente en todo tipo de abusos, los cuales no sólo provienen de los padres, sino también de los medios de comunicación entre otros. Aparecen otros generadores de codependencia el abuso físico, emocional, sexual, etc.

  • Se analiza las formas en cómo los adolescentes y jóvenes se involucran en redes de codependencia. Es un llamado a la reflexión y descubrir que estos hechos impiden que las personas puedan ser felices y cómo la codependencia puede llevar a las personas incluso al suicidio.

  • La paz interior, clave de la salud integral y de la felicidad temporal no depende en absoluto de los sucesos externos, sino de la sana conciencia y el seguimiento de un Plan de Vida solido fincado en valores trascendentes

  • Las hermanas Barnetche atienden inquietudes del auditorio.

  • Con el particular estilo de las hermanas Barnetche hoy el programa aborda el trauma del aborto. Se ven las implicaciones que causan en la mujer, en la familia y en la sociedad pero ante todo se pondera que éste es un asesinato porque el mal llamado "producto" realmente es una persona.

  • El programa nos revela el impacto que tiene en una persona el trauma de nacimiento y cómo le afecta durante toda su vida. Se dan pistas de cómo trabajar con este trauma y se evidencían los beneficios de superarlo.

  • Cuando tenemos derechos se involucran obligaciones también, se analiza lo que nos toca a cada uno en las distintas etapas.

  • Terapia de muchos beneficios, eficaz en diferentes trastornos. ¿En qué consiste superar el trauma de nacimiento?

  • A pesar de la creciente importancia que hoy se le reconoce a la presencia del padre en la formación integral de hijos e hijas, no se ha alcanzado la indispensable participación de papá en la familia, favoreciendo todo tipo de deficiencias en los hijos, incluyendo la pérdida de la autoestima y de la identidad sexual.

  • Muchas veces en la cotidianeidad perdemos el camino. El programa de hoy nos invita a re-encontrarlo, para poder conquistar nuestra propia libertad. Se señala que cuando las personas pierden el camino, pierden con él su libertad y terminan viviendo en la esclavitud del error o de la mediocridad.

  • Se sugiere la magnífica oportunidad que estas fechas, en especial la Navidad y el Fin de Año, ofrecen para cancelar resentimientos y rencores que envenenan a quien no ha sido capaz de lograr el perdón en su corazón

  • Atención a las inquietudes del auditorio con las especialistas en Trauma de Nacimiento.

  • Programa dedicado a comentarios, opinines y dudas del auditorio, atendido por las Dras. Barnetche y el Lic. Canseco

  • Programa de intercomunicación y retroalimentación de los temas de salud espiritual, mental y emocional que abordan las Dras. Barnetche con el Lic. Canseco.

  • El tener una vida espiritual es parte de la plenitud del ser humano, la fe es un componente esencial dentro de la espiritualidad. En este programa hablaremos de lo importante que es la congruencia en la vivencia cotidiana de la fe.

  • Con atinadas reflexiones las hermanas Barnetche de la mano del Lic. Gerardo Canseco nos indican cómo re-encontrar el camino, el sentido más profundo de nuestra vida, que va más allá de las metas materiales y que tiene que ver con lo trascendente, con lo divino.

  • No importa la edad que tengas, puedes sanar tu vida, incluso en el último momento de tu vida.Sanar es una opción que todos tenemos y de cada uno depende si aceptamos esa opción. Las situaciones que no sabemos cómo manejar, podemos ponerlas en manos de Dios, para salir adelante. Para vivir el presente, deja el pasado.

  • Continuando con el tema Cuál es tu motor? La importancia de los valores cívicos, la ética y los valores humanos. La invitación es a analizar qué te mueve como ser humano?, cuáles son tus intenciones humanas. Tus motivaciones internas.Ser honesto para detectar lo que te mueve y te hace actuar de cierta manera. Los valores son intrínsecos a la vida humana, no son exclusicos de una relogión o de otra.

  • El programa analiza la siuación cívica del país en 2012, cómo la pérdida de valores y ética a fraguado en el crecimiento ye desarrollo como país. El saberse seres responsables y fomentar esa responsabilidad dese el niño, nos lleva a pensar bien las cinsecuencias de los actos, y sobre todo estar conscientes de que mis actos afectan a otros.

    El bienestar de una Nación se construye entre todos y depende de la congruencia y veracidad, de ahi la ética que como seres humanos debemos fomentar en nuestras familias.

  • Programa In Memoriam que habla de la realidad de la Mujer en México, el respeto a si mismas y a su cuerpo. Es una invitación a ver la dignidad como mujer y como ser humano. La mujer tiene una fortaleza indiscutible y no necesita competir con el hombre, ya que es maravilloso ser diferentes. Este programa analiza a mujeres grandes y fuertes como modelo, no en guerra.Toda mujer sea ama de casa o profesionista, es valiosa simplemente por ser.

  • Programa in memoriam acerca de la Unidad cuerpo Espíritu, donde dos grandes nos hablan de su propia experiencia acerca del dolor y las dificultades humanas que nos hacen crecer y ser la persona que somos. La actitud, fe y confianza en Dios nos hace ver lo que nos rodea, así como ser capaces de recibir el amor de los otros. Para esta unidad es importante incluso comunicarnos de manera positiva con el cuerpo.

  • Es fundamental realizar una revisión de los límites de la tolerancia y de la intolerancia que llevamos a cabo, a nivel personal y a nivel social, teniendo como referente primordial el ejercicio verdadero de la justicia, de la verdad y del respeto. Los derechos humanos deben ser inviolables, sin embargo, no es algo que suceda en la realidad. Estas normas éticas se aprenden desde la familia.

  • Este programa de la serie de atención de llamadas de radioescuchas, el Lic. Gerardo Canseco y las hermanas Barnetche, con comentarios atinados y reflexivos atienden las inquietudes del auditorio de Excelencia Personal, brindando alternativas a las distintas problemáticas presentadas.

  • La depresión es un problema real y muchas veces presente en las familias, en las distintas etapas de sus miembros. se habla de la importancia de realizar un buen diagnóstico para poder atender el problema. Puede tratarse de una depresión endógena causada por reacciones químicas o por situaciones emocionales y conflictos en la familia. En este programa, se nos plantean casos y formas en que se han atendido para mejorar la salud emocional. La falta de sentido de vida puede ser el origen de la depresión. Tratar la depresión desde el punto de vista farmacológico, no soluciona de raíz el problema emocional.

  • En el mes patrio se habla de como el país debe integrarse en una comunidad y pertenecer a la nación y no separarse en grupos antagónicos.

  • .

  • .

  • .

  • Hemos nacido para la felicidad, para conquistar la libertad y construir nuestra felicidad. Muchas veces educamos para depender, quejarnos, victimizarnos y no asumir nuestras responsabilidades... que en definitiva, no traen la felicidad. ¿Cómo educar para la felicidad?

  • Los pleitos en la familia son naturales puesto que cada uno es diferente en la familia y se está afinando su personalidad. Lo difícil es manejar el conflicto y sacar para bien las diferencias de opiniones.

    Los hijos deben aprender a resolver los conflictos para evitar resentimientos o malas relaciones en un futuro.

    En la familia se debe aprender a manejar conflictos, perdonar, ceder, poner límites, aclarar sentimientos, conciliar.

  • Es un momento en el que se resuelven dudas a través de las llamadas de los radioescuchas. Algunos de los temas tratados son: mi niño interior herido, la codependencia, conflictos de pareja, la pareja o los hijos, el vínculo materno, el sentimiento de culpa, infidelidad y otros temas que resolverán las maravillosas invitadas. (Cond. Gerardo Canseco y Nelly Canseco) 

  • Debido al machismo en México se cree que el rol del padre es trabajar y ser proveedor, dejando de lado la convivencia familiar. Sin embargo, un “padre afirmante” es la estructura de una buena familia, brindando la posibilidad de tener una familia que se sienta más segura, más unida, e hijos que sepan a su vez ser padres. (Cond. Nelly Canseco)

  • Es un momento en el que se resuelven dudas a través de las llamadas de los radioescuchas. Algunos de los temas tratados son: la primera alimentación, vínculos amorosos, cursos, como servir para vivir y otros temas que resolverán los maravillosos invitados. (Cond. Gerardo Canseco y Nelly Canseco)

  • .

  • .

  • Nos preguntamos por la importancia de ser amigos en la pareja, por si acaso es la clave que estamos buscando para una pareja feliz. Si a esto le unimos la atracción sexual y la pasión, esos amigos se convierten irremediablemente en una pareja estable y feliz, en una de esas parejas con química que genera envidia, sana o insana, a su paso. Y es que el amor necesita de algo más que del enamoramiento para mantenerse en pie. 

    Para reforzar esta amistad amorosa te recomiendo puedas tomarte un tiempo con tu pareja, comunicarte y conocerla en otros niveles. Sabes ¿cuál es su comida preferido?, ¿cuál es su color favorito?, ¿cual es lugar favorito? Estas son algunas de las preguntas que podrías hacerte para saber si tu relación de pareja es intima. 

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • El rencor en la pareja es consecuencia de la incomunicación, incomprensión, y la mayoría de las veces, malos entendidos. El rencor destruye el alma de la persona que tiene el rencor y de los que viven alrededor, ¿cómo manejarlo? Te recomendamos el Programa: Cuando el Amor es Odio. También el libro: "Formación para el Amor" y la conferencia en DVD "Amor de Pareja" del Lic. Gerardo Canseco H.

  • Las heridas emocionales que tenemos desde nuestra infancia, van a repercutir en nuestra relación de pareja. Muchas veces en lugar de responder como adultos, vamos a responder como niños heridos. La relación de pareja debe ser la de dos adultos sanos. Una meta en este proceso es adquirir la mayor madurez emocional posible. Te recomendamos escuchar el programa: ¿Qué sienten los niños ante el Divorcio?

  • No nacimos libres, nacimos para ser libres, sino que tenemos que romper muchas cadenas para lograrlo. Somos un pueblo cada vez más confiscado emocional y mentalmente, sin libertad para pensar. Diferencias entre libertad y libertinaje. Te recomendamos escuchar el Programa: Fluir como el Agua.

  • ¿Es necesaria la adopción en parejas homosexuales? ¿La ciencia lo justifica o es un mero capricho? De acuerdo a la experiencia, cuando un niño es adoptado por una pareja de homosexuales, conlleva a una falta de vinculación con el padre o madre al llevarse roles confusos en la pareja, por lo que el niño tampoco va a lograr el proceso de identificación con él mismo y con el mundo. Te recomendamos escuchar el programa: Parejas homosexuales y adopción.

  • La mayoría de las veces, como mamás nos ponemos por encima –jerárquicamente hablando- de los hijos, sin embargo, ellos nos han hecho madres y enseñado a ser madres, han hecho que tengamos una percepción de la vida diferente. Es importante que los hijos sepan lo que valoramos de ellos.

  • La alegría como actitud. Qué tan alegre eres. Cómo puedo ser más alegre. Por qué una buena actitud ayuda a tener una mejor vida. Cómo mejorar mi actitud. Qué cosas debo considerar a la hora de mejorar mi actitud. Qué relación tienen la alegría y la felicidad. Cómo puedo alcanzar la felicidad. Por qué es importante tener una buena actitud ante la vida. Por qué sonreírle a la vida. Cuantos tipos de actitud existen.

    En el programa de hoy el Lic. Gerardo Canseco en compañía de Elia y María Esther Barnetche nos hablan de como la alegría cuando se adopta como una actitud nos llena de entusiasmo, impulsándonos a crecer y alcanzar nuestras metas.

  • Es necesario reconocer que uno tambien falla, para tener la capacidad de entender y perdonar a la otra persona. La soberbia denota poca autoestima e inseguridad. Buscar aclarar las cosas sin soberbia, con humildad, nos dará una visión completa de la situación, y por consiguiente, mejores elementos para solucionar el problema. Te recomendamos escuchar el programa: Las 3R´s de la Paz Interior.

  • Se abordan los diversos roles (p. ej. el pacificador, el rebelde, el que se encierra en sí mismo, el papá o mamá, que no siempre es el padre o madre), que pueden asumir los miembros de una familia en situaciones concretas o de manera permanente ante la falta de equilibrio entre las acciones de cada unos de ellos, así como en sus relaciones interpersonales. Te recomendamos escuchar el programa: ¿Cómo superarse en pareja?

  • .

  • Preparando la vejez. Qué cara poner ante la vejez. Qué cosas debo considerar para disfrutar de mi vejez. Por qué no se le debe temer a la vejez. Cuáles son las ventajas de llegar a la vejez. Cómo puedo disfrutar de mi vejez. La sabiduría que da la vejez. Por qué los abuelos son tan sabios. Sabios consejos de los abuelos. Actividades para la vejez. Cómo debo prepararme para la vejez. Abuelos felices. Vejes plena.

    Hoy Elia y María Esther Barnetche nos hablan de cómo debemos prepararnos ante nuestros años dorados, ser agradecidos con los regalos y enseñanzas que nos a dado la vida y no temer a esa etapa, sino aceptarla con orgullo y gozarla.

  • Puedes perdonar de corazón. Sabes perdonar de corazón. Cómo aprender a perdonar. Cómo aprender a perdonar a los demás. Qué puedo hacer para perdonarme,Cómo puedo lograr el auto perdón. Los pasos para llegar al perdón. Cómo pedir perdón a los que más me importan. De qué maneras puedo pedir perdón. Formas de decir lo siento. Qué puedo hacer para que alguien me perdone. Cómo logro perdonar a alguien. Pedir perdón.

    El día de hoy las Hermanas Barnetche nos comparten las etapas hacia el perdón y la importancia de cada una de ellas para llegar al verdadero perdón, a ese perdón incondicional que se alcanzar no sólo hacia otras personas sino hacia con uno mismo.

  • Ponerse en los zapatos de otro. Sabes como es estar en los zapatos de otro. Cómo ponerse en los zapatos de otro. Qué es ponerse en los zapatos de otro. A qué se refieren con ponerse en los zapatos de otros. Cómo puedo ser una persona más empática. Qué es la empatía. Qué puedo hacer para ser más empático. Por qué es bueno ser empático con los demás. Características de las personas empáticas. Qué es ser empático.

    En esta emisión las Hermanas Barnetche nos traen un tema de suma importancia para el desarrollo social, el cual nos habla de la empatía y la forma en que nos ponemos en los zapatos de otros para entender su situación, su forma de pensar y de ver la vida.

  • Los sueños significan caminar hacia adelante, tener una meta cada día , tener un por qué para vivir.  Se tiene que buscar nuestros sueños y adaptarlos a nuestra realidad. A lo largo de la vida los obstáculos pueden hacer que nosotros perdamos nuestros sueños o proyectos al no verlos como experiencias que nos ayuden a retomar los deseos y anhelos. 

  • Quién tiene un para que vivir tiene un como, los medios del comunicación nos llevan al consumismo y desear el poder, dejando atrás las posibilidades de dar, compartir lo que eres con otros.

    No encontrar cuál es el propósito de nuestra vida, nos lleva a sobrevivir el día a día en amargura.

    "Servir es Recibir"

  • Reconocer los sentimientos para analizar las actitudes que provocan y tomar decisiones constructivas con nosotros y nuestro entorno, encontrando un equilibrio.

    Cuando el cambio de actitudes es real y es honesto no se necesita hablarlo ni reconocerlo simplemente se adapta a un mejor nivel de vida. 

    La emoción nos lleva actuar de acuerdo a anteriores experiencias, sin pensar que la información que recibimos es muy limitada, partiendo de un punto de vista incompleto.

     

     

     

  • Son épocas en las que tratamos de construir nuestras metas con propósitos y cambios, dar un cambio total de dirección a tu vida, sin darle vueltas, sin resentir y amargarte la vida, se necesita tomar la decisión y sanar el pasado entrando en contacto contigo mismo.

    Si tienes una imagen del pasado en frente, no puedes ver el futuro, y terminas tapando y obstaculizando tus posibilidades.

  • El hombre ha dejado que robos, mercancías, tristezas, heridas y discriminación  se ha perdido la perfección de la Ley "El Amor" sobreviviendo en las relaciones, no hay intimidad, agresión, odio.

    El anhelo del hombre por algo más profundo y valioso está despertando, si vez dentro de ti y encuentras a Dios y encuentras el amor. El hombre ha perdido el contacto consigo mismo  por la lucha tan intensa de ganarse la vida, ser proveedor y tener éxito.

  • Los problemas que vienen del exterior en nuestra vida, no tienen la importancia comparados con mis creencias sobre la vida, sobre los demás, sobre mi mismo, sobre las realidades del mundo, modelos y paradigmas  son como cristales a través de los cuales vemos la realidad y la deformamos, por ello no podemos resolverlo con inteligencia, los retos se convierten en hoyos que nos llevan al tropiezo y a la caída.

    La creencia limita tus posibilidades y te imposibilita llegar a la felicidad.

  • La enfermedad puede ser usada para controlar lo externo y nace de la imposibilidad de controlar lo interno; demostrando una inseguridad de lo que sienten, de lo que tienen, de lo que piensan.

    Si el manipulador a través de la enfermedad no controla, se siente inseguro, sus impulsos no están bien controlados, su poder mental es afectado por enfermedades  al imponer su angustia sobre la vida de los demás.

  • La neurosis es la enfermedad del siglo XX, las reacciones no corresponden al estímulo, las personas pierden la capacidad de  controlar su vida y sus emociones. 

    Las neurosis puede ser una inmadurez neurológica que puede tratarse con medicamento si es detectada tempranamente. El neurótico tiene un poder perverso de egocentrismo sometiendo a la  familia y lastimándola.