• Programas de:
  • Luis Felipe Coello
  • En esta serie “In memoriam” el Lic. Gerardo Canseco analiza con el finado Lic. Luis Felipe Coello la vida y obra del empresario Antonio Domit fundador de calzado Domit, que aunque era de origen libanés fue un gran empresario mexicano. Libros Recomendados: "De Líbano a México: Crónica de un Pueblo Emigrante" Martha Díaz de Kuri y Lourdes Macluf. "De Líbano a México: La Vida Alrededor de la Mesa" Martha Díaz de Kuri y Lourdes Macluf.

  • Análisis sobre las 8 reglas de Henry Ford para los negocios: 1. Producir y vender en cantidades cada vez mayores. 2. Simplificar el producto o servicio. 3. Mejora contínua de métodos de producción y venta. 4. Colocar el mayor número de vendedores por terreno con las mejores condiciones. 5. Pagar a contado y pedir descuento por pronto pago. 6. Reinvertir el capital. 7. Bajar el precio para ganar por volumen. 8. Austeridad en todo menos en los salarios.

  • Don Antonio Domit es fundador de Calzado Domit. Se narra su historia desde su vida en Líbano, su viaje a México -1930- y su camino rumbo al éxito empresarial.

  • Análisis de la biografía de Don Pablo Diez Fernández -accionista y director general de la Cervecería Modelo-, y puntos prácticos para aplicar en las empresas mexicanas y en nuestra vida.

  • La situación económica afecta nuestra vida familiar y salud integral. Grandes empresarios, como Sam Walton fundador de Wal Mart, reflejaban no sólo salud económica, sino también espiritual y física, ¿cómo lo lograron?.

    Conoce el:Ideario de: Ideario Sam Walton (Luis Felipe Coello)

  • Análisis de las acciones que llevaron al Empresario del Siglo XX, Henry Ford, a construir la empresa Ford. Su ejemplo influyó no sólo en el área automotriz, sino en todos los ramos y en la vida de las personas.

  • Las ventas son el punto crítico de cualquier empresa. La publicidad y la mercadotecnia son la herramienta principal para atraer clientes. El Lic. Gerardo Canseco y su invitado nos dan algunos tips sobre la aplicación de la publicidad a mi empresa.

  • Historia de Akio Morita,Fundador de SONY Company en 1951,¿Cúal fue el secreto para lograr crear y vender nuevos productos?

  • Histiria de Bernardo Quintana,quien fundó a los 28 años de edad la ICA (Ingenieros Civiles Asociados),cuál fue su secreto para capitalizar la emoresa,Creceria y lograr contratos,Algunas de sus obras fueron;Ciudad Universitaria,El parque industrial de Queretaro,El ferrocarril Mex-Chih...la autopista Mex-Cuernavaca,los hoteles Maria Isabel y Nikko,el estadio azteca,Perisur,Ciudad satelite,etc.

  • El Ideario de Cuauhtémoc son 17 recomendaciones para el empresario, cuya redacción se atribuye a Eugenio Garza Sada, fundador del Grupo Monterrey y fundador y presidente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

  • Historia de Ray Crock, hijo de inmigrantes checos, quien desarrolló el concepto de McDonald´s, después de haber cumplido los 50 años de edad.

  • Análisis de la biografía Soichiro Honda. El nació en Japón en una familia de pocos recursos y fue un mal estudiante… pero su pasión eran los automóviles, ¿cómo llegó a fundar la Agencia Honda?