• Programas de:
  • Salvador Abascal
  • Laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, legislación, movimiento

    político, legislación o política de gobierno que favorece la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, ajena a las confesiones religiosas, a diferencia de las sociedades confesionales, como por ejemplo Irak. La Laicidad por su parte, es la no inclusión ni aceptación de la influencia religiosa en la vida social. Los laicistas son intolerantes a todas las religiones. El debate actual entre laicismo y laicidad es enesencia falso, ya que es imposible quitar la influencia religiosa -cualquiera que sea- de la vida social; por ejemplo: sin influencia religiosa, no hubiera existido ni las obras de Miguel Ángel ni de Da Vinci.

  • Todo viene de la familia, tanto lo bueno como lo malo. Se afirma que ésta es la principal educadora y fuente de valores; se analiza su importancia a través de los tiempos. Se invita a mantener y fortalecer la unión familiar y a no caer en el engaño propagandístico sobre conceptos erróneos de la familia.

  • Las recientes normativas aprobadas por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó el divorcio incausado, donde no se requiere mostrar los causales de divorcio y donde el juez ya no hace el esfuerzo por mantener a la pareja unida; se sostiene que varias de las iniciativas actuales atientan contra la integración familiar. Se concluye es una tragedia lo que está sucediendo en México toda vez que se discrima al matrimonio, a la familia y al ser humano.

  • Excelencia Personal analiza y responde esta incógnita. Señala datos históricos de ese momento. Se menciona que el sumo pontífice cometió un error en materia histórica pero se reconoce que es infalible en materia de dogma.

  • Se invita a que los profesores y todo educador olviden el mito y la epopeya y enseñen la verdadera historia de México para fortalecer la identidad nacional. Se revela que lo importante es la educación para prevenir errores y actos equívocos. Se subraya que la enseñanza imprime una forma de ver la vida por lo que se exhorta a que ésta sea en un marco de valores para que los maestros sean verdaderos educadores.

  • En vísperas de las elecciones de junio, Excelencia Personal con un enfoque agudo analizan el contexto social por el que atraviesa México. Nos enseñan a abrir los ojos y darnos cuenta de la realidad social e invitan a actuar en consecuencia. Se subrayan la frases de Aristóteles la “política no es ética no es política y si la ética no es política no es ética.

  • El tema “De la milicia al espíritu” se debe al nombre de la tesis que publicara en el 2007 Rodrigo Ruiz Velasco. Hoy el programa se centra en Salvador Abascal Infante, un mexicano ejemplar. Se revisa su vida y su obra, y se analiza su aportación a la construcción del país, así como los valores que enarbolaba y la espiritualidad en que vivía. Se invita a los radioescuchas a adoptar los valores de compromiso y respeto.

  • El programa de hoy es una manifestación contra la representación degradante y caricaturesca que Charlie Hebdo hace del mundo islámico, con una carga racista y colonialista. Se invita a la tolerancia y al respeto a cultos distintos al nuestro reconociendo la riqueza cultural que aporta cada uno. Asimismo, se presenta un análisis social para comprender las implicaciones que los hechos recién acaecidos representan.

  • Con su particular estilo el Lic. Gerardo Canseco y el Lic. Salvador Abascal, analizan nuestro acontecer desde un enfoque crítico pero constructivo. Nos invitan a ser, más que meros espectadores de nuestra realidad, nos convocan a ser agentes de cambio. Hoy se revisan los acontecimientos que nos marcan como sociedad y se brindan alternativas para afrontar eficientemente el devenir social.

  • Ante la necesidad de vivir en un México golpeado por la realidad de muchos mexicanos que están en la perversión, en la corrupción, hoy el programa analiza esta situación y nos dice qué hacer. Se presenta un análisis de cómo se comenzó a dar este desprestigio nacional y después se llega a la conclusión que México necesita reconciliarse consigo mismo, que es necesario perdonarse y encontrarse como país si deseamos salir adelante como nación y como individuos.

  • Dos ideas son el eje del tema de hoy: El tiempo es el más valioso de los recursos naturales no renovables y esta vida es el único lugar donde podemos hacer el bien. Por lo anterior, el programa nos invita a ser feliz viviendo la esperanza, con la oportunidad de renovar el espíritu. Se revela que la verdadera globalización inició con Cristo quien no sólo organizó el tiempo sino que nos enseñó a emplearlo a nuestro favor.

  • Hoy el programa se orienta a la atención de las llamadas generadas en los dos programas anteriores dedicados al análisis de la Revolución Mexicana. Asimismo, centra su atención en dos personajes de la historia de México: Porfirio Díaz y Francisco I. Madero, se les rescata de la mitología histórica para conocer su verdadero perfil en sus luces y en sus sombras.

  • Se continúa analizando la Revolución Mexicana, se revisan los antecedentes, se analiza su desarrollo y los resultados logrados. Se insiste en que es un evento fallido, se hace una invitación a conocer los documentos que permitan conocer la verdadera historia de México y descubrir las intenciones reales de los personajes involucrados en sus luces y en sus sombras; es decir, se invita a ver la historia como ciencia y no sólo como relato. Se invita a vencer el miedo a la verdad, porque la verdad libera y compromete y México requiere personas comprometidas.

  • En vísperas de una celebración más de la Revolución Mexicana, Excelencia Personal analiza el mayor movimiento social del siglo XX en México, revisa los antecedentes del mismo; se habla de Benito Juárez como el creador del sistema político mexicano y cómo este sistema corrompido influyó y afectó el desarrollo político de México. Se concluye que fue una revolución fallida toda vez que no logró una justa distribución de la riqueza, ni generó mayor productividad porque todo se orientó a otros fines distintos a los enarbolados.

  • Con un enfoque científico, este programa desentraña al personaje de Benito Juárez, se descubrirá ¿quién fue verdaderamente el presidente de la suprema corte de justicia durante el gobierno de Comonfort y que luego se autonombró presidente de México? En este espacio se da a conocer la historia no oficial de Don Benito a partir de las investigaciones y hechos históricos.

  • Antes la inminente aprobación de las distintas reformas impulsadas por el poder ejecutivo del país, el Lic. Canseco y Salvador Abascal analizan las implicaciones de las distintas reformas y proponen qué puede hacer el ciudadano común para encararlas de la mejor manera.

  • Indispensable afrontar la vida con esperanza realista, sin fantasias desconectadas de lo que en verdad esta a nuestro alcance y depende de nosotros. La desilucion es consecuencia de las expectativas ilusas.

  • Se señalan y analizan los hechos que conformaron la llamada de la Revolución Mexicana, se desemascaran hechos y personajes para verlos en su justa dimensión.

  • Uno de los retos que tiene México para mejorar el aprendizaje  es el obstáculo que ponen los padres de familia. 

    El círculo vicioso de que la educación no es moderna, es debido a que no existe una reforma en los contenidos.

     

  • Qué hay de cierto en lo que se plantea como reforma, ha habido cambios? o se ha quedado en propuestas?

  • Se analizan las implicaciones del concepto de pena de muerte.

  • Análisis de alternativas sociales del Presidente actual, cambios que se han dado y que no han logrado resultados.

  • México es un país de los verdaderos héroes y patriotas que entregaron su vida y su patrimonio, que rechazaron la corrupción. 

    México vive en la cultura del mural, en el cual nos avergonzamos de nuestra cultura, al pensar que heredamos lo peor de los españoles y despreciando a los que nos dieron patria. 

  • Mediante una análisis agudo y valiente se analizan la Reforma Educativa y la Reforma Energética, propuestas por el poder ejecutivo, y se hacen comparativos con hechos históricos. Se desenmascara la realidad política y social actual y se hacen pronósticos sobre los tiempos futuros.

  • Con un enfoque agudo y científico la mesa de trabajo de Excelencia Personal revisa los acontecimientos históricos que nos han marcado como nación. Esta ocasión se centra en las intervenciones extranjeras en nuestro país, desde la de España hasta la de Estados Unidos.

  • La Virgen de Guadalupe es un símbolo de la mexicanidad, de la integración y unión nacional. Se hace un recuento de hechos históricos y su significado y penetración en la vida nacional.

  • De forma suscinta hoy Excelencia Personal nos presenta hechos poco conocidos o incluso desconocidos de la Revolución Mexicana, se observa con sus luces y con sus hombras a los protagonistas de ese capítulo de la historia de nuestro país.

  • Con gran precisión y análisis histórico Excelencia Personal nos presenta hechos acaecidos en la guerra de independencia y que son poco conocidos mostrándonos una versión distinta a la que nos ha dado a conocer el aparato de estado.

  • Es importe tener una perspectiva clara de la historia, con testimonios e información verídicos para entender el curso de nuestra sociedad. Y para ello, debe abrirse un espacio de reflexión en donde la integración de la información contextual nos permita formarnos un criterio sano y esperanzador de la Historia.

  • Laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, legislación, movimiento político, legislación o política de gobierno que favorece la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, ajena a las confesiones religiosas, a diferencia de las sociedades confesionales, como por ejemplo Irak. La Laicidad por su parte, es la no inclusión ni aceptación de la influencia religiosa en la vida social. Los laicistas son intolerantes a todas las religiones. El debate actual entre laicismo y laicidad es en escencia falso, ya que es imposible quitar la influencia religiosa -cualquiera que sea- de la vida social. Como por ejemplo, sin influencia religiosa, no hubiera existido ni las obras de Miguel Angel ni de Da Vinci.

  • .