• Programas de:
  • Nelly Canseco
  • El programa de hoy se centra en darle pistas a los padres de familia para que puedan seleccionar debidamente los alimentos para sus hijos. Se subraya que detrás de todo el funcionamiento de nuestro cerebro y nuestro organismo, se encuentran vitaminas y minerales, cuya función principal es ayudar a que la glucosa se pueda transformar en energía. Se dan estrategias para que los padres de familia faciliten que sus hijos se mantengan sanos mediante la alimentación. Se enfatiza que las deficiencias nutricionales impactan en la conducta de un ser humano. 

  • Hoy en Excelencia Personal se habla del efecto contundente que tiene el aislamiento sobre nuestro cuerpo y cómo nos hace más proclives a enfermarnos. Se siguen brindando alternativas para sanar o evitar enfermarse por malos manejos emocionales. 

  • ¿Un corazón roto puede hacer que una persona se enferme? 
    La respuesta es sí. Hoy, Excelencia Personal presenta los resultados de investigaciones recientes sobre este particular y nos brinda alternativas para sanar o evitar enfermarse por malos manejos emocionales. 

  • Obtener un peso sano, un mejor estado de ánimo, no enfermarse, se logra si se buscan alimentos orgánicos para prevenir desequilibrios en la flora intestinal; para ello el microbioma juega un papel muy importante. Se puntualiza la relación del microbioma con la obesidad, con las enfermedades crónicas, con el asma, alergias, problemas intestinales, síndrome de colon irritable, entre otros padecimientos. Se brindan pistas de atención y prevención. 

  • El tema de hoy, le es útil a aquellas personas que les duele la cabeza y no saben por qué, a las que tienen resequedad de la boca o mal aliento, a las que notan que sus uñas se desmineralizan, son quebradizas; o quienes sufren problemas digestivos crónicos o bien, padecen dolores de estómago. Se comenta que muchas veces estos padecimientos deben a que la persona está mal alcalinizada; es decir hay un desequilibrio en el PH, el cual es la cantidad de acides en el cuerpo y debe estar lo más posible en equilibrio.

  • ¿Qué construyes en tu mente? El programa de hoy nos explica cuál es el proceso por el cual cada uno de nuestros pensamientos se convierte en parte de nuestra vida, salud y forma de ser. Se enfatiza que cada que pensamos hay un proceso bioquímico que está ligado a nuestras emociones. Se afirma que cada pensamiento afecta física, material, mental y emocionalmente a nuestro organismo. Asimismo, también afecta a las sustancias neuroquímicas que se desprenden de nuestro cuerpo. A lo largo de la emisión de hoy se analiza nuestro sistema de creencias.

  • Los retos de la sociedad actual demandan estar más alerta, atendiendo todo de forma inmediata, esta situación produce estrés y sin duda afecta en las emociones. Lo anterior trae consigo un aceleramiento en las tazas de demencia, del deterioro cognitivo, Alzheimer, Parkinson, entre otros males mentales de nuestro tiempo; se ha observado que, para proteger el cerebro, además de cuidar la dieta y mantenerse debidamente hidratado, hay que hacer ejercicio, descansar debidamente y mantener un rango de estrés saludable y para ello es recomendable mantenernos en calma, relajados. 

  • El programa de hoy nos habla de que la causa común de los dolores de cabeza intensos, nudos en la espalda, torceduras en los hombros, dolores musculares, irritabilidad generalizada, tensión mandibular, problemas para dormir, dolor crónico en todo el cuerpo y neuralgia del trigémino es mantener una mala postura. Se habla de las consecuencias por mantener una mala postura y de la alimentación necesaria para favorecer nuestro estado de salud; asimismo, se dan pistas concretas para corregir este problema. 

  • Sin afán de criticar sino de reconocer, la mesa de trabajo de Excelencia Personal, enfatiza que no se le ha dado la importancia que se debe a la nutrición en el área de la medicina debido a la predominancia de los fármacos. Se destaca también la importancia de cuidar nuestras emociones. 

  • Uno pensaría que nuestro médico general es un experto, que domina el tema y sabe de nutrición. Desgraciadamente no es algo en lo que se especialicen. El programa de hoy es un acercamiento holístico de la medicina. Un buen acercamiento nos hace pensar en las estrategias a seguir nutricionalmente hablando.

  • El programa de hoy nos habla de la red externa de neuronas interconectadas desde el estómago con capacidad de producir y liberar neurotransmisores al igual que el cerebro. Esta red de células mantiene estrecho contacto entre el sistema digestivo y el cerebro informando de todo lo que transita por el primero, de aquí que muchas veces en el estómago sentimos cuando tomamos una decisión equivocada.

  • Muchas veces nos sentimos enfermos, pero realmente lo que tenemos es que estamos deshidratados. Una de las razones por las que luego no funcionamos bien es porque a nuestro cerebro le falta oxígeno y el agua en la sangre lleva oxígeno al cerebro. Hoy el programa nos habla de la importancia de tomar agua, nos dice los hábitos que se deben cultivar desde pequeños. Se señala también que la mejor forma de equilibrar las emociones es tomando agua; se resalta que muchas veces la irritabilidad se debe a que la gente está deshidratada. Si no tomamos agua el cuerpo busca tomar agua incluso del cerebro. Estos y muchos otros datos son revelados en el programa. 

  • Hoy la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos habla de la importancia de mantener adecuadamente el microbioma desde la infancia. Asimismo, se habla de los riesgos que existen por los conservadores en los alimentos empaquetados o enlatados. 

  • Excelencia personal, nos enseña a alimentarnos adecuadamente para favorecer los procesos de registro, procesamiento y análisis de nuestro cerebro. Se nos enseña a mantener una dieta adecuada que facilite los procesos de recordación y concentración. Se afirma que el estrés puede generar daños físicos en el cuerpo y en la mente, que merman la calidad de vida de las personas. 

  • Hoy Excelencia Personal nos explica que las bacterias alojadas en los intestinos están ligadas a enfermedades que no se reconocían vinculadas a ellas. Asimismo, se menciona que la cándida es más frecuente de lo que sabemos y sus consecuencias nos afectan en nuestra calidad de vida. 

  • Hoy Excelencia Personal nos revela que desde el punto científico la primera medida adoptada para proteger al ser humano es mediante el cultivo de su flora bacteriana, en el entendido que estamos expuestos constantemente a parásitos, toxinas, metales pesados, hongos, larvas, bacterias y agentes nocivos. 

  • Casi todas las enfermedades tienen su origen en las emociones. El programa nos revela que podemos aprender a no enfermarnos, a manejar la emociones, a resolver los asuntos inconclusos para preservar un buen estado de salud; nos invita a curarnos a nosotros mismos. Se reconoce el poder de la oración como un camino de sanación, se aclara que orar no es sólo pedir, sino aprender a escuchar los mensajes de la vida para aprender a ser mejores personas y a corregir nuestros errores. Las personas que oran todos los días de su vida no se enferman. 

  • La invitación del programa de hoy es para que esta semana santa, la aprovechemos para la reflexión. Se comenta que es necesario repetirnos frases o pensamientos que nos ayuden a tener paz. Se menciona que precisamente los salmos bíblicos son un buen ejercicio que favorece la paz interior. Se subrayan que los cinco pasos para lograr la paz interior son: buscar un lugar seguro y tranquilo, agradecer todo, reconocer las emociones tal y como las sentimos, pedir a Dios que le hable a nuestro corazón, mirar hacia el mañana. Se subraya que es importante que ante las circunstancias por las que pasamos nos preguntemos ¡qué nos quiere decir Dios con tal o cual situación? 

  • Excelencia Personal nuevamente aborda este tema para explicarnos que es la acidez estomacal o reflujo, por qué se produce y que tips podemos seguir para acabar con este malestar. Se insiste que este padecimiento puede ser empeorado si se fuma, consume cafeína, alcohol, bebidas carbonatadas, cítricos, alimentos grasosos entre otros. 

  • Hoy en el programa se presentan estrategias concretas para cuidarse en estas temporadas de cambios climáticos. Se indican los alimentos más sanos para elevar nuestras defensas contra las enfermedades virales y bacteriales. Asimismo, se brindan recomendaciones fáciles de seguir en casa para fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

  • Gracias a mapeos cerebrales, se descubrió que el cerebro de las mujeres es distinto a las mujeres. Excelencia Personal nos revela datos interesantes que evidencian la anterior afirmación. Se habla de las características, fortalezas y las debilidades del cerebro femenino.  

  • La mesa de trabajo de Excelencia Personal, hoy nos sigue hablando de los síntomas para la detección de un ataque al corazón con anticipación; se mencionan las señales menos conocidas y se dice cómo prevenir el ataque a tiempo apoyándonos de una debida nutrición y hábitos saludables. 

  • Hoy Excelencia Personal nos habla de los síntomas para la detección de un ataque al corazón con anticipación; además de citar la sintomatología más conocida se mencionan las señales menos conocidas y se dice cómo prevenir el ataque a tiempo.  

  • El programa de hoy insiste en que debemos proteger nuestra mente y nuestro cuerpo de los estragos del estrés. Se asegura que las consecuencias del estrés impactan en el estado de ánimo y en la salud, por lo que es importante considerar relajarse un poco cada día o de lo contrario se podrían tener daños físicos en el cuerpo que mermen la calidad de vida de las personas. 

  • Excelencia personal, nos enseña a proteger nuestro cuerpo y nuestra mente de las consecuencias del estrés identificando lo que nos genera tensión. Se afirma que la exposición frecuente al estrés puede generar daños físicos en el cuerpo, que merman la calidad de vida de las personas como dolor de cabeza, depresión, insomnio, obesidad y sobrepeso, enfermedades cardiacas, presión arterial, pérdida de cabello, etc. 

  • Hoy Excelencia Personal hoy nos dice cómo nuestras habilidades o capacidades pueden ser facilitadas o entorpecidas. Durante el programa se brindan pistas concretas sobre qué alimentos y ejercicios incrementan nuestro poder cognitivo. 

  • Hoy, Excelencia Personal nos explica qué es el burnout en los niños, se

    subraya que éste es un síndrome que según el cual las personas que lo padecen sienten una sensación de fracaso y agotamiento absoluto. Se destaca que este padecimiento surge en los niños debido a la excesiva presión a la que los someten y que excede su capacidad de respuesta.

    Asimismo, se muestran las consecuencias físicas y psicológicas y se brindan alternativas de solución.

  • El programa de hoy está orientado a potenciar el progreso y el aprendizaje de los niños mediante la nutrición. Se brindan pistas concretas para establecer hábitos alimenticios que, además de facilitar una salud óptima, favorezcan un adecuado desarrollo en los infantes. 

  • El programa de hoy nos enseña qué podemos hacer desde casa para enfrentar la situación actual, en cuestión de prevención de enfermedades, generar sistemas y hábitos de ahorro, así como cuidar la economía.  

  • La mesa de trabajo de Excelencia Personal, nos hablas de algunas de las razones por las que no bajamos de peso; nos revela una ecuación muy importante que es la energía y su relación con el peso, lo cual tiene que ver con el metabolismo. Se destaca que cuando cambiamos la rutina se impacta en el consumo de energía y esto afecta directamente al peso. Se nos invita a reflexionar ¿qué nos mantiene energizados y qué nos roba la energía?

  • Hoy Excelencia Personal continúa abordando los errores más comunes al querer bajar de peso; insiste en que una mala asesoría o prácticas inadecuadas generan frustración y riesgos graves para la salud. Se subraya la importancia de contar con una buena alimentación y hábitos sanos. 

  • Se señala que muchos de los errores al querer bajar de peso generan frustración y es porque a veces son está uno mal asesorado porque son errores de sentido común, de lo que se lee en revistas, de lo que un nutricionista o nutriólogo nos puede llegar a decir. El programa de hoy busca que la frustración no sea algo que se encuentre presente en la vida de las personas. Se indica que dentro de los errores más comunes está en enfocarse en la báscula, es con cuánta comida o liquido se ha consumido al día. 

  • El programa aborda el tema del consumismo a través de analizar el síndrome del niño que es en esta temporada recibe muchos regalos. En la sociedad en la que vivimos, se hace creer que la única manera de demostrarles amor a los hijos es a través de regalos. Es por ello, que desde pequeños muchos padres de familia les regalan demasiados juguetes y buscan cumplir todos sus deseos. Lo anterior trae como consecuencia, según estudios, niños frustrados, con poca imaginación, cómodos y que en la adultez no se esfuerzan por tener lo que quieren, a esto es lo que se conoce como el síndrome del niño hiperregalado.  

  • En el programa de hoy se orienta a evitar a comer de más en estas fiestas decembrinas, se brindan estrategias para cuidarse en las fiestas, se sugieren menús y sobre todo recomendaciones prácticas para evitar comer en exceso y subir de peso. 

  • Hoy en el programa se presentan estrategias concretas para cuidarse en las fiestas decembrinas. Se indican los alimentos más sanos para la temporada y que nos ayudan a defendernos eficazmente de las enfermedades y males más comunes en esta temporada.

  • Los cambios climáticos de esta temporada invernal ocasionan que nuestro sistema inmunológico se debilite y sea más propenso a las enfermedades respiratorias, ante esta realidad, la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos brinda alternativas eficaces para preservar nuestra salud y en su caso, aminorar las consecuencias de una deficiente prevención. 

  • Como ya sabemos, todo lo que consumimos influye notablemente en la salud. Por ello, nuestra alimentación diaria, afectará sin duda alguna, nuestro humor, el estado de ánimo y la función cerebral. El cerebro es muy demandante en cuanto al consumo de energía. La ingesta de alimentos tiene gran influencia en la bioquímica cerebral y la función de las neuronas, especialmente sobre los neurotransmisores que son los encargados de transmitir los impulsos nerviosos de una neurona a otra. Esto tendrá consecuencias en nuestro estado de ánimo, en la forma de dormir, de socializar, etc. Así, hoy el programa nos enseña qué alimentos podemos consumir para mejorar nuestra memoria y nos ayudan a pensar mejor,

  • Aunque las personas con problemas articulares deben consultar al médico, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y los dolores articulares en sí mismos. El programa hoy brinda opciones en la dieta y en nutrientes para mejorar el estado de las articulaciones. Se destaca la importancia en el consumo de ácidos grasos Omega 3.

  • En el programa de hoy se insiste en que los alimentos tienen un sentido que va más allá de la subsistencia, se trata de experiencias. Se sigue ahondando en la relación de los individuos con la comida y su conexión con el yo interior. Se invita a tomar conciencia de la forma en cómo nos relacionamos con la comida. 

  • Gerardo y Nelly Canseco hablan de la vida y obra del Lic. Gerardo Canseco, nos presentan el lado humano y la preocupación social del que fuera creador del programa Excelencia Personal. Asimismo, desde su perspectiva de hijos expresan las luces y sombras de un incansable promotor de la integración familiar y asiduo luchador social. 

  • Algunas costumbres que se tienen al comer se llevan a cabo por tradiciones y mitos que se han transmitido de generación en generación o por recomendaciones de moda de supuestos expertos en nutrición. Es un hecho que muchas de esas creencias carecen de sustento científico o proceden de fuentes poco confiables. Para romper con esas falsas creencias Excelencia Personal nos presenta información científicamente comprobable, que pone al descubierto muchos de esos mitos existentes en los hábitos alimenticios. 

  • El programa de hoy aborda la asociación entre la condición digestiva y el contar con un sostén sano en el sistema óseo. Los estudios revelan la condición del esqueleto humano, relacionada con los microbios presentes en el organismo. 

  • El programa de hoy nos explica lo que es la acidez estomacal y la diferencia con el reflujo gastroesofágico. Asimismo, nos expone qué lo provoca y sus consecuencias; se destaca que este padecimiento puede ser empeorado si se fuma, consume cafeína, alcohol, bebidas carbonatadas, cítricos, alimentos grasosos entre otros. 

  • El programa de hoy se centra en la tecnología y la obesidad, se analiza de qué forma la adicción a la tecnología y la falta de movilidad propician el sedentarismo y con él se cae en la obesidad. Se invita a los padres de familia a conocer las nuevas tecnologías así como el manejo de las redes sociales para blindar a sus hijos de influencias nocivas. 

  • Cómo lograr que en la familia se coma saludablemente, a pesar de lo que ofrece la publicidad o lo que los niños puedan comprar en la escuela. Se invita a la audiencia con hijos a asumir el reto que les corresponde como padres.  

  • Los niños tienen la mayor necesidad de nutrientes debido a su rápida tasa de crecimiento y desarrollo. Es de vital importancia que les demos opciones saludables para apoyar una salud óptima e inculcar buenos hábitos alimenticios para el futuro. Las comidas nutricionalmente completas son una necesidad y ante esta realidad Excelencia Personal nos brinda consejos útiles para incluir en la dieta alimentos saludables y generar en los niños una actitud positiva hacia la comida. 

  • Excelencia Personal hoy nos dice que para vivir más años tan importante es la actividad física como conseguir un descanso adecuado. Nos sugiere no olvidar que una dieta adecuada es fundamental. Se invita a evitar el exceso de azúcares, harinas y alimentos refinados. Se concluye que el secreto de la longevidad radica en mantener buenos hábitos que marquen la diferencia y que nos ayuden a mantener un organismo más saludable para aumentar nuestros años de vida. 

  • Excelencia Personal hoy nos habla de las investigaciones que develan la relación del microbioma con las enfermedades, nos muestra cómo se conectan y nos da pistas concretas para evitar que prosperen degenerando en males mayores. El programa se centra principalmente en la prevención de enfermedades procurando tener un aparato digestivo sano. 

     Programa de radio: Tu Segundo Cerebro

     Programa de radio: Conociendo el Microbioma

     Programa de radio: Microbioma

     Programa de radio: ¿Qué empieza en el intestino?

     Programa de radio: Diez Alimentos vs. Inflamación y Enfermedad

     

    Artículos:

     

         Para mejorar tu condición de salud. 

         10 Alimentos para bajar la Inflamación y evitar la Enfermedad.

        Hablando del Microbioma...

        ¿Cómo podemos establecer un microbioma sólido y saludable?

        Sanando el Intestino Permeable y Recuperar la Salud

          Medidas para sanar el intestino

     

  • La medicina funcional señala que dependiendo de cómo estemos en los intestinos se desencadenan muchas enfermedades. Hoy Excelencia Personal nos habla del intestino permeable que condiciona nuestra salud. Se revela que incluso un hongo en la uña o las articulaciones, entre otros males, están relacionados con las bacterias o partículas que se van quedando en el intestino. 

     Programa de radio: Tu Segundo Cerebro

     Programa de radio: Conociendo el Microbioma

     Programa de radio: Microbioma

    Artículos:

    Para mejorar tu condición de salud.

    10 Alimentos para bajar la Inflamación y evitar la Enfermedad.

    Hablando del Microbioma...

    ¿Cómo podemos establecer un microbioma sólido y saludable?

  • El programa de hoy nos presenta medidas prácticas para sanar y repoblar las bacterias del intestino, siendo éste el segundo cerebro regulador del sistema inmune y de muchas funciones del organismo. 

     Programa de radio: Tu Segundo Cerebro

     Programa de radio: Conociendo el Microbioma

     Programa de radio: Microbioma

    Artículos:

    Para mejorar tu condición de salud.

    10 Alimentos para bajar la Inflamación y evitar la Enfermedad.

    Hablando del Microbioma...

    ¿Cómo podemos establecer un microbioma sólido y saludable?

  • El programa de hoy nos recuerda que la hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. En el programa se insiste en llevar una dieta balanceada, bajar de peso, disminuir el consumo de alcohol, realizar ejercicio físico, dejar de fumar, en lo posible evitar una vida agitada y tensionada, disminuir el stress, etc.

  • La presión sanguínea (o tensión arterial) es la fuerza con la que circula la sangre dentro del torrente sanguíneo, permite que la sangre llegue a todas las células, entregue su carga de oxígeno y nutrientes, y reciba a cambio el bióxido de carbono y desechos de éstas. Es necesario saber que la hipertensión arterial no se cura, pero puede y debe controlarse de manera efectiva. En el programa se afirma que como base para un éxito futuro, existen varios factores que uno puede controlar para evitar la aparición y/o progresión de la enfermedad, como por ejemplo: llevar una dieta bien balanceada, bajar de peso, disminuir el consumo de alcohol, realizar ejercicio físico, dejar de fumar, en lo posible evitar una vida agitada y tensionada, disminuir el stress, etc.

  • La masa muscular nos protege de muchas maneras. Se enfatiza que el envejecimiento es un proceso natural, lo que sí se puede detener es el proceso acelerado de envejecimiento e incluso revertirlo con ciertos mecanismos, nutrientes y técnicas. Se afirma que el sistema metabólico depende de cómo se tenga la masa muscular. Se concluye que el tejido muscular lo podemos regenerar y conservar si llevamos una dietaadecuada y un ejercicio proporcional, por cual es importante cuidar lo que comemos y las actividades que realizamos.

  • Hay signos y síntomas que nos hablan de ciertos desequilibrios hormonales que sin duda inciden en la salud. El impacto de las hormonas afecta la salud y el bienestar, así como la forma en cómo nos alimentamos, el estado de ánimo, la capacidad de aprendizaje, la temperatura corporal, entre otras, se enfatiza que esto puede afectar tanto a hombres como a mujeres. El programa de hoy nos invita a asegurarnos de que conservamos el equilibrio, que nos mantenemos sanos para que nuestro estilo de vida sea benéfico. 

  • Desde la antigüedad, la medicina ha utilizado algunos cambios en el cuerpo a nivel externo para determinar que internamente algo está ocurriendo y no está del todo bien. Esta forma de diagnóstico aún sigue siendo la que utilizan muchos médicos, a pesar de que la tecnología se ha convertido en la forma más precisa de diagnosticar diferentes enfermedades. Buscando ofrecer alternativas y soluciones novedosas, Excelencia Personal aborda una serie de síntomas que envía el cuerpo cuando algo no anda bien. Si tu organismo presenta alguna de las señales es porque te quiere avisar sobre algún deterioro en tu salud y es necesario atenderte.

  • Hoy Excelencia Personal nos habla de distintos indicadores para reconocer cómo gran parte de la salud comienza en el colon y para saber si su condición es de permeabilidad.

  • En el colon existen en torno a 100 millones de neuronas, muchas más de las que contiene la columna vertebral, y ese es uno de los motivos por los que recibe el apodo de "segundo cerebro". Esta red de células permite mantener un estrecho contacto entre el sistema digestivo y el cerebro, a través de los nervios vagos, informando de todo lo que transita por el primero. Hoy el programa continúa mostrando investigaciones que develan la relación del microbioma con las enfermedades y los estados de ánimo

  • Hoy el programa habla de las bacterias, pero no de las malas, sino hablaremos de las benéficas que están presentes en todo el organismo y conforman lo que se conoce como microbioma. Éste es la información que se tiene en el organismo y que conforma el ecosistema que se focaliza en el aparato digestivo y desde donde se afecta el sistema inmune. Se muestran investigaciones que develan la relación del microbioma con las enfermedades y los estados de ánimo. 

     Programa de radio: Conociendo el Microbioma

    Para mejorar tu condición de salud

  • El programa de hoy, nos enseña a identificar qué alimentos contribuyen a mantenernos enfrascados en patrones negativos de conducta, de pensamiento; nos dice también cómo afectan en nuestras emociones y cómo pueden provocar sentimientos negativos. 

  • Desequilibrio hormonal, las hormonas y los estados de ánimo, nutrición para la salud, salud y bienestar, los alimentos y las emociones, los alimentos y la salud, prevención en materia de salud.

  • Hoy Excelencia Personal nos habla de las investigaciones más recientes en el campo de la nutrición, nos muestra cómo la ciencia comprueba que los alimentos nos ayudan a mantener un buen estado de salud; nos enseña a emplear los alimentos que diariamente empleamos pero como medicamentos o para mantener un buen estado de salud. Se hace una invitación a regresar a nuestros orígenes.

  • El programa de hoy es una invitación para amar la vida después de los 40. Lo anterior obedece a que tanto en hombres como en mujeres a veces se entra en crisis por tener que definir su vida. En el caso de las mujeres se debe a que muchas veces consagran su vida a ser madres y se olvidan de su crecimiento personal y es que a veces al llegar a esa edad se encuentran angustiadas, con miedos y con sufrimiento personal porque han centrado su atención en sus hijos. 

  • La realidad indica que en la actualidad la mayoría de las mujeres no puede elegir entre trabajar o no, en muchos casos les resulta absolutamente necesario por cuanto constituyen un importante aporte en el sostén de la familia. Muchos expertos en familia, psicólogos y sociólogos encuentran que la entrada de la mujer en el mundo profesional ha supuesto grandes cambios familiares que afectan sobre todo el papel de los padres. Distintos estudios muestran que ese cambio hacia una cultura de reparto del trabajo en el hogar más solidaria y equitativa se ha iniciado en forma incipiente pero va rindiendo frutos hacia una cultura de la equidad. 

  • En el programa de hoy la Dra. Nelly Canseco y Gerardo Canseco nos afirman que las grasas adecuadas nos pueden ayudar a tener buen tono muscular, buen color de piel, a adelgazar y a muchas otras cosas más. Se brindan datos relevantes acerca de la importancia de las grasas así como las investigaciones más recientes.  Se concluye que es el azúcar es lo que hace engordar no la grasa; asimismo, comer grasa de buena calidad adelgaza mientras que las dietas libres o bajas de grasa engordan.

  • La salud del niño va más allá de la ausencia de enfermedad, implica una serie de factores que van desde el descanso vinculado con los hábitos de sueño. El programa nos habla de cómo fomentar hábitos de sueño pero también destaca el peligro de no contar con los hábitos adecuados. Se brindan pistas concretas que favorecen el descanso y respetan los ritmos individuales de los niños así como sus necesidades y circunstancias.  Se concluye que con un buen descanso y una buena nutrición favorecen un buen desarrollo físico, mental, emocional y social. 

  • Ante la inmensa cantidad de llamadas Excelencia Personal continúa con el tema de la Hipertensión, nos sigue explicando que ésta consiste en la elevación de los niveles de presión arterial o la presión que el corazón ejerce sobre las arterias de forma continua o sostenida. Ahonda en los factores de riesgo y nos brinda pistas sencillas para mantener en óptimas condiciones nuestro corazón. 

  • Hipertensión es la elevación de los niveles de presión arterial o la presión que el corazón ejerce sobre las arterias de forma continua o sostenida. Frente a esta realidad Excelencia Personal hoy subraya cuáles son los factores de riesgo y cómo es que la presión arterial afecta al cerebro y a otros órganos; nos brinda pistas muy sencillas para mantener en óptimas condiciones nuestro corazón. Asimismo, menciona posibles tratamientos y medidas preventivas para no padecer esta enfermedad. 

  • En el programa de hoy se abordan los factores relacionados con los alimentos que elegimos en la vista diaria y cómo eso influye en la forma en que reaccionamos y el ánimo que tenemos. 

  • Hoy Excelencia Personal continúa invitándonos a hacer una reflexión sobre cómo se encuentra nuestra vida interior, hacia dónde vamos, cuál es nuestra situación actual así como una revisión a las relaciones interpersonales. Se insiste en no culpar a Dios de nuestros males y nos convoca a tomar control de nuestra vida.

  • El programa de hoy, nos invita a hacer una reflexión sobre cómo se encuentra nuestra vida interior, hacia dónde vamos, cuál es nuestra situación actual así como una revisión a las relaciones interpersonales. Asimismo, se analiza cómo nuestros pensamientos nos influyen en cuanto a lo que nos sucede en la vida. Nos lleva a ser conscientes que los males que nos pasan, no son venidos de Dios sino son consecuencias de actos previos. 

  • Debido a que las grandes investigaciones se han enfocado en los beneficios que tiene el consumo de grasas, en temas como control de apetito, metabolismo, sobrepeso y obesidad y niveles de colesterol entre otros es que Excelencia personal hoy nos aclara esos y otros puntos, brindando recomendaciones concretas de acción para preservar un estado de salud óptimo.  

  • Excelencia Personal nos explica cómo hacer uso de los alimentos adecuadamente para obtener los mayores beneficios en salud en lugar de perjudicar a nuestro organismo, desmitificando que todas las grasas son dañinas. Asimismo, nos dice cómo reforzar los cuidados para evitar las grasas.

  • Los cambios climáticos y los actuales brotes de contagio hacen que nuestro sistema inmunológico se debilite y sea más propenso a las enfermedades respiratorias, ante esta realidad, la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos brinda alternativas eficaces para preservar nuestra salud y en su caso, aminorar las consecuencias de una deficiente prevención. Se brindan medidas preventivas.

  • Los riesgos de salud por mal dormir son muy variados y algunos riesgosos. Hoy se revisan los factores que generan un mal sueño y se concientiza sobre la importancia del descanso. Se subrayan algunos de los riesgos y se brindan alternativas de solución. Los trastornos del sueño generan problemas cognitivos, de conducta y enfermedades físicas entre ellas incluso la obesidad. 

  • Este es un programa inédito del Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco en el que se señala que las enfermedades autoinmunes afectan a más de 80 millones de personas en el mundo, se brindan alternativas para su tratamiento y se analiza el problema de la mala alimentación así como el abuso de la industria alimentaria de sustancias tóxicas que agravan estos problemas de salud. Se destaca que hay muchos vacíos de información respecto a las enfermedades autoinmunes y se subraya la importancia de contrarrestar los efectos inflamatorios de estas enfermedades.  

  • El programa de hoy nos enseña cómo combinar los alimentos de forma adecuada para que sean más útiles con mayor calidad de nutrientes. Se brindan alternativas que coadyuvan a preservar nuestra salud mediante una buena alimentación. 

  • En un programa más in memoriam, de forma puntual el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco nos brindan pistas para lograr mantener un estado óptimo de salud; asimismo, resuelven las principales incógnitas que en torno al tema se tienen proporcionando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

  • Ante el creciente problema de la obesidad cuyos efectos son enfermedades potencialmente mortales de la salud Nelly y Gerardo Canseco nos dicen cómo darle un empujón al metabolismo con medios naturales para mejorar el funcionamiento del organismo y así bajar de peso. Se proporcionan medidas prácticas. 

  • Hoy, Excelencia Personal, continúa con la importancia de la preparación de los alimentos y cómo esa elaboración optimiza u obstaculiza el funcionamiento de nuestro organismo. Se insiste en invitar a la audiencia a mejorar su salud cuidando la forma en cómo prepara su comida. 

  • Hoy, Excelencia Personal, aborda la importancia de la preparación de los alimentos y cómo esa elaboración hace que funcionen de determinada manera en nuestro organismo, algunas veces para bien, otras para mal. Se hace una invitación a mejorar nuestra salud cuidando la forma en cómo preparamos nuestra comida. 

  • 8º programa de la serie Atención de llamadas, dedicado a atender los cuestionamientos del auditorio. De forma puntual la Dra. Nelly Canseco junto con Gerardo Canseco resuelven cada inquietud brindando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

  • En esta temporada de invierno y fríos, la mesa de trabajo nos indica qué alimentos consumir para conservar un buen estado de salud. Nos enseñan cuáles son los peores alimentos que podemos consumir, se revela que los jugos pasteurizados no son lo mejor. Nos recuerdan cuidar el consumo de azúcar porque a ella se asociación muchas enfermedades. 

  • El programa busca recuperar el sentido trascendente a la temporada navideña. Se asevera que la gran reflexión de esta época es la paz interior. Se señalan las diez características más importantes para alcanzar la paz interior. Nos invita a no quedarnos en lo mercantil sino ir a lo trascendente que es la comunión con Dios. 

  • Hoy se presentan diez estrategias para atender el síndrome conocido como colon irritable; se muestra lo que sucede cuando abusamos de ciertos alimentos o bebidas. Se revela que al eliminar ciertos alimentos se mejoraba la digestión, por ello nos invitan a revisar qué alimentos nos causan molestias. 

  • La depresión puede llevar a una persona a tener pensamientos negativos sobre sí misma, sobre los demás y sobre el futuro. Ante esta realidad Excelencia personal nos brinda cinco alternativas efectivas para tratar la depresión; se destaca que aunque el medicamento puede ser útil casi siempre tiene el riesgo de sufrir algún efecto secundario que puede ser perjudicial. 

  • Hoy Excelencia Personal nos habla de las investigaciones más recientes en el campo de la nutrición. Se brinda información novedosa así como pistas concretas para mantener un buen estado de salud mediante la nutrición. Asimismo, se proporciona información para tener más alternativas y decidir adecuadamente qué productos consumir.

  • Los cambios climáticos de esta temporada invernal ocasionan que nuestro sistema inmunológico se debilite y sea más propenso a las enfermedades respiratorias, ante esta realidad, la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos brinda alternativas eficaces para preservar nuestra salud y en su caso, aminorar las consecuencias de una deficiente prevención. 

  • Hoy Excelencia Personal señala los factores reales que evidencian la presencia de cáncer. Se dan pistas para protegernos de la incidencia del cáncer.  

  • Si comes de más o menos, si sientes estrés o tienes cambios de humor muy rápido, muchas veces no se trata de estar enfermo sino de un desequilibrio hormonal. Hoy se habla de cinco factores que tienen que ver con un desequilibro hormonal, se brindan alternativas de prevención y de atención ante ese problema de salud. 

  • Si comes de más o menos, si sientes estrés o tienes cambios de humor muy rápido, muchas veces no se trata de estar enfermo sino de un desequilibrio hormonal. Hoy se habla de cinco factores que tienen que ver con un desequilibro hormonal, se brindan alternativas de prevención y de atención ante ese problema de salud.  

  • Hoy Excelencia Personal continúa señalando los factores que desencadenan el cáncer y revelan cuáles son los aspectos que lo frenan. Se brindan sugerencias prácticas y de fácil ejecución en el hogar. 

  • ¿Diagnóstico de cáncer significa la muerte? A esta y muchas otras preguntas Nelly y el Lic. Gerardo Canseco responden puntualmente. Asimismo, nos señalan cuáles son los factores que lo desencadenan y cuáles son los que lo frenan.

  • Hoy en el programa se subrayan los diez alimentos que nos ayudan a defendernos eficazmente de las enfermedades y males más comunes en esta temporada.

    En este mes de Octubre tendremos EL DÍA DE LA SALUD, con el tema "SALUD INVERNAL" Evento en oficinas de Excelencia Personal, exclusivo para Socios.

     

    Artículo: 10 Alimentos para Evitar la Inflamación y la Enfermedad

  • En su visita a los Estados Unidos, el Papa Francisco nos comparte un importante mensaje sobre la trascendencia de los valores familiares. En Excelencia Personal realizamos un análisis de los puntos más relevantes.

  • 7º programa de la serie Atención de llamadas, dedicado a atender los cuestionamientos del auditorio. De forma puntual el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco resuelven cada inquietud brindando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

  • Se vive una emergencia sanitaria en el país por obesidad. Se habla de los perjuicios del consumo de la comida chatarra. Se insiste en que se debe procurar tener una dieta más saludable para los niños. Se presentan datos y cifras reveladoras que muestran los efectos nocivos de malos hábitos alimenticios y se brindan alternativas contundentes para contrarrestar estos daños así como medidas preventivas.

  • Hay alimentos y nutrientes que pueden contribuir a aminorar el dolor y otros a empeorarlo. Hoy en el programa se mencionan los más importantes. Se hace una invitación a mantener una dieta balanceada.

  • En este programa se comparten investigaciones así como las prácticas y formas que han demostrado ayudar a un envejecimiento saludable y activo. Medidas que te pueden ayudar a envejecer sanamente en cuerpo y mente.

  • En este programa Rosita nos coarse el planteamiento de su libro, Saber Crecer. Pistes para hacer uso de la Resiliencia, mecanismo que nos permite superarnos y sobre llevar traumas y situaciones difíciles.

  • Conoce las alternativas para tratar este trastorno, la especialista en Psicologìa y Nutrición, nos da en da algunas técnicas para mejorar la atención y memoria. Se señala que el Déficit de Atención, es un trastorno que afecta principalmente la capacidad del individuo (niños, adolescentes y/o adultos) para regular la atención, las acciones y la conducta. Se dan recomendaciones para prevenirlo y alternativas para mejorar la conducta.

  • Hoy en Excelencia Personal se presentan investigaciones sobre la resistencia a la insulina y su relación con el cáncer. Se revela que la mujer después de la menopausia los niveles inadecuados de insulina pueden predecir la presencia de cáncer mamario entre otros tipos de cáncer.

  • El bulling o acoso es una molestia que se da entre dos iguales; es decir, un niño molesta a otro, no un adulto a un menor sino de un niño a otro. Hoy el programa habla de la prevención, nos enseña a preservar a nuestros hijos de ambientes que representan riesgos serios a su respeto y dignidad. Se trata de que nosotros como padres analicemos lo que está sucediendo con nuestros hijos y cómo contribuimos a este problema. Se revela que entre los factores que favorecen el bulling está el que los padres sean desinteresados de sus hijos o demasiado permisivos. Se concluye que es importante enseñar a los niños que es importante la auto-regulación.

  • Hoy en Excelencia Personal se presentan investigaciones sobre cómo el microbioma afecta el comportamiento de los niños pequeños; se señala de su trascendencia en la salud, en la prevención y en el desarrollo de un sistema inmune óptimo desde la infancia. Un microbioma es todo el material genético que se encuentra dentro de un microbio individual, como una bacteria, la célula fúngica, o un virus. También puede referirse a la recolección de material genético que se encuentra en una comunidad de microbios que viven juntos.

    Para mejorar tu condición de salud

     Programa de radio: Microbioma

  • Hoy excelencia personal nos habla de la importancia de nuestro cerebro, nos enseña a cuidarlo y nos muestra la relación de éste con las defensas de nuestro cuerpo ante las enfermedades, las infecciones, los virus, los hongos y los malos hábitos de la vida moderna. Se revelan importantes investigaciones sobre psico-neuro-inmunología donde se ve la relación del sistema nervioso y el sistema inmune.

  • Aunque no tengamos una predisposición familiar a la diabetes, la dieta que llevamos hoy en día como mexicanos nos puede predisponer a padecerla. Se subraya que cuando ya hay una diabetes debidamente confirmada, se presentan padecimientos de la digestión ligados a este mal. Se recomienda cuidar la dieta para estar mejor y se invita a tomar conciencia para prevenir y evitar este mal.

  • Aún en el marco de las festividades del día del padre, Excelencia Personal señala que los desequilibrios hormonales pueden provocar cansancio, fatiga crónica, inflamación y problemas digestivos así como otros males que parecieran no estar relacionados. Asimismo, destaca la importancia de regular el funcionamiento de la tiroides y nos brinda alternativas concretas que ayudan a regular esas funciones.

  • El azúcar es considerado uno de los venenos blancos porque es muy adictiva y su consumo en exceso trae muchos problemas de salud, nos conduce a la obesidad, nos pone en riesgo de padecer diabetes II y muchos problemas de salud, desde el insomnio hasta los problemas del corazón. La propuesta de Excelencia Personal es brindar un estilo de vida saludable mediante 25 alternativas para bajar los niveles de azúcar.

  • En vísperas de la celebración del día del Padre, Excelencia Personal dedica este programa a los papás para brindarles pistas y alternativas para conservar su salud. Asimismo, se presentan investigaciones y avances científicos que permiten preservar la salud masculina. Se recomienda consumir ciertos alimentos para prevenir enfermedades.

  • Preservar la salud es una de las principales preocupaciones de Excelencia Personal y para ello hoy nos habla de los cinco medios para regular la testosterona: cuidar la circunferencia del vientre, llevar una dieta balanceada, realizar ejercicio como medicina, beneficiarse del omega y tomar fitonutrientes. Los varones que escuchen este programa pueden beneficiarse y prevenir enfermedades.

  • Hoy Excelencia Personal nos sigue hablando de cómo algunas empresas de investigación y desarrollo han lucrado contraviniendo el bienestar de la humanidad. Se continúa brindando información para tener más alternativas y decidir adecuadamente qué productos consumiremos. Se revela cómo ciertos alimentos empaquetados sólo buscan cumplir con una disposición y no nutrir.

  • Los intereses codiciosos de algunas empresas multinacionales han llevado a que la ciencia muchas veces esté en contra de la humanidad. La intención del programa de hoy es brindarnos información para tener más alternativas y decidir adecuadamente qué productos consumiremos. Se revela cómo ciertos alimentos que dicen enriquecido con ciertas vitaminas, realmente sólo buscan cumplir con una disposición y no nutrir.

  • Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud. Hoy el programa habla de la importancia de la hidratación y se desmitifican creencias en relación a este tema.

  • A pesar del avance en la ciencia médica, la tecnología y el registro de experiencias muchas mujeres experimentan temor e inseguridad cuando están cursando el embarazo. El parto no es un tema sólo del cerebro es un evento que va más allá de la ciencia. Hoy el programa nos habla de los beneficios del trabajo de parto tanto para la madre como para el bebé. Se señalan varios de los beneficios, entre ellos destacan la madurez pulmonar de los bebés por lo que se enfermarán menos y la madurez olfativa por lo que perciben mejor los olores.

  • Estudios científicos hablan de los cambios y condiciones del cerebro que también tienen que ver con el vínculo materno. Excelencia personal nos orienta sobre este particular y nos da pistas concretas para optimizar los cuidados en ese periodo.

  • El programa de hoy se centra en los tres principales saboteadores de la salud así como de las alternativas para contrarrestarlos. Estos saboteadores son: el estrés, el no dormir lo suficiente y la falta de planeación del consumo de los alimentos. Se subraya que estos tres saboteadores depende de uno mismo controlarlos o potenciarlos. Se hace una invitación a mantener una dieta saludable.

  • El dolor durante el trabajo de parto y el parto son unas de las cosas que preocupa a muchas mujeres, lo cual es comprensible, porque este evento puede ser doloroso. En el programa hoy se afirma que es posible tener un parto con poco dolor, pero es recomendable que se prepare, planeando algunas estrategias para manejarlo considerando además el manejo de las emociones, toda vez que el parto debe ser un evento natural, saludable y satisfactorio para la mujer.

  • La salud del niño va más allá de la ausencia de enfermedad, pues el periodo de la infancia hasta la adolescencia es tan importante que marca el desarrollo y calidad de vida en la edad adulta. Por ello, la salud infantil comprende su bienestar en todos los aspectos tanto físico, mental, emocional y social. Hoy Excelencia Personal nos brinda pistas concretas para preservar la salud de los pequeños. Se destaca que los dos primeros años son cruciales para mantener la salud infantil.

  • El programa de hoy está dedicado a aquéllas personas que no sólo desean cocinar rico sino también de forma saludable. Se brindan recomendaciones concretas y debidamente sustentadas para lograr ese objetivo. Se habla de las pobres campañas de salud y el reto de la alimentación sana en el país.

  • Hoy la mesa de trabajo de Excelencia personal responde las preguntas más comunes en materia de salud: ¿Son buenos los sustitutos de azúcar? ¿Es bueno o no comer pescado? ¿Existen alergias alimentarias? ¿Cuáles son las más frecuentes? ¿Para qué comer orgánico? Estas y muchas otras preguntas más hoy serán resueltas.

  • Hoy en Excelencia Personal se insiste que la inteligencia del ser humano está ligada al sentimiento y a la razón. Se continúa desarrollando el decálogo de recomendaciones que favorecen la inteligencia emocional. Asimismo, se reitera la necesidad de ser conscientes de la forma en cómo identificamos y vivimos nuestras emociones.

  • En el programa de hoy se revela que la inteligencia del ser humano está íntimamente ligada al sentimiento y a la razón. Se presenta un decálogo de recomendaciones para desarrollar la inteligencia emocional, lo cual deriva en manejar debidamente nuestras relaciones interpersonales y nos permite revisar lo productivos que podríamos llegar a ser si lo seguimos. Nos enseña a ser conscientes de la forma en cómo identificamos y vivimos nuestras emociones.

  • 6º programa de la serie Atención de llamadas, dedicado a atender las cuestionamientos del auditorio. De forma puntual el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco resuelven cada inquietud brindando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

  • Se ha dicho que el parto es uno de los dolores más intensos y que puede ser traumático tanto para la madre como para el bebé y es por ello que Excelencia Personal aborda este tema para analizar el modo en cómo se recibe al bebé en el nacimiento. Se expone la necesidad de hacer un plan de parto porque este acontecimiento trasciende en la mujer en su experiencia de vida y sea un hecho satisfactorio.

  • .

  • La mesa de trabajo de Excelencia Personal continúa señalando que el azúcar en cantidad excesiva es peligroso para el organismo pues favorece la gordura ya que se almacena en forma de grasa. Se sigue señalando lo que nos aporta este mineral así como sus perjuicios.

  • No necesitamos añadir azúcar a nuestra alimentación pues se encuentra en todas partes (pastas, pan, frutas). El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los mecanismos de regulación que permiten almacenar y quemar los carbohidratos convirtiéndolos en energía. Este desajuste favorece la gordura que es el almacenamiento de azúcar en forma de grasa, de lo cual se encarga el hígado. El programa de hoy quitará los mitos relacionados con la comida. Se habla de lo que los azúcares dejan como consecuencias en nuestra salud física, mental y emocional.

  • La Dra. Nelly Canseco y el Lic. Gerardo Canseco nos hablan de los beneficios, no sólo físicos sino también emocionales, de mantener una dieta saludable. Se señalan los alimentos que más favorecen a nuestro cuerpo y a nuestra mente y se indica la importancia de la nutrición para apoyar nuestra dieta. El programa es una invitación más a propiciar una cultura de la prevención.

  • Por el mes del amor y la amistad es que hoy abordamos un tema relacionado con la nutrición emocional: el amor de pareja. El programa está orientado a darnos pistas para nutrir el alma y mejorar nuestra relación de pareja. Se analizan las relaciones modernas donde una cultura de lo desechable hace que las relaciones no sean valoradas.

  • 5º programa de la serie Atención de llamadas, dedicado a atender las cuestionamientos del auditorio. De forma puntual el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco resuelven cada inquietud brindando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

  • Gracias a las inquietudes de los radioescuchas, hoy abordamos la importancia de equilibrar el colesterol detectando el que nos hace daño y el que necesario para funcionar adecuadamente. La mesa de trabajo destaca que por problemas hormonales las mujeres tienen mayor riesgo a tener colesterol alto y se incrementa el peligro después de la menopausia, en el caso de los hombres lo pueden padecer desde temprana edad. Se concluye que el problema del colesterol tiene que ver con la dieta, los hábitos alimenticios, el hacer o no ejercicio, el metabolismo, el manejo del estrés y si el hígado cumple con sus funciones adecuadamente.

  • En todos lados se habla de los kilos ganados en la temporada pasada y de múltiples dietas para perderlos. El programa, nos da pautas para desintoxicarnos y entender la relación que cada uno tiene con la forma de alimentarse para llegar a aprender a comer de forma balanceada y sana.

  • Hoy el programa es una invitación a revisar nuestra forma de alimentarnos. Se habla de una dieta sana, la cual no quiere decir limitar la cantidad de comida, se trata de hábitos alimenticios sanos que favorecen el debido crecimiento y desarrollo. Se analizan los hábitos que van en contra del metabolismo y que generan obesidad y desnutrición; por ello, se señalan algunas deficiencias nutricionales y se brindan alternativas de atención.

  • En el marco de la llegada de los Reyes Magos, Excelencia Personal, analiza la importancia de tener confianza, esperanza, donde se espere lo mejor de la vida y de uno mismo. Nos invita a aprovechar el poder de la fe y a vivir en vísperas de gozo, a vivir en esperanza.

  • El tema centra su atención en la salud del alma. Hoy el programa parte de la filosofía del creador de los doce pasos de “AA”, William Wilson, donde se indica que es necesario tener una creencia, una fe. Se enfatiza que las personas que no tienen éxito y que no salen adelante en gran medida se debe a que no tienen una creencia más allá y por ello tienen un vacío espiritual.

  • Partiendo de estudios científicos, de su experiencia profesional y personal, la Dra. Nelly Canseco y el Lic. Gerardo Canseco nos dan reflexiones sobre estrategias que van dirigidas a lograr el fin principal de los seres humanos: ser feliz. Se concluye que depende de nuestra actitud personal y de nuestro estado de ánimo nuestra felicidad.

  • En esta temporada de festejos y convivencia, el programa nos brinda una serie de reflexiones sobre la aspiración a ser feliz de todo ser humano. Se presentan estudios científicos sobre la importancia de las conexiones interpersonales y su impacto en la felicidad. Asimismo, se dan pistas concretas para sentirse feliz.

  • Hoy Nelly Canseco, nos dice cómo podemos favorecer nuestro sistema inmune a través de los probióticos. Presentando investigaciones y estudios recientes que revelan múltiples beneficios que aportan las bacterias buenas; su aporte saludable va más allá del papel digestivo. Estas novedades nos abren opciones para favorecer la salud y funcionamiento del sistema inmune.

  • La parte fundamental de toda la salud, es la salud espiritual. Ante esta máxima, Excelencia Personal, hoy habla de la temporada litúrgica del adviento, que no es otra cosa que el advenimiento, es un prepararnos para celebrar el nacimiento de Jesús. Nos invita a ser sensibles para vivirlo en nuestra vida cotidiana.

  • Hoy Excelencia Personal nos habla de la resistencia a la insulina. Nos señala en qué consiste este padecimiento, qué lo agrava, los alimentos que potencian esta enfermedad. Se concluye que la resistencia a la insulina es el fenómeno principal que además de desencadenar muchas enfermedades acelera el envejecimiento y es un síntoma claro de diabetes.

  • Porque la obesidad es un grave problema de salud pública en México, el equipo de Excelencia Personal preocupado por brindar alternativas que favorezcan un estado de salud óptimo continúa respondiendo las inquietudes de los radioescuchas y sigue brindando herramientas prácticas y pistas eficaces para bajar de peso.

  • En estas próximas temporadas invernales es conveniente darle al cuerpo el escudo protector de una sana nutrición y un sistema inmunológico fuerte, para ello, la mesa de trabajo de Excelencia Personal te ofrece recomendaciones concretas y fáciles de implementar en tu dieta diaria.

  • Hoy se da continuidad al programa iniciado la semana pasada donde se enfatiza que los nutrientes son cruciales para una salud duradera. Se insiste en la necesidad de construir una base sólida para optimizar nuestro nivel de salud; se continúa dando pistas para una sana nutrición.

  • Hoy el programa se centra en los nutrientes que son cruciales para una salud duradera, especialmente se habla de cómo construir una base sólida para optimizar nuestro nivel de salud tanto física como mental, a través de los nutrientes básicos en el crecimiento y desarrollo. El desempeño fìsico mejora si tomamos las medudas adecuadas.

  • Salud significa vitalidad, sensatez, equilibrio; sin embargo, a la mayoría de las personas lo único que les interesa es saber cómo se cura la enfermedad en lugar de fomentarla desde la salud misma. Si realmente queremos estar sanos y en plenas condiciones físicas, mentales y emocionales, debemos ser conscientes y asumir la responsabilidad que tenemos sobre nuestro estado de salud. Hoy se invita a hacernos responsables de nuestra salud para ser más personas felices.

  • Gracias a la gran cantidad de llamadas que arrojaron los programas sobre el control de peso, es que hoy el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco continúan respondiendo las inquietudes de los radioescuchas y continúan brindando herramientas prácticas y pistas eficaces para bajar de peso.

  • El mal aprovechamiento escolar de un niño o la falsa hiperactividad tiene que ver muchas veces con algún tipo de problema visual. Hoy el programa se centra en la función visual en el aprendizaje. Se revela que muchos niños que presentan dificultades para aprender, no es por problemas con su vista o con su agudeza visual sino que tienen problemas de la visión. Se brindan recomendaciones orientadas a ayudar al niño a procesar la información visual eficientemente.

  • Ante los graves problemas de aprovechamiento escolar en México, hoy Excelencia Personal aporta información útil que favorece el desempeño académico desde la nutrición; se indican cuáles son los nutrientes que favorecen el aprendizaje y cuáles son las toxinas que lo perjudican.

  • Debido a la gran cantidad de llamadas que arrojaron los dos programas sobre el control de peso, es que hoy el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco responden las inquietudes de los radioescuchas y continúan brindando herramientas prácticas y pistas eficaces para la reducción de peso.

  • Debido al grave problema de obesidad que enfrenta el país, Excelencia Personal, con nuestra especialista en Psicoterapia y Nutriciòn, Nelly Canseco, nos propone herramientas prácticas para lograr el éxito en la reducción de peso para toda la familia. Estas alternativas además brind anenergía y salud.

  • 4º programa del año dedicado a atender las llamadas del auditorio. De forma puntual el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco resuelven cada inquietud brindando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

  • Elementos fundamentales para cuidar e incrementar la salud física y mental son la adecuada nutrición, el ejercicio físico y el descanso. Hoy el programa se centra en la importancia del descanso, particularmente eltener un sueño adecuado; se darán pistas que favorecen tener un sueño reparador. Se destaca el impacto positivo del sueño para la longevidad y como prevenir trastornos de sueño e insomnio, asi como alternativas para tratarlo.

  • La obesidad es un problema grave de salud en México porque el 60 porciento de la población la padece. Una de sus causas es la desnutrición, es por ello que el programa de hoy brinda alternativas para enfrentar este reto de salud y presenta novedades para lograrlo.

  • En el preámbulo del día del abuelo, Nelly y el Lic. Gerardo Canseco nos hablan de aquéllos alimentos anti-envejecimiento. La intención es dar pistas para conservar la salud y la juventud, se destaca que es necesario consumir frutas, verduras, granos y pescado.

  • Hoy se dan pistas de cómo podemos construir un cerebro sano, sepuntualiza la importancia de los nutrientes indispensables para desarrollar el potencial de nuestro cerebro. Los primeros años son fundamentales para el desempeño, aprendizaje y desarrollo. para ello, la nutriciòn es fundamental y se destaca aqui su importancia.

  • Se Presentan los Principios Básicos párrafo ayudarnos a Pensar Con Claridad, mejorar la Concentración y Memoria e inclusó Medidas Que Nos ayudarán a mantener Una Mente Joven. Asímismo, sí dan Pistas Prácticas párrafo Limpiar La Mente.

  • La naturaleza nos puede aportar los medios necesarios para mantenermente y cuerpo sano. Podemos evitar los aceleradores del envejecimiento mediante las pistas y recomendaciones que la mesa de trabajo deExcelencia Personal te brinda hoy.

  • Excelencia Personal, hoy nos brinda algunas recomendaciones prácticas para desintoxicarnos. Nos invita a que si deseamos potenciar el sistema inmune y expulsar las toxinas de nuestro organismo sigamos las sencillas sugerencias.

  • 3er programa del año dedicado a atender las llamadas del auditorio. De forma puntual el Lic. Gerardo Canseco y Nelly Canseco resuelven cada inquietud brindando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

  • La inflamación es un tema actual y es una enfermedad, tiene que ver con  los niveles de intoxicación en el cuerpo y la forma en cómo el organismo responde ante todo lo que nos está haciendo daño. Hoy en Excelencia Personal, la especialista, Nelly Canseco nos  habla de los síntomas y consecuencias de esta enfermedad y se presentan alternativas de solución. Se concluye que la inflamación es una forma de intoxicación.

  • Sin importar la edad, el acné es un problema serio para muchas personaspor los impactos en la salud física y emocional. El programa brindaorientación para descubrir si los factores hormonales y alimenticios o lapredisposición genética son los elementos que agravan el problema delacné, pero sobre todo brinda alternativas nutricionales para disminuir lapresencia del acné.

  • Cada vez es más común saber que hay más personas con enfermedadesrelacionadas con los huesos. Ante ello es importante considerar que éstosson tejido vivo que da soporte a nuestro organismo. En el programa dehoy se señalan los factores que afectan el funcionamiento de nuestroshuesos, se brindan recomendaciones para mantenerlos fuertes desde losalimentos, los nutrientes y ejercicios que les favorecen.

  • El programa de hoy se centra en los aspectos negativos de la tecnología. El uso exacerbado de ésta, disminuye el contacto humano; los padres la emplean como niñera, sin ser conscientes que su empleo disminuye el contacto humano, afecta la conducta y que muchas veces hay contenidos inapropiados para los niños. Se señala que además afecta la salud física, en particular la visual y la neurológica ya que genera una hiper-estimulación cerebral que puede derivar en déficit de atención e incluso en epilepsia.

  • Hoy hablamos de las inquietudes que tienen los hombres en cuestión de su salud, lo que les preocupa y lo que desconocen; se brindan alternativas para la prevención de enfermedades.

  • Se analizan cuáles son los síntomas de la migraña, qué factores la disparan y que hacen que se repita. Se brindan alternativas de tratamiento mediante la nutrición.

  • Nelly Canseco y el Lic. Gerardo Canseco, siempre preocupados por ofrecer conocimientos de vanguardia y pistas que sean de utilidad es que hoy nos presentan las últimas novedades en nutrición con el fin de que podamos preservar un estado óptimo de salud. Se presenta información sobre cómo desintoxicar nuestro cuerpo ante los más recientes descubrimientos de aditivos y químicos que nos hacen daño.

  • Las enfermedades que atacan a las mujeres no sólo son el cáncer o la osteoporosis, también tienen problemas cardiacos, depresión, y un sin número de padecimientos que antes eran exclusivas de los hombres, frente a esta realidad Nelly y Gerardo Canseco hacen un llamado a la prevención a partir de recomendaciones prácticas.

  • Educarnos para la salud es favorecer una cultura de la prevención; es una invitación a ocuparnos de nuestra propia salud mediante una nutrición adecuada. Si corregimos hábitos y nos nutrimos adecuadamente influiremos positivamente en quienes nos rodean.

  • El programa de hoy se dedica en su totalidad a atender preguntas relacionadas al sobrepeso y la obesidad. Se convoca a toda la sociedad a que tome conciencia para evitar los riesgos de salud por tener un peso elevado y para ello se destaca la importancia de cuidar la nutrición desde temprana edad.

  • En este programa se dan pistas para reprogramar nuestro cuerpo y nuestra relación con la comida para que eficazmente regrese a su funcionamiento normal y sano. Es una invitación a hacer lo que beneficie a la salud y no al contrario.

  • 2º programa del año dedicado a atender las llamadas del auditorio. De forma puntual el Lic. Gerardo Canseco y Nelly Canseco resuelven cada inquietud brindando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

  • Iniciando la semana mayor, este programa es una invitación a transitar un camino rumbo a nuestro ser interior; es hacer una exploración de cómo está nuestra vida y nuestra interioridad; se trata de descubrir y revisar qué tiene qué hacer cada uno de nosotros en cuanto a resolver asuntos pendientes. El perdón libera, el amor te vincula y el odio te ata. 

  • En este programa conocerás lo que nos brinda la naturaleza en esta época del año. Se muestra cómo es necesario consumir las frutas de temporada para mantener un buen estado de salud.

  • Las buenas relaciones humanas requieren de valores humanos y de verdadero espíritu de servicio; estas relaciones nos permiten acercarnos a los demás para crear círculos comunitarios de apoyo y en materia de salud esto es primordial para favorecer la salud social de los mexicanos. Es una reflexión para ver si se come sanamente.

  • Pendiente de los retos que enfrenta la familia mexicana, hoy en Excelencia Personal se aborda la importancia de la prevención del alcoholismo desde la infancia, debido a que es un tema alarmante y porque es en esta edad donde muchas veces allí se encuentra el origen del problema. Se analizan causas, efectos y se proponen alternativas de solución concretas.

  • Cuarta parte de la serie de “Limpia tu cuerpo”. Se muestra la importancia de tener un cuerpo sano a través de tener células sanas, órganos sanos. Se destaca la necesidad de planear las compras para no ser preso por impulso en los supermercados.

  • Tercera parte de la serie de “Limpia tu cuerpo”. Se muestra la importancia de tener un cuerpo sano a través de tener células sanas, órganos sanos; el énfasis del programa está en la desintoxicación corporal.

  • Se enfatiza la necesidad de limpiar el organismo para sentirnos mejor, con mayor vitalidad. Se muestran las herramientas para contrarrestar los efectos de las intoxicaciones.

  • Se habla de la necesidad de saber cómo evaluar nuestro organismo para determinar los aspectosque hay que cuidar o los hábitos que hay que cambiar. Se aplica un cuestionario guía para evaluar cada parte de nuestro cuerpo, los reactivos arrojarán los resultados de qué tan sano o intoxicados estamos.

  • La Doctora Nelly y el Licenciado Gerardo Canseco atienden tus inquietudes en materia de salud.

  • Conoce cómo elevar tus defensas de forma natural y benéfica para tu salud en esta temporada de fríos.

  • En este programa conocerás la problemática del asma así como sus alternativas de salud y nutrición para prevenirla y superarla.

  • El programa de hoy propone una serie de menús que favorecen la sana alimentación de los pequeños de la casa. Asimismo, se indica en qué alimentos se encuentran los mayores aportes nutritivos.

  • El conservar una actitud positiva nos aporta beneficios inimaginables, desde la salud espiritual, emocional y física, ya que incluso se liberan sustancias benéficas para la salud.

  • El año comienza y muchas veces es difícil tener una actitud positiva ante un panorama desolador; sin embargo, Excelencia Personal hoy te invita a ser positivo bajo la idea de que si cambias tú, cambia el mundo.

  • Se presenta la gratitud como camino para llegar a la felicidad

  • Como prevenir el aumento de peso en las festividades

  • Cuantas veces te ha dado un ataque nocturno de hambre? En este programa te daremos herramientas para evitarlo

  • En la temporada invernal somos mas propensos a enfermar, es importante prevenir reforzando defensas

  • Asì como un auto necesita cuidados y mantenimiento, las articulaciones se mantienen en bueen estado gracias a una buena nuriciòn y otros factores que te damos

  • Algunos trastornos del metabolismo pueden estar originados por un mal funcionamiento de la tiroides, es importante conocer los síntomas para poder reconocerlos y ayudar al aorganismo a funcionar mejor.

  • La importancia que tienen diferentes compuestos minerales y como se refleja en tu salud.

  • Trastornos emocionales como la Depresiòn ùeden prevenirse o tratarse desde la nuriciòn.

  • El Hígado graso es una condición común en los mexicanos, poco diagnosticada y producto de los malos hábitos En este programa se analizan los factores que lo provocan y qué se puede hacer para evitarlo y mejorar.

  • En el aprendizaje influyen muchos aspectos, en este caso analizamos los nutricionales y su influencia en el desarrollo y aprendizaje.

  • Como tu cuerpo te da mensajes claros que estàn relacionados con tus esados emocionales

  • En cuanto a enfermedades como el cáncer, el diagnóstico oportuno permite un tratamiento adecuado y atinado.

  • Recursos para elevar defensas a travès de la nutriciòn y alimentaciòn

  • Recursos para elevar defensas a través de la nutrición y alimentación.

  • Como podemos ser arrastrados socialmente e incluso afectados cuando no hay un estado de derecho.

  • Un padecimiento no muy conocido, el síndrome de colon irritable, puede tratarse y su condición es mejorable.

  • En este programa se dará atención a inquietudes comunes del auditorio además de dar tips atinados de salud y nutrición.

  • El envejecimiento es inevitable, pero es fundamental hacerlo con salud. ¿Qué alimentos nos ayudan a lograrlo?

  • Envejecer es inevitable, pero hacerlo con salud es posible siguiendo estas herramientas.

  • Cada ciclo escolar implica nuevos retos, la planeación en familia es importante en para el éxito escolar.

  • Los intestinos son el segundo cerebro del organismo, por ello deben mantenerse en buen estado y evitando que se llenen de bacterias excesivas, de toxinas y de estimulantes que alteren su funcionamiento y por tanto afectan la salud general.

     

  • Los intestinos son el segundo cerebro del organismo, por ellos debe mantenerse en buen estado.

  • Como elegir alimentos saludables y evitar lo que es dañino. Hay alimentos que en realidad no son tan sanos.

  • ¿Qué sabes de la sal? Algunos dicen que es buena, otros que es mala, aquí te sacamos de dudas...

  • Siendo el TDA (trastorno de déficit de atención) un trastorno de nuestra época, ¿será real o creado? Hoy hablaremos de las implicaciones para la industria farmacéutica y los testimonios de quienes dieron nombre a este trastorno.

  • ¿Existe el TDA en adultos? Conoce qué es, causas y tratamientos para prevenirlo a tiempo.

  • La salud en el varón depende también de factores emocionales. La Dra. Nelly da herramientas para hacer cambios en nuestra vida y mejorar la salud fisica, mental y emocional. Aplica para hombres y mujeres. 

  • Factores que intervienen en la salud sexual masculina.

  • Atención de inquietudes del auditorio.

  • Factores para tener energía y vitalidad. ¿Por qué tomar complementos nutricionales y cuáles tomar?

  • Atención a llamadas de los radioescuchas y promoción del seminario de salud para prevenir la diabetes.

  • En México, la epidemia de la obesidad va en aumento. Es uno de los paises con los niveles más altos de obesidad y enfermedades relacionadas. El 95% de la diabetes tipo 2, es detonada por la obesidad. Alternativas de alimentación y formas de prevenir la obesidad. 

  • Asumir la responsabilidad de que tengo de cuidar mi cuerpo. La importancia de comer en familia en beneficio de la pertenencia, sentido de vida y salud física, mental y emocional. Anuncio de los ganadores de los cassetes de Emma Godoy. 

  • Pensamientos acerca de lo que es una madre. Aceptación de mi como madre y como mujer. Consejos para la salud de mamá.

  • La figura materna se caracteriza por proteger y cuidar a otros, en este programa se habla de lo importante que es cuidarse a sí misma.

  • Atención a llamadas de radioescuchas acerca de la concientización del autocuidado, en miras de la salud integral (física, mental y emocional).

  • Prevención de enfermedades, principalmente de los ojos, a través de lo que encontramos en la naturaleza. Algunos alimentos que ayudan a la salud ocular son: espinacas, acelgas, huevo, nopales, manzana, naranja, almendras, cacahuates, durazno, camote, zanahoria, etc.

  • Manejo del estrés para prevenir enfermedades físicas.

  • ¿Existe el estrés infantil? ¡Tristemente si! Se trata de un mal actual y que debe atenderse para evitar complicaciones. Cómo hacer un manejo inteligente del estrés, causado por estímulos visuales, auditivos y kinestésicos negativos.

  • Atención de inquietudes del auditorio acerca del metabolismo y sus fallas, esclerosis, artritis y Parkinson. Qué complementos alimenticios ayudan en estas enfermedades.

  • Iniciando la semana mayor, este programa es una invitación a transitar un camino rumbo a nuestro ser interior; es hacer una exploración de cómo está nuestra vida y nuestra interioridad; se trata de descubrir y revisar qué tiene qué hacer cada uno de nosotros en cuanto a resolver asuntos pendientes. El perdón libera, el amor te vincula y el odio te ata. 

  • Hay afirmaciones opuestas sobre un mismo concepto nutricional, aquì trataremos de aclarar las más comunes.

  • El cuidar tu cuerpo y brindarle opciones saludables es una forma de vivir en plenitud y en paz. Por lo menos contar con ese aspecto te ayuda a tomar decisiones más atinadas.

  • Cuànto daño le hacemos al organismo por sustancias que ingerimos sin saber lo que provocan. Hoy en el programa te planteamos alternativas para defenderte, sabiendo lo que te daña y previniendo ese daño. Conociendo las principales fuentes de toxinas, podemos defendernos y evitarlas, y tomar medidas para contrarrestar su efecto.

     

     

  • Factores que aceleran y fomentan el envejecimiento cerebral y como evitarlos.

  • Testimonios de personas que han hecho cambios en sus hàbitos, mejorando su salud.

  • Creando una salud duradera al generar conciencia de los retos que enfrentamos en materia de salud mexicana. Excelencia Personal promueve la salud desde la familia, de distintas maneras y generando una cultura sana.

  • Resoluciones prácticas para llevar a cabo nuestros propósitos de salud. Por ejemplo: 1. Plan de alimentación. 2. Cómo tener claro un plan de ejercicio. 3. Estrategias para manejar el estrés. 4. Cambio en hábitos cotidianos. 

  • Tipos de colesterol y efectos de los mismos. Alternativas nutricionales para bajar el colesterol dañino, ya que también hay colesterol bueno, y lo importante es la proporción entre ambos para reducir verdaderamente el riesgo de enfermedades cardíacas.

  • Cuando no tenemos tiempo o no planeamos nuestras comidas, acabamos comiendo lo que se nos cruza por el camino, a veces sano, a veces chatarra. Para evitar caer en tentaciones no sanas, el cargar un paquete de alimentos que no se nos echen a perder y que sean nutritivos, nos aportá un valor nutricional a nuestro día.

  • Prevención de enfermedades comunes del Mexicano.

  • La intuición es una herramienta útil y poco conocida. Si aprendemos a usarla podemos crecer y conocernos mejor, ser congruentes y conscientes de nosotros mismos, las herramientas brindadas en el programa pueden beneficiarte.

  • Compartimos el significado de estas fiestas, para no vivirlas como se maneja en la publicidad, sino con el significado espiritual que tienen.

  • La salud emocional requiere de un trabajo interno y aprender a perdonar, eso es sanador y liberador, te da la oportunidad de cerrar ciclos y no gastar energía en algo que te daña.

  • Cada vez nos enfrentamos a más agentes tóxicos en los alimentos que solemos ingerir, conocer los más comunes nos ayuda a evitarlos, además de saber cómo limpiar nuestro cuerpo.

  • Como cuidadanos de este país, lo que nos toca revisar y aprender en este momento político.

  • Como ayudar al sistema inmune a fucionar de manera óptima? herramientas para apoyar sus funciones

  • Ante la epidemia que enfrentamos, como defendernos y prevenir.

  • Las articulaciones pueden darnos problemas por deficiencias nutricionales no detectadas o atendidas a tiempo.

  • Se dan alternativas en cuanto a los alimentos que mas benefician la salud y nos dan energía.

  • La obesidad no es sólo cuestión de moda. Se trata de un problema trascendente de salud. En México la obesidad se ha convertido en una epidemia.

  • En el programa surgen inquietudes en salud que ahora atendemos a detalle.

  • El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas. Trastorno común en algunos adultos, que impide que se desarrolle de manera óptima en su vida. Puede afectar en distintas etapas y edades. En este programa damos alternativas para tratarlo y evitarlo.

  • La música se puede usar en beneficio de la salud, física, mental y emocional. La música es altamente terapéutica.

  • Una sencilla y no costosa terapia emocional y hasta para cefaléas y otros dolores ymolesias corporales, es la Musicoterapia. La Dra. Nelly enfatiza la influencia de toda música en el estado de ánimo. Combate la depresión, fomenta la concentración, motiva sentimientos, acciones y emociones

  • Es indispensable que se atiendan de manera especcial, las necesidades alimentarias de los adutos mayores, no sólo para favorecer la longevidad, sino sobre todo para prevenir enfeermedades y accidentes, y para favorecer la calidad de vida de esta etapa de la vida

  • En el autoconocimiento, la propia alimentación y las relaciones huanas, es conveniente considerar diferencias derivada del tipo de sangre

  • El tipo de sangre influye en el desarrollo de la personalidad, y es conveniente conocer los alimentos más propicios y los menos aconsejables para tipo sangüineo

  • No hay alimento más perfecto que la leche que produce una madre, además de ser completa en nutrientes, líquidos y grasas, es maravilloso gracias al contacto físico que se genera al dar pecho..

  • Existe tanta información en relación a la salud, que en ocasiones resulta contradictoria. En este programa damos pautas prácticas para mejorar la salud, energía y vitalidad.

  • Este programa pretende dar una idea de como organizar las comidas, para hacerlas balanceadas y sanas.

  • Se aborda el tema de la nutrición enfocado al tipo de sangre, incluyendo los factores de personalidad así como la dieta que favorece a cada tipo, este es el segundo programa del tema.

  • Se aborda el tema de la nutrición enfocado al tipo de sangre, incluyendo los factores de personalidad así como la dieta que favorece a cada tipo.

  • Nuestras creencias nos definen, nos hacen actuar de distintas maneras, ser y estar. Podemos aprender a cambiarlas si primero comenzamos por reconocerlas, escribir cuales nos afectan, cuales nos hace ser mejores o peores personas y mediante los pasos que planteamos en esta emisión, puedes lograr el cambio.

  • Los hábitos actuales de los mexicanos, están provocando cada vez más la presencia de enfermedades como la Diabetes, en este programa te daremos alternativas para cuidar tu cuerpo una vez que se tiene este diagnóstico.

  • No se necesita ser un gran chef para nutrirnos adecuadamente, tampoco es bueno optar por la comida rápida, pensando en que es fácil y económico, las consecuencias pueden ser graves.

  • programa dedicado a inquietudes y preguntas del público.

  • La naturaleza nos ofrece los nutrientes necesarios para esta época, hay que saber lo que nos nutre más y nos beneficia en primavera.

  • El cuerpo nos da información importante, si lo escuchamos podemos aprender a conocer sus mensajes y prevenir enfermedades. Lo que nos dice puede ser síntoma de cambios que debemos realizar.

  • El cuerpo nos da información importante, si lo escuchamos podemos aprender a conocer sus mensajes y prevenir enfermedades. Lo que nos dice puede ser síntoma de cambios que debemos realizar.

  • Se habla de nutrientes encontrados en la naturaleza y en los alimentos que comemos, que funcionan con fines terapéuticos en beneficios de la salud.

  • La salud visual es fundamental en las diferentes etapas de la vida, especialmente en la infancia, debemos cuidarla y aquí te diremos algunas formas de hacerlo.

  • A veces en lo cotidiano nos perdemos, olvidamos lo que nuestro cuerpo necesita de la naturaleza para estar bien. Regresando a estos principios de salud, podemos vivir mejor y partiendo de estas bases que se abordan en el programa, podemos hacer un mejor uso de nuestra libertad, recordando lo que nos beneficia.

    En este programa se habla específicamente de cómo guardar emociones, no trabajar lo que sentimos y dejarlo fluir, genera enfermedades.

    Ha sido estudiada la relación que existe entre las emociones y las enfermedades y el contar con una vida espiritual es parte de la sanacion.

  • Hoy siendo un tiempo de reflexión, revisamos los aspectos que nos pueden beneficiar y a veces olvidamos en el camino, se trata de regresar a lo obvio y necesario para vivir mejor. Trabajar en mejorar nuestras relaciones, en aprender a perdonar, a deshacernos de resentimientos y Dolores emocionales.

  • México es un país solidario, creyente y entusiasta, y esto ha logrado contagiar al actual Pontífice, líder de la Iglesia católica, en este programa se analiza como fue este proceso.

  • En el programa de hoy se hace alusión al análisis de la situación actual de México.

  • En la naturaleza hay nutrientes fundamentales que nos pueden servir para mejorar la salud y que nos pueden ayudar a sanar las funciones del metabolismo. En este segundo programa te damos estas alternativas que pueden beneficiar tu salud.

  • Los nutracéuticos son potentes nutrientes sacados de la naturaleza, si conocemos sus beneficios podemos prevenir enfermedades, conseguir energía y vitalidad.

  • El sistema inmune esta en constante movimiento, desarrollo y es susceptible de lo que hagamos día con día. En este programa se brindan opciones saludables para fortalecer defensas. Este el segundo programa del tema.

  • El sistema inmune esta en constante movimiento, desarrollo y es susceptible de lo que hagamos día con día. En este programa se brindan opciones saludables para fortalecer defensas.

  • La adquisición de un nuevo idioma depende de factores diversos. Aquí te expondremos los factores que intervienen en este proceso.

  • Programa dedicado a la atención de las inquietudes del auditorio, sobre todo enfocadas a la salud y nutrición con la invitada especialista, Nelly Canseco. Desde un enfoque integral y práctico, se da respuesta a las preguntas de los radioescuchas.

  • En el programa se abordan diferentes medidas para ayudarnos a conservar un peso sano. Esta es la segunda parte del tema para ayudarnos a bajar de peso.

  • En el programa se abordan diferentes medidas para ayudarnos a conservar un peso sano. Esta es la primera parte del tema para ayudarnos a bajar de peso de forma sana y sin riesgos, mejorando la salud, energía y la calidad de vida.

  • Programa dedicado a la atención de inquietudes, preguntas y llamadas del auditorio.

  • En este programa se hace referencia a la relación existente entre tu personalidad y tu forma de comer.

  • .

  • La Navidad desde el punto de vista del niño. E este programa se hablará del enfoque que podemos dar a esta época de festividades, que fomente la unión, los valores y la cercanía familiar, en lugar del mercantilismo y o el solo recibir regalos. El significado de la Navidad desde los ojos de los niños, depende de lo que hagamos los adultos,

  • Programa dedicado a la atención de las inquietudes del auditorio, sobre todo enfocadas a la salud y nutrición con la invitada especialista, Nelly Canseco. Desde un enfoque integral y práctico, se da respuesta a las preguntas de los radioescuchas.

  • .

  • .

  • .

  • Las bacterias son necesarias, incluso para poblar los intestinos. Cuando hay desequilibrios por excesos o sistema inmune no funcional, aparecen múltiples enfermedades e infecciones. Por ello, te decimos como protegerte y que medidas tomar.

  • Descripción: una de las más importantes por su actividad metabólica. función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y además de secreción de bilis, entre otras. Tratamiento homeopático para eliminar la Cándida con el Dr. Jorge Rojo 9116 9273

  • La vista es uno de los sentidos, que mas utilizamos diariamente, por eso es importante el cuidado de tus ojos, para evitar que con el tiempo, pierdas la visión, o esta disminuya constantemente, como ocurre como miles de personas. Existen frutas y verduras que ayudan al cuidado de los ojos como los carotenoides.

  • .

  • Programa dedicado a la atención de las inquietudes del auditorio, sobre todo enfocadas a la salud y nutrición con la invitada especialista, Nelly Canseco. Desde un enfoque integral y práctico, se da respuesta a las preguntas de los radioescuchas.

  • .

  • .

  • .

  • .

  • Aprende los efectos buenos y malos que la comida ocasiona en tu cuerpo, con estos consejos aprenderás a analizar lo que comes diariamente, y así te podras darte cuenta de los errores que estas cometiendo en tu alimentación diaria.

  • .

  • .

  • .

  • El ejercicio es básico para un envejecimiento exitoso. Basándonos en esto, se comparten los tips que se dieron en el taller de envejecimiento exitoso, tales como adquirir el compromiso y mantener la motivación. (Cond. Nelly Canseco)

  • .

  • Invitación a todas las personas jóvenes a cuidar su salud y a los adultos mayores a hacer cambios en su vida, para tener vivir en mejores condiciones. (Cond. Nelly Canseco).

  • La esperanza es necesaria en esta época de violencia y desesperanza. Y ante esto, tenemos dos opciones: la reacción, producto del miedo que protege. O la de convertir una reacción natural, el miedo, en una acción inteligente: la precaución. Y con esta acción inteligente podremos ejercer una esperanza activa que está enfocada en construir y fabricar un futuro mejor. Para llevar a cabo la esperanza activa, se requiere de libertad interior. La libertad interior consiste en elegir la actitud o sentimiento con la que debemos enfrentar una situación que no elegimos. De esta forma, podremos fabricar un futuro mejor. Recomendamos el libro: "Pedagogía de los Valores" y la conferencia en DVD; "Esperanza y Optimismo" del Lic. Gerardo Canseco H.

  • .

  • Factores que afectan la salud cerebral en la vejez y tips para conservarla.

  • A 22 años de la muerte de Emma Godoy, Gerardo Canseco nos recuerda junto con Nelly Canseco, algunas de sus ideas filosóficas y sus conceptos sobre la felicidad, el placer, el perdón, el sentido de vida.

  • .

  • Los pleitos en la familia son naturales puesto que cada uno es diferente en la familia y se está afinando su personalidad. Lo difícil es manejar el conflicto y sacar para bien las diferencias de opiniones.

    Los hijos deben aprender a resolver los conflictos para evitar resentimientos o malas relaciones en un futuro.

    En la familia se debe aprender a manejar conflictos, perdonar, ceder, poner límites, aclarar sentimientos, conciliar.

  • Ante el cambio climático, qué medidas podemos tomar para evitar que el calor nos afecte, sobrellevarlo y sentirnos mejor, ya sea si somos jóvenes, adultos, personas mayores o niños (estos últimos son los que principalmente pueden sufrir deshidratación).

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • En este programa se plantean opciones para apoyar el funcionamiento normal del organismo, en especial la conoterapia para limpiar vías respiratorias. Crsty Alanis comparte sus conocimientos y terapias.

  • .

  • Los contagios son causados por el contacto con otros, la falta de higiene, pocos cuidados, y sobre todo por bajas defensas. Aquí hablaremos de como defenderte de las posibles enfermedades que haya en nuestro entornó.

  • El programa de hoy esta dedicado a atender inquietudes y preguntas frecuentes.

  • .

  • En este programa te daremos pautas útiles para fortalecer defensas y funcionar adecuadamente para defendernos de las amenazas del medio ambiente cotidiano,

  • Los Reyes magos forman parte de una tradición mexicana, la cual podemos aprovechar para transmitir valores en las distintas generaciones.

  • Para comenzar el año saludablemente, podemos seguir estas herramientas útiles y prácticas.

  • .

  • El programa aporta opciones para conocerte mejor y tener mayores posibilidades de crecer y desarrollarte. Por medio de reflexiones para despertar la conciencia de lo que yo hago en el mundo, ya que la verdadera felicidad está en lo que hacemos por los demás. Sin embargo, el secreto de la felicidad de cada persona, lo tiene que descubrir uno mismo. Te recomendamos escuchar el programa: Círculos Inconclusos: Hacia el Centro de la Paz.

  • .

  • .

  • .

  • La Diabetes juvenil es un mal grave y mientras a más temprana edad se manifiesta peores efectos conlleva en la salud y riesgos en distintos aspectos, los padres deben asesorarse y pueden acudir a grupos, asociaciones y buscar medios para evitar el daño o la muerte.

  • En cuanto a nutrición, hay información contradictoria y lo mejor es hablar de las investigaciones. Hay parámetros a las dosis diarias recomendadas en cuanto a vitaminas y minerales, sin embargo esas dosis son para no morir, no para vivir sanamente y tener vitalidad. Nelly Canseco nos plantea alternativas y lo que las investigaciones comprueban que para vivir sano es mucho mas que la dosis diaria recomendada, tomando en cuenta los químicos que ingerimos, el estrés, la dieta moderna y hábitos actuales.

  • .

  • La presión arterial depende de otros factores, como tu condición general de salud, tu circulación, condición de venas y arterias. Aquí hablaremos de como mantenerla en equilibrio.

  • La presión arterial debe mantenerse en rangos saludables y cuando revisarse continuamente en la adultez. Aquí te damos pistas para regularla sanamente.

  • El aprendizaje se desarrolla gracias a distintos aspectos, entre ellos, una buena alimentación sobre todo durante los primeros años de vida.

  • La comunicación y como se de es un aspecto fundamental del crecimiento y desarrollo, y seguridad en los niños. Las especialistas en pedagogía y psicología que acompañan hoy el programa nos aclaran la importancia que tiene favorecer y trabajar en la comunicación entre padres e hijos, además de pistas para hacerla eficiente.

  • Continuación del programa “Cuidados en la Vejez I”. Para una vejez con calidad de salud, es necesario empezar a cuidarnos mucho antes de que la vejez se presente. La vejez es una etapa importante y que se puede vivir de forma plena y saludable si aplicamos los cuidados brindados en esta segunda edición del programa.

  • La vejez es una etapa importante y que se puede vivir de forma plena y saludable si aplicamos los cuidados brindados en esta edición del programa. A medida que envejecemos, los requerimientos diarios de nutrientes varían. En este programa se dan tips sobre los cuidados y los nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades en la vejez.

  • La vejez es una etapa a la que todos llegamos, pero si logramos prepararla y hacemos todo lo que este en nuestras manos para envejecer sanamente, prevenimos malestares y podemos seguir siendo autosuficientes.

  • Siendo la piel el órgano más grande del ser humano, hay que cuidarla y protegerla del daño del ambiente. En el programa se exponen los factores a los que esta expuesta y lo que podemos hacer para evitar el daño. El filtro solar no es solo para cuando uno va a asolearse, simplemente el hecho de estar al aire libre en horas de sol puede afectar nuestra piel. Asimismo, hay alimentos que fortalecen la piel. ¿Cómo podemos cuidar nuestra piel y la de nuestros hijos? Escucha la respuesta en este programa.

  • Prevenir en materia de salud puede ser muy caro, pero es más caro tener que remediar. Reflexión sobre los resultados de la medicina preventiva en la salud de huesos y salud en general.

  • La renovación es necesaria en todos los procesos y etapas de nuestra vida. Así cómo cosas materiales se renuevan, el cuerpo también requiere renovarse continuamente, y de hecho lo hace. En este segundo programa planteamos alternativas para hacerlo de la mejor manera. Recomendaciones para favorecer la renovación de nuestras células en las diferentes etapas de la vida, desde la niñez hasta los adultos mayores, y no sólo a nivel de verse bien, sino sentirse bien.

  • La renovación es necesaria en todos los procesos y etapas de nuestra vida. Así cómo cosas materiales se renuevan, el cuerpo también requiere renovarse continuamente, y de hecho lo hace. En este programa planteamos como hacerlo de la mejor manera. Las emociones mal manejadas se manifiestan de manera interna o externa en nuestros órganos. Los órganos de nuestro cuerpo tienen diferentes tiempos de renovación, independientemente de nuestra edad. Es de suma importancia darle instrumentos a nuestras células para renovarse, ¿cuáles son?

  • Programa dedicado a la atención de inquietudes del auditorio, específicamente enfocados diversos aspectos de la salud y nutrición por parte de nuestra especialista Nelly Canseco. Se trata de brindar alternativas y prevenir enfermedades.

  • Hay aspectos propios a cuidar en cuanto a salud del hombre, en este programa se exponen distintas alternativas para ello.

  • Conduce: Nelly Canseco. La prevención de enfermedades por medio de la nutrición. ¿Cuáles son los nutrientes que más nos ayudan a prevenir? Los polifenoles protegen nuestras células neurológicas y conservan sus funciones al máximo. 

  • La Ciencia nos aporta información cada día, que puede ayudarnos a beneficiar la salud de nuestras familias, y en este segundo programa se plantean los avances científicos, junto con la sabiduría antigua para mejorar la calidad de vida en materia de salud. La ciencia moderna confirma la vigencia de la sabiduría antigua de los incas, mayas, chinos, egipcios, etc. El mundo industrializado propicia la aparición de enfermedades crónicas globales, tales como la obesidad, la diabetes y fallas en el sistema inmune debido a los nutrientes que se quitan de los alimentos al procesarlos. Las células se oxidan y se produce inflamación. ¿Cómo contrarrestarlo?

  • La Ciencia nos aporta información cada día, que puede ayudarnos a beneficiar la salud de nuestras familias, y en este programa se plantean los avances científicos, junto con la sabiduría antigua para mejorar la calidad de vida en materia de salud. La ciencia moderna y la sabiduría antigua se relacionan mutuamente: nuevas investigaciones científicas que confirman las bases de la sabiduría antigua, ¿cómo sacar el mejor provecho de ellas?

  • La salud femenina esta afectada por cuestiones ambientales, malos hábitos y el uso indiscriminado de hormonas en aves, carnes y otros productos como los lácteos que ingerimos. Además de malos hábitos en México, como sedentarismo, obesidad, exceso de carbohidratos, agravan el problema hormonal y los desequilibrios.

  • En nutrición continuamente se aporta información y se divulga, en México es poca la importancia que se le da este aspecto fundamental de la salud, por lo cual hoy se exponen las novedades en investigaciones en torno a la nutrición y sus beneficios para la vitalidad, energía y salud de la familia.

  • Una forma de reconocer a las mamás y consentirlas, es haciéndoles ver la importancia que tiene el autocuidado, sobre todo en ellas encargadas de sus hijos, necesitan ocuparse de su propia salud. La Dra. Nelly Canseco noc comparte tips para cambiar cosas en la forma de vida de la mujer, para prevenir las enfermedades y mejorar la salud.

  • Programa dedicado a la atención de inquietudes del auditorio, específicamente en diversos aspectos de la salud y nutrición por parte de nuestra especialista Nelly Canseco. Se trata de brindar alternativas y prevenir enfermedades.

  • La juventud es un estado de vida, tiene que ver con la actitud, con ganas y cuidados en todos lo sentidos de la salud, física, mental, emocional, psicológica y espiritual.

  • En el programa de hoy planteamos como depurarnos continuamente es una necesidad que nos mantendrá funcionando saludablemente y en armonía. Por lo que te brindamos alternativas para lograr limpiar tu organismo, parte 2 de esta serie. El desayuno es el alimento más importante del día, permite concentrarnos mejor en lo que hacemos. El no desayunar nos quita años de vida. Nunca es tarde para hacer un cambio. Te recomendamos escuchar el programa: Enseña a comer a tu Familia.

  • Limpiar cada una de las células que tenemos es una función que depende de la nutrición que se tenga. En este programa se plantean las alternativas para lograrlo de una forma balanceada y sana. La obesidad abdominal tanto en la mujer como en el hombre, es causa de un sinnúmero de enfermedades. Nelly Canseco nos da ideas para incorporar alimentos y bebidas saludables en nuestros hábitos alimenticios diarios. Te recomendamos escuchar el programa: Depura tu Cuerpo 2.

  • Programa dedicado a la atención de sus inquietudes y preguntas que generalmente se enfocan los lunes a temas de salud, para ello hacemos esta emisión, esperando poder aclararles.

  • El vivir con su salud, tiene sus cimientos desde la primera infancia, y el que tengamos energía y vitalidad tiene que ver con aspectos importantes como los hábitos, la dieta cotidiana y las elecciones diarias en materia de salud.

  • En esta emisión brindamos información útil respecto al beneficio de comer ciertos alimentos. Se conoce como nutrición terapéutica al uso de complementos y alimentos en beneficio de la salud, y en este caso, de la energía. conociendo nuestro cuerpo podemos detectar que nos beneficia y que nos daña de lo que elegimos comer.

  • La Obesidad es un problema grave de salud en México. nos hemos convertido en el primer país en hacer niños con obesidad. y si decimos "hacer" porque dependen de los hábitos de la familia y de las buenas o malas decisiones de sus padres en torno a lo que consumen de alimentos. En este programa daremos pautas para vivir y crecer con un peso sano.

  • La Obesidad es un problema grave de salud, que afecta a millones de mexicanos y ahora a niños en su mayoría, por ello damos pistas en salud para la prevención y alternativas para su tratamiento.

  • Cuando se habla de vitaminas y nutrientes como es el OMEGA, hay mucha información que resulta contradictoria, aquí se aclaran los avances científicos y la información errónea al respecto.

  • En este programa se da a conocer un producto novedoso de la línea que manejamos en la Red Excelencia Personal, te invitamos a conocer sus beneficios. No solamente es un jugo, es una esencia bioactiva, una mezcla pura de tres de los ingredientes más potentes y promotores de salud que hay en la naturaleza: Granada, Baya de Acai, Té Verde. Una mezcla exclusiva de bayas oscuras e intensas: arándano, (blueberry), baya de saúco, arándano (bilberry), arándano rojo y agrio, grosella negra y uvas blancas y rojas, Un producto súper concentrado.

  • El padre cumple una función primordial como formador y como guía. En ocasiones por falta de información o costumbres adquiridas, decide no participar o su participación resulta perjudicial ya que no actúa responsablemente. En el programa se analiza la función del padre.

  • En el día de los Inocentes, se plantea en este programa la importancia de tener creencias y valores cimentados, para evitar caer en falsos profetas y falsas esperanzas. Hay muchos que engañan y hacen falsas expectativas.

    Se trata de motivar a la reflexiòn, a la autoevaluación y caminos posibles.

  • En este tiempo en el que estamos motivados a la reflexión y el autoanalisis, te invitamos a revisar con quien tienes resentimientos y de una vez por todas, dejarlos atrás. Salir de la costumbre dejándote a ti el regalo de perdonar, te hará más feliz y pleno. Perdonar a otros te beneficia principalmente a ti.

  • La depresión es un mal frecuente de nuestra época ocasionado por el cambio de valores y prioridades en las familias y la forma de vida agitada. Así también, la mala nutrición puede agravarlos o incluso ocasionar trastornos del estado de ánimo. Esta es la segunda emisión del tema.

  • La depresión es un mal frecuente de nuestra época ocasionado por el cambio de valores y prioridades en las familias y la forma de vida agitada. Así también, la mala nutrición puede agravarlos o incluso ocasionar trastornos del estado de ánimo.

  • Programa enfocado a las inquietudes, dudas, preguntas y temas frecuentes que consultan los radioescuchas. La especialista en el tema responde ampliamente sus inquietudes.

  • La red excelencia ofrece una oportunidad única para quien quiere emprender una forma de ganar dinero y brindar salud a su familia.

  • El cerebro realiza muchas funciones relacionadas con todo los que nos sucede y rodea. Si queremos construirlo sanamente, habremos de cuidar como nos alimentamos desde que nacemos y ayudarnos siendo conscientes de ello. Aquí te damos herramientas para formar un cerebro saludable y beneficiarnos de ello.

  • Hoy hablamos de 10 alimentos que pueden ayudarte a envejecer con éxito, a prevenir un envejecimiento prematuro y te permitan vivir con vitalidad.

  • Programa enfocado a las inquietudes, dudas, preguntas y temas frecuentes que consultan los radioescuchas. La especialista en el tema responde de forma detallada sus inquietudes.

  • El cerebro realiza muchas funciones relacionadas con todo los que nos sucede, el que funcione o no de manera adecuada, depende del estado en el que lo tengamos. Aquí te damos herramientas para mantenerlo lo más saludable y beneficiarnos de ello. Esta es la parte 2 de la emisión.

  • El cerebro realiza muchas funciones relacionadas con todo los que nos sucede, el que funcione o no de manera adecuada, depende del estado en el que lo tengamos. Aquí te damos herramientas para mantenerlo lo más saludable y beneficiarnos de ello.

  • El sistema inmune depende de una gran cantidad de factores y nosotros podemos actuar beneficiándolo si seguimos las pautas adecuadas. sobre todo al conocer mi propio cuerpo y escucharlo, así como el aprender de las investigaciones en nutrición para encontrarme en mejores condiciones al llevarlas a la práctica.

  • En el programa se exponen los múltiples beneficios de los probioticos en la prevención de enfermedades y la salud.

  • programa dedicado a la atención de preguntas e inquietudes en salud del auditorio

  • La Ciencia nos aporta información actual y contundente respecto a como la nutrición nos puede beneficiar en distintas áreas. Hoy planteamos los avances y lo más nuevo en nutrición y salud y lo compartimos con el auditorio.

  • La Ciencia nos aporta información útil que avala los beneficios de una buena nutrición. es importante conocerlos para usar la comida de forma terapéutica

  • Tu estilo de vida puede actuar en beneficio o perjuicio de tu salud, todo depende de lo que quieras lograr. El cambio de hábitos es posible si te pones la meta de verte, sentirte y estar mejor. Para ello la propuesta del programa es mejorar tu salud a través de mecanismos prácticos.

  • En esta emisión compartimos pistas para preparar el regreso a clases. Como todo, es bueno también hacer una preparación antes de iniciar las clases, de esa manera nos ayudamos a hacer las cosas ordenadamente y en nuestro beneficio. Los pequeños necesitan la guía de sus padres, también en esto.

  • Lo que se comparte hoy en el programa, nos ofrece alternativas en cuanto a la dieta actual y los efectos que esta tiene en la salud de los niños, presentando ahora enfermedades como Diabetes, hipertensiòn, obesidad, entre otras, que antes por el estilo de vida que se tenìa, con mayor actividad, no se presentaban. 

  • El aprendizaje se da es de que nacemos, vivimos con otros y gracias a su ejemplo y formación se desarrolla, en este programa te damos pistas para saber como hacer uso de herramientas para lograr un aprendizaje adecuado.

  • Programa dedicado a la atención de las inquietudes del auditorio, sobre todo enfocadas a la salud y nutrición con la invitada especialista, Nelly Canseco. Desde un enfoque integral y práctico, se da respuesta a las preguntas de los radioescuchas.

  • Es cuestión de nutrición es fundamental estar actualizados, ya que de no ser así, se pasan de lado las investigaciones científicas recientes en nutrición, y por eso se cae en información contradictoria.

  • Es importante aprender del pasado, que los hechos buenos y malos sirvan de aprendizaje para evitar caer en los mismos errores. 

    Les compartimos historias de èxito y crecimiento para progresar.

  • La Diabetes es una anfermedad que tiene mucho que ver con nuestros hàbitos, en nuestro paìs se està generando un problema grave de salud a causa de los malos hàbitos y los cambios negativos en el estilo de vida de nuestra poblaciòn.

    Para ello, Nelly Canseco nos ofrece alternativas para prevenir que se presente esta enfermedad y cuando hay predisposiciòn, evitar que se presente.

  • Enfermedades contagiosas en ocasiones se propagan cuando nuestro sistema inmune anda bajo, por ello es importante cuidarnos y hacer todo lo posible para beneficiarnos de lo que la naturaleza nos ofrece y también limpieza y orden que nos permita vivir saludablemente, evitando en la medida de lo posible lo que nos enferma.

  • En este programa se expone el funcionamiento el sistema inmune y los factores que intervienen para la salud y que este sistema actúe como se espera. Aquí brindamos alternativas para asegurar su adecuada labor de defendernos de enfermedades y prevenirlas.

  • La influenza es una epidemia que nos ataca y podemos prevenirla con medidas adecuadas en higiene y salud, esta es la segunda emisión del tema.

  • Las Epidemias se pueden convertir en tragedias si no son atendidas y no se toman medidas preventivas pertinentes. En este programa te hablamos de las alternativas mas eficientes para prevenirlas. La Influenza ha atacado severamente a nuestro país pero podemos protegernos y prevenir el contagio si tomamos medidas de higiene y reforzamiento inmune.

  • Planear en torno a lo que será nuestra dieta, evita que compremos cosas innecesarias. Incluso nos beneficia en cuanto a la economía familiar, ya que recurriendo a cosas sabes, que nos aportan energía y vitalidad, prevenimos múltiples enfermedades.

  • La enseñanza y formación de los hijos comienza desde la casa. Los padres de familia son los responsables de poner el ejemplo con los hábitos alimenticios.

  • El aprendizaje se da desde la familia, es el primer contacto para los hijos, y así sucede con la alimentación, no podemos esperar que lleguen a la primaria y ahí aprenda, es mucho más sencillo que lo hagan desde que se introducen los alimentos, así nos ahorraríamos dolores de cabeza, y en ellos enfermedades crónicas y obesidad. la epecialista en el tema, Nelly Canseco, nos ayuda brindando información certera, práctica y concisa para lograr esto paulatinamente e integrando a todos en casa. Tips para balancear la variedad de alimentos (frutas, verduras, proteínas, lácteos y granos) y las porciones adecuadas para los niños.

  • El Cáncer es una enfermedad que causa muchas muertes, se desconocen aun sus causas, pero si se sabe que hay factores que la pueden disparar y favorecer el que se presente o regrese.

    Por ello hay investigaciones que nos aportan informaciòn importante respecto a las formas actuales para prevenir la enfermedad.

  • La Ansiedad es un tema común en nuestra época, tristemente presente también en los niños. Aquí hablamos de como ayudarlos, detectarla y evitarla.

  • Los niños pueden crecer con salud o enfermedad de acuerdo a los hábitos que vayan formando. Hay otros aspectos que influyen como su carácter, pero en cuanto a la formación y educación, será muy útil generar en ellos hábitos duraderos y que promuevan su salud.

  • Las enfermedades pueden prevenirse si mantenemos hábitos saludables y cuidamos aspectos importantes relacionados con la salud. En este programa, nuestra especalista, Nelly Canseco, plantea alternativas útiles y prácticas.

  • El aprendizaje de los niños depende de muchos aspectos. En este programa planteamos la importancia de que papá y mamá estén de acuerdo y que estén conscientes de la trascendencia que tiene en el desarrollo neurológico el que estén lo mejor nutridos desde los primeros años de vida, incluso desde la gestación.

  • La Nutrición enfrenta cambios por la manera de cultivar alimentos, de prepararlos y la forma en que llegan a la mesa.

    Los requerimientos nutricionales se han ido modificando, asì como los hábitos, esto hace necesaria la actualizaciòn en materia de Nutrticiòn, lo cual nuestra especialista nos comparte para estar bien informados.

  • El programa de hoy se centra en compartir medidas pràcticas para desarrollar hábitos saludables en la familia, especialmente en cuanto a la dieta diaria. El ejemplo es importante, asì como la convivencia y planeaciòn.

  • Para prevenir enfermedades podemos recurrir a medidas pràcticas y sobre todo en ciertas èpocas del año como el invierno donde son comunes y recurrentes los resfriados.

    Nelly Canseco nos da pistas para esto.

  • Además de los retos que enfrentamos en México en materia de Educación, hay aspectos que podemos cambiar para mejorar el desarrollo y aprendizaje de los niños. En este programa planteamos cuales son algunos a destacar.

  • En este tercer programa, se plantea la importancia del manejo de límites en los hijos para generar adultos sanos emocional y mentalmente. Los límites son una protección, una seguridad e indican quién es el que sabe. En esta época ne la que parece que los hijos toman sus propias decisiones, incluso parece que dirigen a los padres, estamos generando una sociedad ¨descompuesta y confundida, en la que no se llega al punto medio en formación y educación de los hijos.

  • La Autovaloración se desarrolla gracias a la formación, amor, límites y valoración de nuestras figuras, que son los padres.

  • Este Programa se centra en la importancia de desarrollar la creatividad y el juego para la formaciòn de los pequeños, desde bebès, a travès de medios que nos faciliten el desarrollo del aprendizaje, haciendo uso de la imaginaciòn y la creatividad.

  • En este programa, se plantea la importancia del manejo de límites en los hijos para generar adultos sanos emocional y mentalmente. Hemos pasado de una sociedad autoritaria, a una sociedad permisiva, en la que parece que los hijos tienen el poder. Los límites son una protección, una seguridad e indican quién es el que sabe. En esta época ne la que parece que los hijos toman sus propias decisiones, incluso parece que dirigen a los padres, estamos generando una sociedad ¨descompuesta y confundida, en la que no se llega al punto medio en formación y educación de los hijos.

  • Este programa se centra en alternativas para vivir saludablemente, enfrentando los retos de salud que estàn presentes en nuestra actualidad, de manera pràctica y sencilla. Alternativas que nos pueden brindar una luz y ser eficientes en cuanto a mejorar la calidad de vida.

  • El Síndome metabólico se relaciona con los hábitos comunes de los mexicanos y tiene que ver con sobrepeso y obesidad diabetes o un estado prediabético, colesterol y triglicéridos altos, y problemas en la presión arterial.

    En la actual edición, damos algunas ideas para que se conozca su existencia, se prevenga el síndrome y como contrarrestar sus síntomas a través de formas y medios naturales y que implican cambios de los hábitos cotidianos y comunes.

  • La comida chatarra, como se conoce coloquialmente a lo poco o nada nutritivo, está causando estragos ne nuestra socided, esoecialmente en Mèxico, donde tenemos deficiencias y estas afectan el desempeño físico y mental de los niños. Además, por años hemos venido hablando acerca del riesgo que implica la obesidad y el sobrepeso, sobre todo al manifestarse desde edades tempranas.

    En esta emisiòn brindamos alternativas para generar cimientos sanos en cuanto a lo nutritivo y lo que favorezca a los pequeños al crecer con salud.

  • Los flavonoides son nutrientes importantes para evitar la oxidación de las células, favorecen la circulación y salud en general.ayudan allá memoria, al corazón, y evitar enfermedades, nuestra especialista expone hoy ese tema.

  • En este programa se exponen los alimentos que favorecen el contar con huesos y articulaciones sanas. Hay alimentos que ayudan a construir huesos sanos y otros que los dañan y evitan que se fijen minerales importantes.hablaremos de los alimentos  más significativos para los huesos.

  • El aprovechamiento escolar esta íntimamente ligado a la nutrición. El alimentarnos sanamente afecta positivamente el rendimiento y aprendizaje de los niños. En este programa, nuestra especialista en el tema, y autora del libro Nutrición Infantil, Nelly Canseco, hoy plantea información útil y  y práctica en cuanto a cómo favorecer un buen desempeño escolar a través de hábitos saludables.

  • Según distintos puntos de vista, la Nutrición ha evolucionado de manera que las investigaciones arrojan información útil en cuanto a cómo lo que comemos puede determinar incluso conductas ideseables, al grado que la macrobiótica habla de la dieta y la relaciona con actividades criminales, con irritabilidad e incluso consductas delictivas. Por ello en algunos centros de re adaptación se hace uso de la macrobiótica y lo que esa corriente maneja en cuanto a nutrición para mejorar la conducta.

  • Lo último en investigaciones en nutrición celular, vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aquí te exponemos lo mas reciente en la ciencia y nutrición.

  • Este programa pretende aportar las novedades en cuanto a nutriciòn, sobre todo a lo que la Ciencia ha brindado en relación al uso de complementos, vitaminas y minerales que aquí se recomiendan. Hay muchas marcas, no todas con un respaldo científico que los avale, precisamente de esa base cient´´ifica hablaremos, así como los aportes más recientes y actuales.

  • El trastorno por déficit de atención es actualmente diagnosticado muchas veces sin fundamentos ni estudios clínicos. por ello se habla de la investigación científica y en la práctica nutricional se ha podido comprobar el beneficio de llevar una dieta sana, cambiar la alimentación y se logran también cambios en la conducta.

  • La obesidad esta presente en gran parte de nuestra poblaciòn, lo que nos ocupa en el programa, y por ello el planteamiento de una dieta y estilo de vida sanos. Invertir en la prevenciòn evita que se presenten enfermedades como la Obesidad, que tienen que ver con la falta de planeaciòn, el ejemplo y el uso de comida ràpida.

     

  • .

  • Se tratan mitos y realidades durante el embarazo y en el parto. Algunas medidas de bienestar para el bebé en el embarazo son: evitar radiografías, el consumo de alcohol, cafeína (café, coca, chocholate, tés), pruebas urinarias, de sangre, etc., siendo la nutrición una parte crucial. Te recomendamos escuchar el programa: Depura tu cuerpo 1.

  • La mujer como mamá: ¿Cómo me siento como mamá? ¿Cómo me enfrento a mis hijos? ¿Cómo me siento actuando como mamá? ¿Cómo llevarlo de la mejor manera?   Te recomendamos escuchar el programa: Escuchar mi Voz Interior.

  • ¿Qué te motiva a dar? Qué es más importante: ¿la realidad o la percepción de la realidad? Se narran testimonios de radioescuchas y reflexiones sobre la vida cotidiana

  • Nuestro sistema inmunológico responde atacando a los “invasores” (bacterias, virus, etc.), pero en ocasiones puede atacar a nuestras articulaciones u otras celulas sanas provocando inflamación, cómo contrarrestarlo: ¿con nutrición celular o con un antiinflamatorio?

  • Las personas podemos estar ansiosas, enojadas, con algún trauma o simplemente ser negativas. A veces recibimos estas emociones y a veces somos nosotros quienes las pasamos a los demás. En cualquiera de las situaciones, hay que saber manejar nuestras emociones y descargarlas de la manera adecuada para estar bien en la vida cotidiana y no caer en el agotamiento emocional.

  • Cómo darle nombre a las cosas que nos suceden y el cómo queremos vivirlas, nos llevan al amor y a la salud emocional. Para esto, la palabra es la clave, es el signo que representa las realidades internas y externas de la persona. Te recomendamos escuchar el programa: Tus relaciones, una oportunidad

  • Causas y efectos de las alergias, así como información para prevenirlas y tratarlas de una manera multidisciplinaria: en el ámbito nutricional, médico, familiar, social, escolar, etc.

  • Los parámetros establecidos por la sociedad y las expectativas que se tienen de la mujer como madre la ponen en la disyuntiva: “tengo hijos o trabajo”. Nelly Canseco da algunas recomendaciones a mamá y papá para tener una familia sana, feliz, con valores, creciendo sólida y unida.

  • Sugerencias sobre cómo hablar y qué hacer para que los niños escuchen. Ellos entienden, pero hay que bajarnos a su nivel. Hay que indicarles cuando hacen algo mal, pero es preciso decirles también cuando hacen algo bien, escucharlos y convivir con ellos. Te recomendamos escuchar el programa "Desprendimiento de los hijos".

  • Ante la falta de empleo, la Red Excelencia Personal brinda una oportunidad para crecer por medio del autoempleo, teniendo un negocio en el que inviertes prácticamente nada. No es fácil ni mágico, sin embargo, es sencillo, y si te pones sobre el camino encontrarás el éxito.

  • El estrés provoca una contracción muscular sostenida, la contracción muscular sostenida provoca disminución de la irrigación y esto provoca, falta de absorción de nutrientes, falta de oxígeno en los tejidos provocando dolor.

  • Un niño que no recibe lo que necesita para su desarrollo va estar en desventaja con niños de su edad. 

    La niñez mexicana tiene una carga de información que estimula la mercadotecnia por el extra que traen los productos principalmente la comida chatarra.

    Antes del primer año de vida no se le debe dar al niño chocolates, mariscos, fresas, colorantes rojos. 

  • Técnicas y bases para una alimentación sin riesgos, cuando el bebé presenta una insatisfacción en la cantidad de lo que come y la variedad de los alimentos, se debe hacer un cambio en la alimentación, de una papilla de un solo alimento hasta comenzar a mezclar las con frutas, verduras, proteínas permitiéndole al bebé adquirir antioxidantes y nutrientes. 

  • Los desordenes alimenticios se caracterizan por comportamientos inadecuados.  

    Quien tiene un trastorno alimenticio utiliza el alimento, la  purga, la restricción, la conducta de comer compulsivamente para enfrentar su vida. 

    El tener autoestima baja, depresiones crónicas, sensación de pérdida de control, problemas en relaciones interpersonales, dificultad de asumir mis propias emociones y sentimientos son señales de alarma.

  • Brindar información a los padres de familia acerca de los trastornos alimenticios.

    Se utiliza el alimento para satisfacer sus problemas emocionales, por que no se saben relacionar con los otros, no cuentan con amigos, por lo cual contar con una red social en la adolescencia es fundamental.

     

  • La anorexia y la bulimia son multifactoriales.

    Es importante detectar en su propio entorno a quienes puedan estar sufriendo estos trastornos, ya que ellos necesitan el máximo apoyo y comprensión de parte de las personas que les rodean, además de la ayuda que puedan proporcionarles para tener acceso a un adecuado tratamiento, que pueda devolverles su salud y evitar futuras secuelas.

  • Se debe distinguir entre dos enfermedades la inflamatoria articular y un desgaste óseo.

    La técnica de infiltración es introducir dentro de la articulación efectada un medicamento antiinflamatorio, uso de colágeno para mejorar el dolor y evita que la articulación dañada envejezca más rápido.

    El reumatismo es un proceso de inflamación del cartílago 

  •  

    Existe miedo por los estereotipos en los medios de comunicación originando trastornos alimenticios en los adolescentes.

    Durante la adolescencia hay un creciemiento acelerado, crece un 15% en estatura y un 50% del peso final que tendrá un adulto, es importante para la formación de músculos, tejido graso y crecimiento de muchos órganos.

    El ser humano deja de crecer hasta los 25 años debemos buscar el ejercicio adecuado para lograr un óptimo crecimiento.

  • Verse como seres integrales cuerpo y mente para reconocer qué significa para mi el alimento. Analizar  qué hacemos cuando tenemos momentos de tristeza, ansiedad y de amargura porque en ocasiones solemos abrazarnos del refrigerador provocándonos frustración al no tener fuerza de voluntad.

    La obesidad es un problema de salud pública.

  • Recomendaciones para sentirte mejor y elevar la calidad de vida por medio de la alimentación.

    La mala alimentación repercute de manera negativa en la salud tanto de niños como de adultos.Los ajustes alimentarios no sólo influyen en la salud del momento sino que pueden determinar que un individuo padezca o no enfermedades tales como cáncer, enfermedades cardiovasculares, visuales y diabetes en etapas posteriores de la vida.