• Programas de:
  • Maruja Cándano
  • Hoy se hacen 12 sugerencias para iluminar nuestra vida, para mantenernos día a día con luz en nuestra vida. Son una invitación a cuidar de nosotros y de los demás. Se destaca que uno puede elegir tener pensamientos de amor y paz para que nuestros días sean de luz, de vida, de bien.

  • El principio de la alegría es estar alegre a pesar de lo que suceda fuera de uno; es elegir estar en paz por dentro a pesar de lo que suceda a nuestro alrededor. Para alcanzar la alegría hay que estar en contacto con la esencia del amor, la paz y la armonía. La alegría brota espontáneamente y es el gozo de estar vivo. Se concluye que la alegría es el resultado del bienestar integral. 

  • Persona viene del latín y significa máscara. Todos nos llamamos personas y lo asumimos, pero para serlo realmente requerimos estar conscientes, darnos cuenta; es ser uno mismo, estar en el aquí y en el ahora; porque una persona no puede serlo si no sabe antes quién es ella. El programa hoy nos invita a que en lugar de ser jueces seamos observadores de nosotros mismos para conocernos; se invita a cambiar de una posición de juez a testigo. El arte de ser persona tiene que ver con el arte de quitarse las máscaras para ir descubriendo quién soy yo. 

  • Basados en el libro de la vida secreta de las células, Excelencia Personal nos explica que nuestro cuerpo se compone de miles de millones de células, y cómo su estructura gobierna fenómenos tan cruciales para la existencia de los organismos como el crecimiento, la reproducción y el envejecimiento, pero también cómo la actividad celular incide en el modo en que enfermamos y nos defendemos de las agresiones de bacterias y virus, y tiene que ver con la actividad mental en procesos relacionados con la imaginación o la memoria. Se hace una invitación a lograr una comunicación más profunda y amorosa con nuestras células, buscando una cooperación, sin presionar, para sanar nuestro cuerpo.

     

     

     

  • Debido a la celeridad e imperativos de la vida cotidiana de hoy en día se ha perdido la paz interior. Excelencia Personal nos brinda herramientas concretas para lograr la paz interior, entre las que destacan la importancia de agradecer todo lo que la vida nos brinda, la de mandar pensamientos de paz, amor y perdón a los demás. Se dice que la mayoría de nuestros sufrimientos se deben a que no hemos tomado las riendas de nuestra vida. Se enfatiza que nos quita la paz tener pensamientos que provienen del pasado o que están centrados en el futuro. En cambio, los pensamientos del momento presente nos brindan herramientas para poder trabajar el pensamiento y los sentimientos que nos está provocando ese pensamiento pero cuando estamos viviendo constantemente en el pasado y el futuro, los pensamientos de culpa y de miedo son en realidad lo que nos va quitando la paz. 

  • A veces es difícil reconocer que los hijos ya no son pequeños y los padres tienden a la sobreprotección, la cual en el fondo muchas veces es un mecanismo de control. El programa es una invitación a que los padres reconozcan que sus hijos en edad adulta realmente son adultos; es generar conciencia sobre la importancia que tiene permitir que los hijos vivan su vida y se hagan responsables de la misma. Los padres servirán de apoyo no para resolverles la vida a los hijos.

     

  • Maru y Maruja Cándano de la mano de Gerardo Miguel Canseco explican la importancia de tomar decisiones, de decidir en tiempo presente. Se enfatiza la importancia de decidir en el presente que es el único momento que en realidad existe porque en el pasado ya no se puede hacer nada y el futuro es incierto.  

  • El programa se centra en analizar nuestro pasado, a reconocer lo bello, las enseñanzas que nos dejó, así como lo bueno del mismo pero sobre todo a romper las cadenas que nos atan a él para así hacer una invitación a disfrutar plenamente el presente. Se concluye que para liberarnos y estar por encima de los problemas debemos tener un vuelo liberador empleando la visualización empleando la inteligencia y la voluntad donde imaginamos entornos saludables y exitosos.  

  • Hoy Excelencia Personal nos invita a revisar si los sentimientos que sentimos ¿los consideramos negativos, vergonzosos o que no se valen? Asimismo, nos mueve a reflexionar si al expresar lo que sentimos ¿nos parece signo de debilidad o de fortaleza? O bien, cuando sentimos enojo o coraje ¿nos lo quedamos o lo expresamos, con o sin filtro?

  • En el programa de hoy, la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos enseña a ver en cada amanecer el milagro de la vida, a valorar la gracia de estar vivo. Con un espíritu reflexivo se invita a observar que cada día es una oportunidad para crecer como personas, partiendo del perdón y el planteamiento de nuevos objetivos.

  • En este programa de la serie “In memoriam”, la mesa de trabajo de Excelencia Personal, profundiza en la pregunta y en la respuesta de ¿para que buscar culpables?, ¿para qué culpabilizarnos o culpar a otros, incluso a Dios? El programa de hoy habla de uno de los pilares fundamentales de la curación de actitudes: el miedo y la culpa. Nos invita a buscar en nuestro interior para encontrar la verdad de las cosas. Se enfatiza que en la medida en que nos la pasamos culpando, no podemos entrar a nuestro interior para poder tomar las riendas de nuestra vida; se hace la invitación a volvernos responsables de nuestros actos. 

  • En este programa de la serie “In memoriam”, la mesa de trabajo de Excelencia Personal, nos enseña a sanar la relación con nuestros antepasados, no sólo familiares sino también antepasados culturales, raciales, históricos. Se subraya que en la medida en que se saneen esas relaciones más liberados nos sentiremos y nos será más fácil crecer sin ataduras.

  • Con un espíritu conciliador, la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos convoca a revisar si nuestros actos están en congruencia con lo que exigimos de los demás. Nos invita a reflexionar la importancia de sentirse pleno al momento dar, se insiste que dar es igual que recibir.  

  • El saber cómo nos aman las demás personas realmente muestra la forma en cómo nosotros amamos a los demás. Muchas veces pensamos que el amor de otra persona es menor al nuestro, lo cierto es que es distinto; lo importante es aprender a expresarle a los demás cómo es que esperamos que los demás nos manifiesten el amor para que no existan malos entendidos. Se concluye que una forma para darnos cuenta de que la otra persona nos ama es cuando nos sentimos comprendidos y escuchados y estos son dos actos de amor enormes. Se invita a establecer una buena comunicación para que los demás conozcan nuestras expectativas. 

  • En esta temporada vacacional excelencia personal analiza la importancia de liberarse de los apegos a personas, cosas o situaciones y así poder liberarse y ser feliz en el presente. Se enfatiza que el apego en el fondo refleja miedo a soltar y a enfrentarse a uno mismo para crecer.  Se subraya que los apegos pueden derivar en situaciones patológicas y si es a objetos es aún más grave. El programa de hoy es una invitación a hacer un análisis interior y a reflexionar en qué es lo que nos está deteniendo y que nos impide ser felices en el aquí y en el ahora. 

  • El programa de hoy está orientado al autocontrol con el fin de que podamos establecer relaciones interpersonales sanas. ¿Quién no se ha enojado en algún momento? Por ejemplo: El enojo puede llevar a la persona a perder los papeles delante de los demás y gritar, golpear o abusar de otros. Esto es destructivo, nos lastima y lastima a los demás a nivel físico, emocional y social. Excelencia Personal nos enseña a reprimir los arrebatos manejando situaciones difíciles para avanzar hacia una vida más calmada.

  • El programa de hoy nos invita a revisar nuestras actitudes. Se enfatiza que tanto la paz como la violencia empiezan dentro de nosotros. Se afirma que la sociedad y el mundo no es más que un reflejo de las personas que formamos parte de ella. Así, si nos damos cuenta de que nosotros generamos violencia, podemos cambiar nuestra actitud y respuesta y con ello no solo dejar de generar violencia sino disolverla con actitudes de paz, de armonía, de colaboración en lugar de una competencia destructiva. 

  • Excelencia Personal hoy nos presenta las características más significativas del amor con el objeto de invitarnos a la reflexión. Se menciona que el amor para que sea tal, debe reunir al menos alguna de estas características. Se afirma que el espíritu del amor es buscar el bien de todos, es incluyente y comprensivo, la persona que ama es honesta consigo misma,  confía, es libre, perdona, sabe dar y recibir, sabe pedir ayuda, entre otras características. Se concluye que hay que dejarse guiar por el amor, el amor se da siempre en el presente. 

  • Hoy el programa de los roles que muchas veces un papá llega a asumir en el desempeño de sus diversas funciones profesionales y familiares; sin embargo, nos enseña a valorarlo en su función principal que es la de ser padre. Se comparten además una serie de reflexiones que favorecen la integración familiar partiendo del respeto a los roles paternales.

  • En vísperas del día del padre, la mesa de trabajo de Excelencia Personal analiza el fenómeno donde los abuelos ejecutan el rol de padres frente a sus nietos. Nos enseña a disfrutar de la vida, de los nietos y se destaca que la función de los abuelos es otra. Se comparte una serie de reflexiones que favorecen la integración familiar partiendo del respeto al rol que a cada quien le correspondió. 

  • En el programa de hoy se señala: lo que por miedo o vergüenza se oculta en una familia, aísla y excluye. Se subraya que es tiempo de que lo que estaba oculto salga valiente y amorosamente a la luz; asimismo, no se niega el derecho a la privacidad ni a los secretos para dar felicidad. 

  • El amor es el lenguaje universal. El programa de hoy hace un análisis: la Torre de Babel donde se ejemplifica que las lenguas separan: juicio, crítica y difamación. Se menciona que el libro bíblico del Pentecostés muestra que el amor une, pues se entiende y expresa en todas las lenguas. Se hace una invitación a darse cuenta en qué posición se ubica uno.

  • El programa de hoy habla la expansión de la conciencia del amor, se profundiza en la tarea de qué significa amar. Se revisa el origen de los errores que se cometen en el ejercicio del amor, se comenta que muchos se originan en la falta de conocimiento o desinformación y porque no hemos expandido la conciencia del amor dentro de nosotros mismos. El programa de hoy nos enseña que amar es la respuesta ante los conflictos sin que sea tolerar lo intolerable, sin ser intransigente. Se concluye que amar es poner límites de respeto, es impedir que el otro oprima a los demás

  • Puesto que la tarea fundamental en la vida es amar, necesitamos informarnos y actualizarnos continuamente. Sólo hay un amor, pero se expresa de diferente manera en cada relación y circunstancia y en cada momento. Asimismo, se abordan las características del amor. 

  • El programa de hoy nos señala la importancia de valorarse y respetarse como mujer para ser mejor madre. Se enfatiza que para el amor de una madre todo es posible y que para estar a favor de los hijos, hay que aprender a hacerlo de forma sana e informada. 

  • Rabindranat Tagore decía: “Cada que un niño nace es porque Dios no ha perdido la fe en la humanidad”. Con esta frase, la mesa de trabajo inicia el programa señalando la importancia de estar a favor de los niños porque ellos son los verdaderos agentes de cambio social en la medida en que puedan crecer de forma armónica y apacible posible. Es una invitación a ser muy cuidadosos con las palabras con que nos dirigimos a los niños o las que empleamos frente a ellos. 

  • La primavera es una época que a todos nos gusta y en que retoña la naturaleza. La mesa de trabajo de Excelencia Personal, nos invita a ser conscientes de que somos parte de la naturaleza y como tal, somos o podemos ser primavera para el mundo; es decir, se fuente de vida, de transformación, de florecimiento, de crecimiento y esto lo podemos lograr si tomamos conciencia; es decir, estar en el presente con los ojos abiertos en pleno contacto con la realidad. 

  • El programa de hoy nos habla de cómo construimos nuestra vida con lo que elegimos en cada momento presente. Se subraya que poder elegir es un privilegio que se desprende de nuestra esencia de amor y libertad y se distingue que es una responsabilidad porque al reconocer que podemos elegir, dejamos de sentirnos víctimas y nos hacemos cargo de nuestra vida.

  • Apoyados un poco en las enseñanzas que nos dejó Jesús en la resurrección, el programa de hoy nos enfatiza que cuando algo termina, puede haber un nuevo comienzo. Nos invita a descubrirlo cuando la vida nos lo ofrezca y nos exhorta a ofrecerlo a quien no puede descubrirlo solo. 

  • Realizar un inventario de nuestros logros nos ayuda a crecer como personas, la invitación del programa versa en que seamos capaces de reconocer nuestros éxitos pasados para que sirvan de plataforma para crecer y alcanzar nuevas metas. No obstante, nos invita también a no quedarnos anclados a éxitos del pasado sino a mirar al futuro con miras a lograr metas cada vez mayores. 

  • Esta temporada es la verdadera celebración de la vida, esto es lo importante. El programa nos invita a celebrar nuestra propia vida, la vida alrededor, la vida de los demás y a preguntarnos qué significa celebrar la vida. Excelencia Personal nos recuerda que mientras tengamos vida, tenemos un sentido y una función en la vida; se trata de dar amor, porque eso es dar unión, paz, gratitud.

  • Hoy recibimos uno de los regalos más grandes de Dios, la simbología de la última cena; se señala que el pan y el vino son un símbolo de nutrición y de vida y con ellos se celebra la vida. Se destaca que el mensaje central de Jesús es que somos uno, “tú te conviertes en mí y yo en ti”. Se señala que este día se sella un nuevo pacto que durará hasta el final de los tiempos, la nueva alianza. De este modo se subraya que debemos ser presencia de Dios todos los días de nuestra vida. 

  • En el marco del Viernes de Dolores, el programa busca ponernos en contacto con el dolor del mundo. Se invita a la audiencia a tener una actitud de confianza y esperanza para brindar consuelo y luz a los demás. Se concluye que en la medida en que seamos conscientes de que si tenemos una actitud diferente y seamos solidarios con otros, de algún modo, al calmar su dolor, aliviamos el del mundo. 

  • Tanto en la alegría y en la celebración de la vida, como en el dolor o en el tránsito de la muerte el amor en común une y trasciende las diferencias. La mesa de trabajo nos da recomendaciones para favorecer que el acto de amar sea un acto que trascienda al amor propio. 

  • “Cuando nos arriesgamos a compartir nuestros sentimientos encontramos experiencias que nos unen.” La mesa de trabajo de Excelencia personal reflexiona que cuando compartimos, incluso algo doloroso, uno se siente acogido por los demás, se establecen vías de conexión interpersonal, se facilitan los procesos de identificación y se fortalece un sentido de pertenencia. Se destaca la importancia de compartir esperanza, alegría, confianza en uno mismo y en los demás. 

  • En plena cuaresma, la mesa de trabajo de Excelencia personal, nos enseña a ver las tentaciones de hoy y cómo las empleamos para aprender. Se destaca la capacidad de autodeterminación para crear un futuro mejor. Asimismo, se señala la comunión con Dios como fuente de fuerza y crecimiento personal. 

  • Continuando con el tema del compromiso, Excelencia Personal subraya que cualquier pareja necesita pasar por una serie de etapas que van desde el enamoramiento hasta el compromiso, pasando por la convivencia. Pero esos pasos no tienen por qué hacerse de la misma manera y el objetivo último, tampoco es el matrimonio, sino la consolidación de esa relación y el compromiso de ambos miembros. Se resalta la importancia del compromiso.

  • Continuando con el tema del compromiso, Excelencia Personal subraya que cualquier pareja necesita pasar por una serie de etapas que van desde el enamoramiento hasta el compromiso, pasando por la convivencia. Pero esos pasos no tienen por qué hacerse de la misma manera y el objetivo último, tampoco es el matrimonio, sino la consolidación de esa relación y el compromiso de ambos miembros. Se resalta la importancia del compromiso.

  • Se brindan estrategias sencillas para descubrir el origen del miedo y poder disolverlo. La mesa de trabajo de Excelencia Personal analiza el comportamiento humano y nos dice qué pautas de conducta podemos seguir para superarlo y para ayudar a quienes nos rodean a afrontarlo de una mejor manera. Se insiste en la necesidad de resignificar el miedo para emplearlo a nuestro favor.

  • El legado del licenciado Gerardo Canseco es rememorado hoy con el tema: “En contacto con nuestro poder”, un programa que nos explica: Cuanto más completo sea el contacto que podamos establecer con nosotros mismos y con los demás habrá más posibilidades de que nos sintamos amados, valorados, sanos y de que aprendamos a resolver nuestros problemas con mayor eficiencia. 

  • Bondad y generosidad son los ingredientes para crear entornos armónicos, llenos de luz y esperanza. Hoy el  programa nos hace una invitación a mirar a nuestro interior para conectarnos con la fuente divina de amor y descubrir que nuestras actitudes nos iluminan e iluminan la vida de quienes nos rodean

  • Cualquier pareja necesita pasar por una serie de etapas que van desde el enamoramiento hasta el compromiso, pasando por la convivencia. Pero esos pasos no tienen por qué hacerse de la misma manera y el objetivo último, tampoco es el matrimonio, sino la consolidación de esa relación y el compromiso de ambos miembros. Lo anterior se hace imperante toda vez que cada día se ven a más y más parejas que evaden comprometerse.

  • En esta época de regalos, nos mueve a preguntar si ¿seremos un regalo para el mundo? Esta incógnita nos lleva a meditar la capacidad que tenemos para entregarnos a los demás. Se analiza que un regalo es algo que se da gratuitamente, de forma desinteresada; es decir, sin esperar nada a cambio, al igual los dones es algo que nosotros damos. Un regalo también da alegría, se celebra, une, genera armonía y vitalidad común. El programa nos invita a reflexionar si nuestra presencia ¿es bien aceptada por los demás? Y si no lo es, nos convoca a generar las actitudes necesarias para que sea bien recibida. Se concluye que nosotros podemos decidir si somos un regalo para los demás.

  • En el marco de la celebración de Noche buena, Excelencia Personal busca prepararnos para recibirlo de la mejor manera, toda vez que muchas veces constituye una fecha difícil porque puede llegar a faltar algún miembro de la familia y en la mesa puede estar su lugar vacío. El programa de hoy nos invita a celebrar la vida con quienes están y el recuerdo de la vida de quien ya no está. Es ver que esa silla vacía no lo está del todo, porque está llena de algún modo del recuerdo de quien está ausente. Se nos recuerda que el recuerdo hace presente a los ausentes. 

  • Cristo desde la Cruz se dirige al discípulo amado y en él, a cada uno de nosotros y nos la da como Madre: “He aquí a tu Madre; Madre he aquí a tu Hijo”(San Juan 19, 26-27). Con su particular estilo, la mesa de trabajo de Excelencia Personal, nos habla de la maternidad de la Virgen de Guadalupe. Jesús señaló que  la Virgen María es nuestra madre espiritual. Ella ejerce su maternidad espiritual transmitiéndonos la vida de su hijo, intercediendo a favor nuestro. Nos dio a luz viendo a su Hijo morir: su maternidad hacia nosotros es fruto del dolor. Así pues, la Virgen María, aparecida en cerro del Tepeyac se hace nombrar Virgen de Guadalupe y su maternidad la ejerce hablándonos de las bondades de nuestro señor Jesucristo e intercediendo por nosotros.

  • El programa de hoy nos invita a descubrir que la paz comienza en nosotros mismos. Es un llamado a tomar la responsabilidad de nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones para dejar de culpar a otros. Se concluye que en la medida en que podamos inspirar a otros a que sean conscientes de esta realidad para lograr un movimiento de paz global; se destaca que con esa actitud de paz se descubre la divinidad dentro de uno mismo.  

  • Hoy Excelencia Personal nos hace reflexionar sobre la importancia de la gratitud, la cual nos conecta con la abundancia de vida y saca a flote nuestra riqueza interior. El programa es una invitación a ser agradecidos con la fuente de vida y de amor infinito, así como con los demás.

  • En el marco del día del cartero, el programa nos invita a que seamos mensajeros de amor, que la gente reciba de nosotros buenas noticias y que partan de nuestro lado siendo mejores personas.

  • El programa continúa moviéndonos a conectarnos con nuestro poder interior para ver las cosas de otra manera, para ello nos convoca a seguir renunciando a actitudes que nos dañan y dañan nuestra armonía interior y exterior. Por lo anterior, destaca que debemos renunciar a los libretos (pensamientos parásitos),  a vivir desde el miedo (o a los miedos), a las excusas, a vivir en el pasado o en el futuro para elegir la vida en el presente, al apego; al rencor, odio y resentimiento; a creencias que nos limitan.

    Se resumen los 15 puntos para ser feliz:

    Renunciar a quejarnos (a sentirnos víctimas), a criticar, a nuestra resistencia al cambio, a las etiquetas, a tener la razón, a controlar, a encontrar culpables fuera o dentro de nosotros mismos, a nuestro diálogo interno de auto-derrota, a la necesidad de impresionar a los demás, a quejarnos (sentirnos víctimas), a criticar, a nuestra resistencia al cambio (a querer tener siempre la razón) a las etiquetas, a los libretos (pensamientos parásitos),  a vivir desde el miedo (o a los miedos), a las excusas, a vivir en el pasado o en el futuro para elegir la vida en el presente; al apego; el rencor odio y resentimiento, a creencias que nos limitan.

    Bibliografía:

    “Ama lo que es”

    Byron Kathie

    Los cuatro acuerdos.

    Miguel Ruiz

    “Camino”

    José Ma. Escrivá de Balaguer

  • El programa hoy insiste en la necesidad de soltar las ataduras que nos impiden ser felices, para ello reitera la necesidad de renunciar a actitudes como el quejarnos (a sentirnos víctimas), a criticar, a nuestra resistencia al cambio, a las etiquetas. Lo anterior para poder estar en armonía con uno mismo y con los demás. 

    Se recomendaron los siguientes libros:

    "Ama lo que es"

    Byron Kathie

    "Los cuatro acuerdos"

    Miguel Ruiz

  • Muchas veces no logramos ser o sentirnos felices porque estamos atados a conductas nocivas para nosotros y para nuestros semejantes. Hoy el programa nos invita a ser felices renunciando a tener la razón, a controlar, a encontrar culpables fuera o dentro de nosotros mismos, a nuestro diálogo interno de auto derrota, a la necesidad de impresionar a los demás. Se afirma que en el momento en que vemos  las cosas de otra manera éstas cambian.

  • Maruja Cándano bajo la guía de la mano del Lic. Canseco nos habla de la importancia de no postergar las cosas. Se mencionan los beneficios de atender los asuntos con oportunidad entre los que se destacan la sensación de tranquilidad, el impacto positivo en la autoestima y la mejora en la salud emocional. Se señala los perjuicios de la procastinación (postergación) en el ánimo y en la salud mental.

  • Maruja Cándano bajo la guía de la mano del Lic. Canseco nos habla de la trascendencia que su marido, Gerardo Cándano, tuvo en su vida. Nos enseña cómo la vida en pareja y el enfrentamiento de retos personales en todos los campos, principalmente de salud les llevó a un camino de descubrimiento donde concluyeron que si sanaban sus actitudes sanaban su vida. Aprendieron a ver el mundo como una fuente de amor y de inspiración.

  • El enfoque de hoy y con motivo del regreso a clases, es el regreso a la escuela de la vida. Es una invitación a ver la vida como la gran escuela o la mejor maestra porque las oportunidades de aprendizaje y evolución no tienen límite.

  • La tensión que se genera en la vida y que nos impide vivir en paz y armonía con lo que somos es lo que conocemos como estrés; éste viene de la resistencia que tenemos a aceptar el momento presente. Ante esta realidad Maruja Cándano y el Lic. Canseco nos proponen diez maneras para vivir sin estrés. Nos invitan a darnos cuenta de que no estamos supeditados a los hechos del exterior porque tenemos dentro un gran potencial para ver las cosas de otro modo y así poder ofrecer una respuesta diferente. Se concluye que la actitud interna depende de cada uno.

  • En vísperas del día del padre, Excelencia Personal comparte una serie de reflexiones que favorecen la integración familiar. Nos brinda un ejercicio de la escritura de una carta para detectar las mejores conductas de nuestro padre o de nosotros mismos pero sobre todo para poder sanar la relación parental.

  • Con motivo del solsticio de verano, día en que hay más luz en la tierra, el programa de hoy está dedicado al día de la luz. La vida siempre tiene mensajes en todos sus eventos y los cambios de estación también traen una enseñanza. Se hace invitación a que tomemos conciencia de que podemos cargarnos de vitalidad abriéndonos a recibir la energía positiva

  • ¿Estás lleno de esperanza o de desaliento? La respuesta a este cuestionamiento señala cómo está tu energía interior. Excelencia Personal hoy nos enseña a recargar nuestra pila interior. Nos subraya que dentro de nosotros tenemos una dosis de energía y es nuestra responsabilidad determinar emplearla en algo positivo o negativo. Nos invita a centrarnos en lo bueno y edificante para no desgastarnos en controversias absurdas o asuntos que no nos corresponden. Hoy es una invitación a vivir el presente de forma consciente.

  • Hoy se brindan ideas y muchas posibilidades para crecer como personas, se dan herramientas para que uno sea dueño de sus emociones y éstas no se apoderen de nosotros. Se aclara: los sentimientos son parte de la vida y como tal hay que reconocerlos e identificarlos, pero lo realmente importante es lo que uno hace con ellos que puede ser saludable o enfermizo, destructivo o constructivo y allí está nuestro poder y nuestra

  • Los hijos el que sean regalo es por ellos, la responsabilidad es por nosotros mismos. El que los niños sean un regalo implica que nosotros tenemos una gran responsabilidad para con ellos. Nosotros debemos abrirnos ante los niños porque son grandes maestros por su capacidad de asombro que se nos contagia. Se concluye que los niños no sólo son regalos sino que son maestros.

  • El programa de hoy se refiere a la inteligencia que tiene nuestro ser más profundo y verdadero vinculado a la esencia del amor infinito. Excelencia Personal nos invita a que seamos más inteligentes desde el ser, desde lo profundo. Se busca generar un cambio de actitudes mediante la práctica de los valores del espíritu. Se concluye que la principal característica de la razón de la inteligencia es su espiritualidad.

  • Se habla de Jesús como un personaje que promueve valores humanos universales, que él los planteó, los vivió y los promovió. Es nuestro maestro por vivirlo en lo cotidiano y nos da la pauta para vivirlos en el día a día. Se señala que los valores humanos no son para sufrir por ellos sino para ser más completo, vivir mejor y contribuir al bienestar de uno y de los demás. Se concluye que los valores son un regalo porque nos ayudan a ser felices.

  • La juventud es el presente y la gran esperanza. Ante esta realidad el programa analiza cómo ha sido empobrecido el concepto religioso. Se pondera que juventud es apertura y búsqueda; es por lo anterior que Excelencia Personal nos invita a entender la espiritualidad como una búsqueda de nuestra identidad como personas y así comprender para qué vivimos; para descubrir nuestra propia esencia. Se busca que sea vista como lo que da un sentido y un objetivo a nuestra existencia.

  • Hoy conmemorando a San José, la mesa de trabajo de Excelencia Personal revisa la vida de San José que es un modelo ejemplar de servicio que sin pretender un papel protagónico tuvo un desempeño importante porque se dedico a llevar a cabo los planes de Dios. Se revisa el impacto en la vida de Jesús las enseñanzas de José. Se invita a tener una vida de amor a los demás mediante una actitud de servicio al prójimo.

  • Hoy la mesa de trabajo nos ayuda a reflexionar sobre las actitudes que debemos de adoptar para sacarle provecho a la cuaresma. Se observa que las actitudes responden a un sistema de creencias, se señala que si buscamos la paz, se debe vivir congruentemente para experimentar paz en las relaciones interpersonales y sentirnos plenos.

  • Cercanos a la fecha de celebración del día de la mujer, se aborda la problemática por la que atraviesa el género femenino; se busca dar visibilidad a esas mujeres que no han sido privilegiadas, que no han sido valoradas. Se analiza que tanto en México como en el mundo hay mujeres que no tienen presencia, ni voz, porque su ámbito de acción es muy limitado. Se invita revalorar el papel de la mujer y sobre todo evitar fomentar el machismo.

  • Hoy el programa busca atender, responder o comentar llamadas telefónicas de los programas donde ha participado Maruja Cándano.

  • En el marco del cumpleaños número 90 de Gerald Jampolsky, creador de la metodología de la curación de actitudes, es que el programa aborda la importancia de envejecer con salud; subraya es importante tener buena actitud ante los años y para ello se precisa reconocer que estamos vivos. Se invita a aceptar las limitaciones sin sentirse limitado ni tirarse en la autocompasión y a estar alertas para no ser un muerto en vida.

  • En este mes del amor y la amistad la mesa de trabajo aborda el amor de pareja reflejado en el matrimonio. Se invita a ver a este como un compromiso de amor y de amistad. Se enfatiza que el secreto de la durabilidad del matrimonio está en la amistad.

  • Bondad y generosidad son los ingredientes para crear entornos armónicos, llenos de luz y esperanza. Hoy el programa nos hace una invitación a mirar a nuestro interior para conectarnos con la fuente divina de amor y descubrir que nuestras actitudes nos iluminan e iluminan la vida de quienes nos rodean.

  • Celebramos la Navidad en Excelencia Personal, una festividad que trasciende la fe religiosa, la geografía y la historia; el acontecimiento que hace 20 siglos partió la historia de la humanidad. El programa nos invita a que hoy sea el primer día de una vida mejor, con actitudes más sanas y positivas. De este modo, la reflexión de “esto también es amor”, es darse cuenta de que las pequeñas o grandes cosas que hacemos o nos hacen en el día, son actos de amor.

  • En estos días que a México y al mundo le hace falta paz y amor, es que Excelencia Personal nos convoca a tener pensamientos de paz; nos dice que la paz no comienza en las leyes, ni en instituciones o en otras instancias, sino dentro de nosotros mismos. Señala que estamos interconectados y así todo lo que hagamos dentro de nosotros afecta positiva o negativamente a los demás.

  • Invierno en el alma, no se refiere a que sea invierno en el exterior o porque se está al final de la vida. Este invierno es algo que se va presentando a lo largo de la vida, son temporadas donde muchas veces la gente se siente fría en su interior. Ante esta circunstancia, la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos enseña a sacarle el mejor provecho a esta etapa de la vida; nos enseña que todo depende de nuestra actitud.

  • Hoy se hacen 12 sugerencias para iluminar nuestra vida, para mantenernos día a día con luz en nuestra vida. Son una invitación a cuidar de nosotros y de los demás. Se destaca que uno puede elegir tener pensamientos de amor y paz para que nuestros días sean de luz, de vida, de bien.

  • En el marco de la festividad del día de muertos, la mesa de trabajo de Excelencia Personal aborda el proceso del duelo. Se trata de una aproximación a lo que ocurre en ese paso, el cual es una adaptación emocional que deviene a cualquier tipo de pérdida. Se hace una invitación a ver los hechos de otro modo, a re-significar

  • Porque las partes forman el todo, Excelencia Personal hoy habla de la importancia de sensibilizarse y darse cuenta de que todos estamos interconectados en todos los campos de la existencia, tanto en lo ecológico como en lo económico y tecnológico. Se hace una invitación a buscar el bien de los demás porque al hacerlo buscamos nuestro propio bien.

  • Muchas veces al cuidar a un enfermo el que brinda su ayuda se descuida. Hoy se invita a velar por el equilibrio en la balanza del amor, donde amar al otro y amarse a sí mismo, cuidar al otro y cuidarse a sí mismo esté nivelado. Se concluye que cuando uno es cuidador o cuidadora se debe cuidar a sí mismo porque el principal responsable de cuidar de sí, es cada persona y si el que cuida no se encuentra bien será ineficaz brindando sus servicios a los demás.

  • El programa de hoy es una invitación al mejoramiento de actitudes a través de una comunicación clara y asertiva, escuchando y compartiendo con quienes nos rodean nuestra vida y así juntos aprender a tener una vida más plena y libre. Se dan pistas para reconocernos en el otro.

  • En el marco de la independencia de México, se hace una invitación a celebrar la independencia personal. Se analiza de qué o de quién puede independizarse una persona.

  • Maruja Cándano y el Lic. Gerardo Canseco nos dan pistas para amarnos yrespetarnos. Estas pistas son una invitación a reconocer la energía deamor a la que todos pertenecemos, llamada Dios, y que cuando nos damoscuenta de que estamos en ella, nos amamos y nos respetamos a nosotrosmismos y somos capaces de amar y respetar a los demás.

  • En la celebración del día del abuelo Maruja Cándano de la mano del Lic. Gerardo Canseco nos hablan de los recuerdos e ilusiones al ser abuelo. Se indica la importancia de mostrar a los nietos y a la sociedad entera que el ser abuelo o una persona mayor de 60 años no es un ser que ya terminó su tarea y que ya sólo espera la muerte, sino que es una persona con ilusiones y proyectos. El programa es una invitación a que los ancianos se mantengan activos en favor suyo y de los demás.

  • A veces es difícil reconocer que los hijos ya no son pequeños y los padrestienden a la sobreprotección, la cual en el fondo muchas veces es unmecanismo de control. El programa es una invitación a que los padresreconozcan que sus hijos en edad adulta realmente son adultos; esgenerar conciencia sobre la importancia que tiene permitir que los hijosvivan su vida y se hagan responsables de la misma. Los padres servirán deapoyo no para resolverles la vida a los hijos.

  • El programa de hoy aborda las dificultades para e incorporarse a la vidalaboral y escolar y brinda prácticas alternativas para enfrentarlas.

  • Re-entrenar la mente tiene como objetivo permitir que la gente se pueda ver de otra manera. Así como sabemos que debemos cuidar el cuerpo y para ello debemos entrenarlo para tenerlo en forma; lo mismo sucede conla mente; se trata de descubrir lo bueno en uno mismo y en los demás con una actitud positiva y propositiva.

  • El programa centra su atención en la necesidad de revalorar a la familia, pero el enfoque va más allá de la familia nuclear, se trata también del impacto en la familia extensiva y política. Se analiza las dinámicas familiares y las formas en que a veces complican la cercanía familiar y lacolaboración mutua. Por tanto, el programa de hoy es una invitación a reflexionar sobre lo que se puede hacer para revitalizar y rescatar a la familia desde la mejora de las actitudes personales.

  • Se analiza el origen de la violencia, la cual es una proyección del interior por la frustración de las personas, por las necesidades sin resolver o por la falta de sentido de vida. Se muestra cómo la gente que no siente violenciaen su interior, ni odio, enojo, conflicto o rabia no externa violencia. Hoy seinvita a los radioescuchas a que hagan una reflexión honesta, donde enlugar de justificarse nos abramos a darnos cuenta en qué colaboramos activa o pasivamente para ser violentos.

  • En el afán de fomentar las virtudes entre los radioescuchas, el programase centra en las Virtudes ecológicas, e invitan a verlas como parte de unomismo al ser conscientes de que somos parte de la tierra. El amor yrespeto por el planeta es un amor y respeto a nosotros mismos porqueestamos formados de esos ingredientes; es un llamado a la consciencia deque nuestros actos afectarán a nuestras descendencias.

  • Esta temporada de lluvias es una oportunidad para ver la lluvia comodadora de vida y no como portadora de desastres. El programa se centraen la necesidad que tiene el ser humano de fecundar su esencia con vida ybuena voluntad; todos tenemos la libertad interior para escoger el tipo delluvia que queremos.

  • Se observa que el padre es una figura básica para fortalecer la identidad, la capacidad de aceptarse y de ser un ser humano seguro de sí. Hoy el programa es una invitación a que los padres fortalezcan el autoestima de sus hijos; se busca crear conciencia de que el padre es fundamental para la identidad sexual y autovaloración tanto de la hija como del hijo.

  • El programa se centra en analizar nuestro pasado, a reconocer lo bello, las enseñanzas que nos dejó, así como lo bueno del mismo pero sobre todo a romper las cadenas que nos atan a él para así hacer una invitación a disfrutar plenamente el presente. Se concluye que para liberarnos y estar por encima de los problemas debemos tener un vuelo liberador empleando la visualización empleando la inteligencia y la voluntad donde imaginamos entornos saludables y exitosos.  

  • Es importante hacer un alto a las tareas cotidianas para darnos un tiempo y mirar en nuestro interior para descubrir todas nuestras potencialidades. Hay que valorarnos, ser conscientes de que todo hecho e historia pasada nos brinda herramientas que potencializan nuestras capacidades, es por ello que el Lic. Canseco y Maruja Cándano nos invitan a vernos de una forma positiva y grandiosa.

  • Muchas veces la macro-economía y las leyes fiscales conforman un panorama desalentador que llega a ser usado como pretexto para la mediocridad; lo más importante es nuestra actitud ante el trabajo y la actitud que fomentamos en quienes nos rodean. Hoy el programa es una invitación para ver cómo desarrollamos nuestra vida y la de quienes nos rodean; se reflexiona sobre la libertad de decidir para ver el trabajo como una carga o como un regalo.

  • El día del maestro en Excelencia Personal es una invitación para que cada uno de nosotros podamos reconocernos como maestros, porque enseñamos a los demás con lo que somos, con nuestra forma de ser y de vivir; por tanto, está en nosotros decidir qué queremos enseñar.

  • Hoy el programa es una invitación a reflexionar acerca de los retos y expectativas de la celebración del día de las madres, se busca reconocer el verdadero objetivo de este día y a pensar qué le conviene y gusta a la mamá y no a nosotros. Se destaca la necesidad de no crear expectativas que más tarde generen conflictos y a las madres se les invita a tener una actitud de apertura para estar dispuestas a recibir lo mejor de los demás.

  • El tema central de la conmemoración de hoy es el servicio. En este programa se muestra cómo Jesús dio muestras de amor en acción y cómo su enseñanza debemos seguirla. Aquí el mensaje es “pon tu amor a actuar” para que no nos quedemos con él, porque el amor es una acción que da vida que no se limita en las personas que nos son afines sino en todo el mundo. Así pues, “amar es servir”

  • Este programa es una invitación para vivir plenos y libres de resentimiento, reconociendo la importancia de perdonar pero más, la de querer perdonar. Se muestra cómo el rencor te quita felicidad. Descubre cómo abstenerse del rencor y del resentimiento es un regalo que uno se hace a sí mismo.

  • Este programa es una invitación a dejar de criticar a los demás como un acto de amor y de respeto para descubrir lo que sucede dentro de nosotros y lo que sucede en la relación con las otras personas. La Lic. Maruja Cándano y el Lic. Gerardo Canseco, sin menospreciar la práctica ascética del ayuno en Cuaresma, destacan el mayor valor y trascendencia de vivir "ayunando" de hacer críticas y juicios al prójimo, encontrando "la paja en el ojo ajeno" y con actitudes y conductas que nos separan de los demás.

  • Continuando con la serie de temas del Jesuita Indú: Tony de Mello, hoy el enfoque es al atesoramiento de la libertad, para tener amor auténtico. En este programa se presentan ejercicios que permiten actualizar la libertad; se invita a la reflexión para descubrir que la libertad está dentro de nosotros mismos y nadie nos la puede dar ni quitar. Se analizará que la libertad es un tema vigente porque es la que nos hace humanos y se descubrirá cómo “no podemos ser seres de amor si no tenemos libertad”. Los temas anteriores de esta serie fueron: El tesoro de la alegría, el tesoro del amor y el tesoro de la vida.

  • Llega la primavera y con ella la necesidad de reflexionar sobre las enseñanzas de la naturaleza. Hoy es una invitación a ver esta etapa del año como maestra de confianza; lo que llamamos primavera es cómo lo que vemos ya sin vida, seco, agostado reaparece la vida. Es para ver que en nuestra vida hay resurgimientos.

  • Se indica la trascendencia de la influencia paterna y se señala la necesidad de ver a los padres de otra manera para no caer en extremos y decir que los padres son santos o totalmente malos. Lo anterior es para no caer en resentimientos o victimizaciones sin sentido. Es una invitación a tener el control de nuestro poder personal para sanar la percepción de nuestros padres y así poderlos convertir en grandes maestros para esto es necesario verlos con los ojos de hoy, con lo que somos hoy.

  • Se analiza la importancia de darle un sentido existencial a la vida. Se observa que sin distingo de las circunstancias por las que atraviesa el ser humano es él quien puede darle un giro a los hechos, a su significación conectándose con lo esencial de su mundo espiritual sin descuidar lo emocional y lo ambiental.

  • Uno de los temas desarrollados por el Jesuita Indú: Tony de Mello, es el tesoro de la vida y en el programa es una oportunidad para hacer una invitación para valorar la vida en todas sus manifestaciones. Los temas anteriores de esta serie son: El tesoro de la alegría y el tesoro del amor.

  • Tema inspirado en Tony de Melo, hoy Maruja y Gerardo nos hablan de la necesidad de valorar el amor como una manifestación de Dios y como una expresión pura de la esencia propia del ser humano.

  • En la mesa de trabajo se analiza uno de los tesoros propuestos hace más de 35 años por el filósofo y teólogo Tony de Mello. Aquí descubrirás elementos y ejercicios que te enseñan a disfrutar y a fomentar la alegría como un estilo de vida para enfrentar los retos cotidianos.

  • En la mesa de trabajo se analiza uno de los tesoros propuestos hace más de 35 años por el filósofo y teólogo Tony de Mello. Aquí descubrirás elementos y ejercicios que te ayudarán a alcanzar la paz y la serenidad necesaria para enfrentar los retos cotidianos.

  • Se presenta un análisis de los mensajes que los códices aztecas heredaron a México y al mundo. Se destaca el carácter y sentido humano.

  • En esta ocasión Maruja Cándano y el Lic. Canseco analizan la propuesta del filósofo y místico Tony de Melo donde invitan a valorar el silencio para escuchar de él las respuestas que se están buscando para superar los conflictos cotidianos de la vida.

  • El programa se centra a invitarnos a no vivir presos del pasado ni atados a un futuro incierto sino a vivir plenamente en el aquí y el ahora con el regalo de la vida que es el presente.

  • Maruja Cándano, con su particular estilo y de la mano del Lic. Gerardo Canseco nos dice cómo podemos crear nuestra Navidad, creando comunidades de amor. Excelencia Personal nos invita a vivir todos los días la Navidad no sólo como un hecho de un día, sino que todos los días floresca en nuestro corazón el amor.

  • Dentro de la identidad y tradiciones del Mexicano exist5e un lugar especial yb emblemàtico para la Virgen de Gudalupe

  • Entender que hay momentos difìciles, asì como otros gratificantes, a veces nos toca vivir el invierno y prepaparnos para cuando llegue la primavera

  • Maruja Cándano de la mano del Lic. Gerardo Canseco nos muestran el papel preponderante que la mujer ha desempeñado en el devenir social de nuestro país. Invitan a valorarla como es debido y a que ella asuma su papel como un agente de cambio social. Un programa que despierta la conciencia social y mueve a la reflexión.

  • Se muestra la necesidad de reconocer cómo todos fomamos parte del todo. Todos somos uno eso es la unisidad.

  • El programa se centra en atender las llamadas de los radioescuchas. Se resuelven cuestionamientos y se brindan alternativas concretas de solución a los problemas planteados.

  • El honrar a quienes nos dieron vida y han trascendido la existencia humana, habla de grandeza y humildad.

  • Beneficios de la sana comunicación.

  • Que significa el otoño en cuanto a las etapas de la vida, ¿qué toca vivir en este momento?

  • Tomando la remembranza del temblor de 1985 en la Cd. de México. El programa busca usar esta remembranza para capitalizar los temblores que cada uno de nosotros pasamos y que sacan lo mejor de cada quien. Es una invitación a ser mejores personas canalizando las crisis personales.

  • Hoy el programa nos invita a liberarnos del rencor, el resentimiento, el enojo y otras vanalidades que nos impiden amar a los demás. Asimismo, nos recuerda que para poder dar amor hay que amarnos a nostros mismos.

  • Etapa de la vida en la que toca disfrutar a los nietos... como vivirla y disfrutarla.

  • La perspectiva que tengamos de la vida puede determinar cómo vivirla. La actitud es básica y siempre hay que trabajar en ella, porque es la "llave" para aprender de la vida.

  • Parte de la tolerancia implica respetar las diferencias de los otros. "Prefiero tenerte a ti, que tener la razón."

  • Con la sensibilidad que le caracteriza, Maruja Cándano de la mano del Lic. Canseco nos habla de la importancia de la paz interior y la paz social; juntos nos revelan los mitos que obstruyen la paz y nos dan pistas concretas para favorecerla.

  • La vida nos puede poner trampas que de algo deben servir en nuestro crecimiento si las sabemos brincar.

  • ¿Qué impide que vivamos en paz? Esto es parte del análisis propuesto en el programa. Reentrenamiento mental para evitar el daño que me hacen algunos pensamientos.

  • Comunicación con los radioescuchas. Atención a preguntas, opiniones y meditación guiada.

  • La capacidad de amar de cada ser humano, en este caso del padre y la importancia que tiene descubrirla.

  • Hoy el programa es una invitación a tomar conciencia del papel que tenemos en la vida, a ser conscientes de nuestro entorno; asimismo, se señala la necesidad de contar con la información pertinente para tener acciones eficaces dirigidas a cambios trascendentes.

  • Se trata de crear una Agencia Central de Inteligencia en nuestro interior que cuide que no perdamos la brújula de los valores internos y que siempre permanecen. La "C" de CIA, nos habla de conciencia, de darse cuenta, de estar despierto, estar alerta; la "I" se trata de tener información actualizada; la "A" es para la acción, para responsabilizarme.

  • Excelencia personal nos invita a recordar las lecciones aprendidas de nuestro pasado, para construir un mejor futuro, valorando nuestro presente con una actitud de amor y perdón..

  • Gerald Jampolsky, Maruja Cándano y el Lic. Gerardo Canseco nos invitan a no tener miedo a amar y para ello afirman que es importante reconocernos a nosotros mismos en los demás.

  • CECURA significa Centro de Curación de Actitudes, iniciado hace 40 años, por un médico psiquiatra norteamericano.

    La curación de actitudes es un proceso personal para reeducar la mente y aprender a ver de otra manera. A través de aplicar los Principios en la vida cotidiana descubrimos que aunque no siempre elegimos las circunstancias de nuestra vida, sí escogemos la respuesta que damos, que puede ser de paz en vez de conflicto y de amor en vez de miedo.

    Se ofrecen grupos para trabajar en el descubrimiento de la paz interior y de la propia respuesta ante cualquier circunstancia de la vida, por ejemplo para quienes tengan pérdidas de cualquier tipo, conflictos en sus relaciones, estrés, enfermedad, un familiar enfermo, etc. A estos grupos se les llama "encuentro de personas".

  • Amar con amor maternal es un amor espiritual, generoso y profundo, nunca debe ser autoritario, posesivo y sobreprotector. Una madre humanamente sana, ama a su hijo de una forma más completa, confía y perdona sin condiciones. Para que la mujer pueda tener este amor maternal, es muy importante la presencia del compañero que la apoye.

     

  • Hoy se hace una invitación a ver las cosas con la candidez de la niñez, a ver sin malicia, con esperanza, con amor, dejando de lado las pasiones y la maldad. Es una invitación a creer en el milagro del amor.

  • Todas las culturas le dan importancia a las fechas, aniversarios y etapas que significan algo importante en nuestras vidas o influyen en nuestros sentimientos y pensamientos. Estas suelen implicar cambios, que es importante reconocer para cerrar círculos, procesar pérdidas o renovar alegrías y compromisos.

  • Enfatiza la enseñanza de Jesucristo, que invita a todos los discipulos a "ser luz" que ilumine, en el sentido de mostrar el Bien, la Verdad y la Belleza de la creación, evitando la falsa humildad, procurando siempre compartir lo mejor de cada uno. 

  • Maruja Cándano comparte una visión de la Pascua desde el punto de vista de la Curación de Actitudes, como un paso hacia el perdón y el amor en todas las circunstancias y ámbitos de nuestra vida.

  • Recordando el servicio que Jesús brinda al lavarle los pies a los apóstoles en un gesto de amor y amistad, Maruja Cándano y el Lic. Canseco hoy nos invitan a ver este hecho de amor con una connotación de amistad, nos mueven a que brindemos apoyo y amor a los demás porque al hacerlo nos ayudamos a nostros mismos.

  • Los ciclos son circulares y a lo largo de la vida se van presentando. Debemos permitirnos  reflexionar  si esta cercano un cambio para  tomar las oportunidades y aprovecharlas. Es necesario cambiar nuestra forma de hacer  las cosas porque las situaciones no serán las mismas.  

  • El tema de hoy busca despertar en el radioescucha actitudes sanas, positivas y para ello se basa en la actitud de Jesús hacia las mujeres de su tiempo. Asimismo, se pretende sirva para aprender a tomar actitudes adecuadas para con la mujer en la época actual.

  • Todo depende de tu actitud, no del entorno. Es una invitación a no estarse quejando de cosas que no son o no sucedieron. Se insiste en que no hay tiempos malos sino de aprendizaje porque depende de una actitud humana positiva, inteligente, iluminada por la esperanza y el amor y en donde con frecuencia son lecciones de aprendizaje acelerado. Se concluye que lo que nos sucede no determina si algo es bueno o malo, sino lo que nosotros pensamos y la forma en cómo reaccionamos a eso.

  • Se profundiza en la importancia de reconocer que toda elección implica inevitablemente una o varias renuncias, porque la poca conciencia al respecto provoca serios problemas de incongruencia e incumplimiento de los deberes propios y la palabra empeñada.

  • Muchas veces nos preguntamos cómo tener una vida plena. Hoy el programa nos brinda pistas concretas (como la meditación) para tener una vida plena, invitándonos a vernos como parte de esa fuente amor.

  • En este programa se habla de herramientas que nos permitirán vivir en el amor y cómo lograr el perdón como medio de crecimiento y cercanía propios.

  • Comunicación con radioescuchas, en particular de los grupos de CECURA (Centro de Curación de Actitudes) en Cd. Satélite, con cuestiones existenciales de la vida cotidianan que sin duda resultarán útiles a todo el auditorio.

  • El "guardian interior" es la conciencia, que es tu guía para tu actuar cotidiano. Cuando tienes algún síntoma de malestar, hay que hacer un autoanálisis para checar con este "guardián interior" y saber qué cambios debo llevar a cabo en mi vida. Cuando no atiendes el llamado de tu conciencia, tendrás síntomas y consecuencias negativas para ti mismo y para los demás.

  • Cada uno de nosotros puede generar el cambio que requiere México para ser un mejor país, actuando desde el núcleo al que pertenecemos.

  • Soñar favorece el desarrollo de la creatividad, es parte del crecimiento personal, es lo que nos da la posibilidad de ver las opciones que tenemos a nuestro alcance.

  • Hoy el programa nos invita a que demos lo mejor de nosotros mismos en un acto de amor y bondad por nuestros hijos. Nos recuerda que podemos sacar fuerza de la debilidad para unirnos en amor y esperanza.

  • Importancia de la aceptación en el desarrollo, ver y vivir el momento, aceptar lo que toca en cada momento, evita el desgaste por la lucha interna que implica.

  • El tener gratitud enriquece el corazón de las personas, los engrandece y tiene beneficios de los cuales aquí se habla.

  • Maruja Cándano guiada por el Lic. Canseco nos invitan a despertar a una conciencia de amor, de paz y de espiritualidad donde seamos capaces de darnos cuenta que todos venimos de una misma fuente de amor: Dios.

  • Lo único constante es el cambio y ante los cambios del mundo de hoy las personas rfequieren tener herramientas nuevas para afrintarlo de la mejor manera. El programa nos invita a mantenernos actualizados para encarar los retos de la vida moderna pero sin perder el sentido trascendete de la vida.

  • Maruja Cándano de la mano del Lic. Gerardo Canseco nos habla de Pinocho, nos hace una analogía de sus errores y del gran amor que había entre él y Geppetto. Se señala que siempre tenemos la oportunidad de enmendar nuestros errores si anteponemos el amor.

  • Es indispensable entender el papel positivo que tiene la capacidad imaginativa de la mente humana, para aprovecharla de modo constructivo y creativo conforme al Bien, la Verdad y la Belleza de la vida

  • Cuando estamos frente a la muerte, muchas veces no sabemos cómo actuar. Maruja Cándano y el Lic. Gerardo Canseco nos dicen qué actutudes debemos tener cuando enfrentamos la muerte de uno muerte o de un ser querido.

  • Muchas veces vivimos sin objetivos o con objetivos muy superficiales, ante esto Maruja Cándano y el Lic. Canseco nos enseñan a darle un sentido trascendente a nuestra vida. 

  • Las correrías de un gringo insurgente narra la historia de un personaje real, tan fascinante como desconocido, cuya azarosa vida transitó por la vereda de lo increíble. Sus ideales fueron los de nuestros héroes, y su tránsito por los campos de nuestra lucha de independencia es ejemplo de amor, determinación y aventura.

  • Consu particular estilo, Maruja Cándano y el Lic. Gerardo Canseco nos invitan a la reflexión y evaluar si nuestra vida ha tenido un sentido trascendente.

  • Recordando el 11 de septiembre del 2001 (terrorismo en Estados Unidos), en este programa Maruja Candano invita a todos a crear un hábito cotidiano de llevar un compromiso de amor y paz, de una forma sencilla, practica y util.

    Tenemos la oportunidad, el poder de elegir la paz o el conflicto, sustituir los pensamientos negativos , eligiendo pensamientos de paz.

    Actos hechos con amabilidad y cortesía.

  • El inicio de un ciclo provoca miedo, incertidumbre, desconcierto,  por tratarse de algo desconocido, se debe reconocer que existe, sentirlo, aprender y continuar.

    En momentos de calma podemos reflexionar sobre los efectos del miedo, cómo enfrentarlo para tener más probabilidad de solucionar las crisis de una mejor manera.

    Cuando uno está asustado es fácil  tener una tendencia agresiva de forma inconsciente, como un mecanismo de defensa.

    Cuando  siento miedo debo detenerme y aceptar lo que siento, contactarme con mi ser y elegir lo que quiero para mi.

  • Se nos recuerda qyue cada persona es un triunfador desde el momento mismo de la concepción, y que mucho depende del autorespeto, autoestima y conocimiento propio,así como de las metas de vida, que una persona se convierta en santo, héroe o genio, superando mensajes negativos recibidos.

  • La gravedad de victimizarse uno mismo ante situaciones injustas o desagradables que se repiten y parecen no tener solución; quejarse logra sóo mostrarse como una persona tóxica que busca consuelo en lugar de comprometerse en la construcción de una soución.

  • Programa en el que Maruja Cándano y el Lic. Canseco nos hacen reflexionar acerca de las costumbres, patrones y formas de ser a las que nos hemos habituado y debemos revisar. Siempre es posible el cambio.

  • Escuchar con amor es escuchar a la vida, al prójimo y a uno mismo. La comunicación amorosa y efectiva está centrada en el otro. Todos queremos ser escuchados; el hablar de nuestros asuntos nos hace sentir que tenemos solucionada buena parte de la situación. Por eso es importante escuchar al otro. Cuando escuchamos para comprender y para aprender cambia nuestra actitud. Cuando nos disponemos a escuchar al otro, le permitimos escuchar lo que dice y tener la oportunidad de encontrar su soluciones; sin tener que defender su punto de vista, le permite darse cuenta si es que eso está pensando realmente le sirve para crecer.

  • Recordemos que todos como seres humanos estamos interconectados y tenemos que empezar a darnos cuenta que deseando el bien de los demás estamos deseando nuestro propio bien, porque de quien emana ese sentimiento bueno es de nosotros. Y si estamos bien con nosotros mismos podemos cooperar poniendo nuestro granito de arena y hacer que nuestro país siga creciendo.

  • Nuestra manera de percibir el mundo es a través de filtros perceptivos que tienen un efecto trascendental en cómo nos sentimos. Estos filtros están constituidos por todas las presunciones que tenemos acerca de la realidad que nos rodea, nuestras creencias, las actitudes que adoptamos en relación con nosotros mismos y otras personas, las experiencias pasadas, nuestras expectativas sobre el momento actual y la manera en la cual experimentamos toda esta información. A nosotros nos parece que estos filtros son “la verdad” o “la realidad”, ya que procesamos todo desde nuestro punto de vista y le damos nuestra propia y particular interpretación.

  • El amor en la pareja tiene apellido y se llama amistad. La amistad dentro de las relaciones de pareja es como una planta que hay que regar y cuidar. Porque uno de los aspectos que une a los miembros de la pareja es el hecho de que la amistad implicada se haga más sólida e íntima. Una característica de la amistad es saber escuchar con plena atención, compartir el interés mutuo sobre los asuntos cotidianos, sobre los sentimientos, sobre las ilusiones, sobre los proyectos personales y los proyectos en pareja. Al solidificar la amistad, la vida sexual y otros aspectos de ella, la pareja se hace más rica y proporciona cercanía e intimidad.

  • Cuanto más completo sea el contacto que podamos establecer con nosotros mismos y con los demás habrá más posibilidades de que nos sintamos amados, valorados, sanos y de que aprendamos a resolver nuestros problemas con mayor eficiencia.

  • .

  • Si deseas conocer mejor a la voz de Excelencia Personal, el Lic. Gerardo Canseco H., escucha la entrevista que la maestra en espiritualidad le hace. Así podremos conocer un poco de la intimidad de quien nos muestra caminos éticamente correctos y sabios para nuestra vida cotidiana. Además sabremos sobre la cirugía a la que se expuso para enriquecernos con su experiencia personal.

  • El contacto con nuestro poder interior, le da sentido a nuestra vida, para vivir de una excelente manera.

    Tenemos que recordar quienes somos, que venimos de una fuente de vida que creo todo lo que existe, que es una matriz divina que nos contiene y conecta.

     

  • El usar con amor este poder increíble es el secreto que nos lleva al logro de la verdadera salud, felicidad, prosperidad y éxito.

  • Todas las personas estamos interconectadas, es por eso que todo el bien que le desees a tu prójimo es tu propio bien, y cuando te respetas a ti mismo el respeto por los demás es el resultado.

  • ¿A qué queremos morir? Para vivir y estar realmente disfrutando este momento que es el único que tenemos porque es el único instante que existe y es para amar.

  • El divorcio afecta a la pareja a los hijos y a la familia de la pareja; si estás pasando por este proceso aprende como se podría vivir el duelo de una manera más saludable ya que implica la perdida de la persona con la que yo tenía un vínculo amoroso, la perdida de una ilusión, de un proyecto de una expectativa de vida.

  • .

  • .

  • Cómo funciona en la persona humana, el salir de mi zona de comfort y atreverme a descubrir nuevas alternativas, forma de hacer las cosas, tomar nuevos caminos en la vida, etc.

  • La vida es como un viaje en tren, que si se zafan los cables se deben reconectar para seguir. A veces vamos sentados, a veces parados, y debemos estar preparados para los cambios de velocidad y direccción del mismo.

  • Siempre estamos conectados a la "energía creadora", lo que nos genera paz y bienestar. Las características de la fuente creadora son: creatividad, bondad, libertad, generosidad, abundancia, belleza, apreciación, gratitud, perdón y respeto, las cuales podemos re-transmitir.

  • La ley de la diversidad, la ley de la subjetividad y la ley de la conexión con la matriz divina. Análisis de esta ultima, que trata de la conexión con un campo invisible, que es el que genera y en el que se da todo lo q existe.

  • ¿Cómo poner práctica los principios y la guía de curación de actitudes? Interesantísimo... como elegir cambiar mi percepción del mundo, de los demás y de mí mismo/a, me lleva a la felicidad. (Cond. Nelly Canseco)

  • ¿Cómo funcionan los grupos de curación de actitudes? Compartir los sentimientos con el grupo en un espacio seguro, me ayuda a estar en contacto con mi interior, para lograr cambiar mis actitudes hacia las personas, trabajo, vida. etc., sin intentar cambiar a los demás. (Cond. Nelly Canseco)

  • Se tratan los 10 puntos de la guía de curación de actitudes: 1. No estoy alterado/a por la razón que creo. 2. Me hago responsable de cómo veo las cosas. 3. Elijo cambiar mi percepción del mundo, de los demás y de mí mismo/a. 4. Elijo cambiar los pensamientos que me lastiman. 5. Este pensamiento o conducta: ¿me da paz o conflicto? ¿me une o me separa?¿Quieres saber el resto de la guía?... no te pierdas escuchar el programa. (Cond. Gerardo Canseco y Nelly Canseco)

  • Ante la violencia e inseguridad, que nos provocan miedo y sentimientos contradictorios, podemos convertirnos en ser presencia de paz. Y contribuir a ser solucionadores del conflicto. 

  • .

  • La “matriz” es el fluido de energía que se encuentra en las partículas subatómicas. Es necesario entender la relación que existe entre la armonía del universo y la armonía en mi cuerpo, para obtener así los máximos beneficios para nuestra salud integral.

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • Hay que cerrar el año anterior, para abrir una etapa de renovación en mi vida. Sin embargo, sucede que casi siempre nos ponemos los mismos propósitos y muchos, los cuales se van olvidando a lo largo del año, generando culpa. La propuesta es; ponerte una sola meta: la paz interior; y enfocar toda tu energía en ella.

  • .

  • .

  • La resistencia a los cambios genera angustia. Maneras de conservar la paz interior y tomar decisiones saludables y eficaces desde nuestro centro de paz y equilibrio. Te recomendamos escuchar el programa: Las Tres Esferas del Ser Humano

  • .

  • .

  • .

  • .

  • Cuando hay algo en el presente que me duele y que no está sucediendo en este momento, entonces estoy ante un círculo inconcluso, cuyo resultado es una herida abierta, es decir, una situación que requiere sanarse. Te recomendamos escuchar el programa: "El Secreto".

  • .

  • El agua tiende a fluir, a retomar su cauce. Así, cada uno de nosotros tiene que encontrar su camino. Te recomendamos escuchar el Programa: Autentica libertad.

  • Para ser libre tengo que soltar apegos presentes y cargas pasadas: Hay que ir ligero de equipaje en la vida para ser feliz. Te recomendamos escuchar el Programa: ¿Quieres ser Libre?

  • Análisis sobre la riqueza y la diversidad de culturas de nuestro país; qué tan independientes somos como país, como cultura, como personas; ahora es el momento de ser interdependientes, más que independientes. Por otra parte, no soy libre mientras yo le dé poder a eventos y sucesos del pasado, atado por el rencor, el dolor y el enojo: es importante independizarme de este pasado. Te recomendamos escuchar el programa: Los cambios de la Vida.

  • Escuchar es un regalo que podemos dar a las demás personas. Aunque no digamos gran cosa, el mensaje que damos al escuchar es darle importancia a la persona como tal… esto es escuchar desde el corazón.

  • El amor es la esencia de nuestro ser. Por otra parte, el miedo es adquirido y limita la expansión del ser. Es importante darle un vistazo a mi interior y escuchar la voz interior, en silencio, para así poder liberarme del dolor y de lo que me destruye, una vez que lo he procesado y aprendido de eso. Te recomendamos escuchar el programa: Pensar Duele.

  • Aprender a escuchar con amor a los demás y también a mi cuerpo como parte de mí. No ignorar la voz de nuestro cuerpo, como el sentir necesidad de algo o el dolor. Ya que nos puede ayudar a descubrir algo que nos ayude o vivir mejor o incluso que nos salve la vida.

  • Al abrir un espacio para que la otra persona me comparta situaciones, sin juzgarlo, le doy oportunidad de reflexionar sobre sus pensamientos y encontrar su propia respuesta.

  • Muchas veces no me doy cuenta de lo que estoy viviendo, de modo que es como si no lo viviera. ¿De qué manera puedo promover mi potencial para llenarme de vida? 1. Aprender a observarme… Te recomendamos escuchar el Programa: La Actitud lo es todo.

  • El sentido profundo de los reyes magos, el significado de recibir amor y tener dones que nos enriquecen la vida y el bien ser, Maruja y el Lic. Canseco ahondan en el tema desde un punto de vista profundo y reflexivo.

     

  • .

  • Dios se hace presente en un niño en Belén. Él es mucho más que cualquier concepto filosófico o teológico, y sin embargo, se atreve a manifestarse a nosotros de una manera diferente de cualquier expectativa, pero congruente con el mensaje que trae a nuestra vida actual: aceptación, confianza, esperanza y amor.

  • .

  • Cuando alguien se declara homosexual, genera crisis en su familia. ¿Cómo actuar ante esta situación? No hablar de ello, no elimina el problema… la respuesta no es el rechazo, sino la aceptación. Te recomendamos escuchar el programa: El homosexual ¿Nace o se hace?

  • Tomar las relaciones como oportunidad postitiva para crecer. Sin embargo, es preciso diferenciar las relaciones positivas de las relaciones inmediatas, que con el tiempo van a ser una fuente de angustia y nos van a generar problemas. 

  • .

  • En este programa de la serie “In memoriam”, la mesa de trabajo de Excelencia Personal, profundiza en la pregunta y en la respuesta de ¿para que buscar culpables?, ¿para qué culpabilizarnos o culpar a otros, incluso a Dios? El programa de hoy habla de uno de los pilares fundamentales de la curación de actitudes: el miedo y la culpa. Nos invita a buscar en nuestro interior para encontrar la verdad de las cosas. Se enfatiza que en la medida en que nos la pasamos culpando, no podemos entrar a nuestro interior para poder tomar las riendas de nuestra vida; se hace la invitación a volvernos responsables de nuestros actos. 

  • Epifanía es una palabra griega que quiere decir manifestarse, hacerse visible, hacerse público.

    Jesús se manifiesta a todo el mundo, con un mensaje de amor para construir lo positivo. Volvamos a ser hermanos por arriba de toda ideología. 

    Convertirnos en el regalo y dejar de esperar los regalos, para convertirme en la manifestación de lo que elija (amor, aventura, descubrimiento, sorpresa, celebración) expresando mis poderes y la evolución del universo.

  • En este programa se analiza la vida y legado del pontifice Juan Pablo II y la espiritualidad que nos deja con su experiencia, amor búsqueda de paz.

  • Cuando enfrentamos situaciones, lo que sucede afuera tiene repercusiones adentro. y lo más importante es lo que sucede en mi interior. Podemos enfocarnos en la vida como un todo y no en los fragmentos.

    Puedo elegir ver mi vida como un todo, mi yo me eleva a un todo mayor. 

     

  • El perdón es un compromiso, que ayuda a limpiar todos los sentimientos negativos que te causa dicha emoción, liberarte de la rabia, el odio y la amargura y sentirte en paz.

  • Los científicos han encontrado que las células de las plantas captaban los mensajes de los humanos. (efecto Backster)

    Existe una comunicación entre mis células y yo, mis pensamientos y sentimientos así como mías con las células de las demás personas.

     

     

     

  • El milagro lo atribuimos a la naturaleza, es una sintonía con una ley del amor, de la naturaleza, una forma diferente de ver la vida.

    Aceptar qué es lo que sucede con amor, porque para el amor no existen límites y te permite abrirte a posibilidades.

     

     

     

  • Tenemos derecho a elegir los regalos que queremos para nosotros,

    Hacer una lista de lo que quisiera recibir, para hacer un proceso reflexivo, para darnos cuenta lo que los otros necesitan.

    No tenemos lo que necesitamos porque no sabemos lo que necesitamos, cuando lo identifico, la sabiduría del universo me lo hace llegar.

  • Tendemos a convertirnos en el dios en el que creemos.

    Los Magos son seres de colaboración mutua, comparten lo que descubren.

    El Dios de los Magos es el dios de una vivencia y una experiencia.

    La dinámica del universo es la atracción y el encanto, es el amor del universo, que significa hacer lo que te gusta, lo que te hace feliz, lo que quieres, lo que te realiza