Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Publicaciones: Nutrición

Sistema Inmune, Máquina Compleja

Si no aportamos la gasolina adecuada, no funcionamos de forma adecuada y las deficiencias nos ponen en riesgo de enfermar.

El sistema inmune es como una máquina compleja que necesita de ciertos factores para su funcionamiento óptimo.

Leer más

Avisos del corazón.

En cuanto al corazón tenemos una serie de avisos que pueden salvarnos la vida si los escuchamos,es importante estar atentos.

Hay 17 millones de personas con afecciones cardíacas de las cuales el 31% acaba en muerte y con diferentes alternativas, se puede mejorar la salud e incluso prevenir que se llegue a un desenlace trágico.

Leer más

Desenreda el poder de tu cerebro

Hablando de la memoria y las habilidades cognitivas, podemos hablar de los factores que la pueden favorecer o entorpecer, como en el caso de los azúcares, que según la revista de Neurología, tener niveles altos de glucosa en sangre no favorece que tengamos buena memoria, por el contrario afecta la memoria a corto plazo.

Leer más

Otros errores comunes que nos impiden bajar de peso...

Además de lo importante que es mantener un peso sano, por razones de salud y longevidad, así como calidad de vida, hay razones emocionales que tienen que ser de “peso” también para mantener un peso sano. Una persona que tiene un peso sano tiende a ser apacible, tranquila, libre y radiante (al menos tiene más posibilidades de serlo).

Leer más

Errores que nos impiden bajar de peso.

A veces la información equivocada propicia resultados erróneos, querer bajar de peso, pero recurrir a medidas inadecuadas hace más daño y genera mayor frustración. Aquí hablaremos de los errores frecuentes que impiden llegar al peso adecuado y las acciones que realmente favorecen la pérdida de peso para lograr hacerlo con éxito y saludablemente.

Leer más