Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Publicaciones: Trastornos de la conducta

Déficit de atención en adultos

El trastorno por Déficit de Atención es una epidemia que se diagnostica a diestra y siniestra en los niños. Muchas veces sin un fundamento clínico, se trata a un pequeño como si padeciera este mal, y se cree que el medicamento resolverá todos los síntomas.

La realidad es que el medicamento no es el indicador real, ya que sus efectos se pueden ver en quien tenga o no el trastorno.

Se requiere de una evaluación hecha por un especialista para llegar a esa conclusión y también de ciertos estudios clínicos o estudios como la Tomografía.

En el caso de los adultos, hay muchos que lo padecen y nunca fueron diagnosticados, más del 85% de quien lo padece, ni siquiera lo sabe.

 

 

 

 

Leer más

¿Cómo descubrir lo que afecta la conducta de nuestros niños?

La conducta de un niño se ve influenciada por infinidad de factores, entre ellos los dietéticos.

Hace poco hablamos de los AGE (ácidos grasos escenciales) y los roles tan importantes que juegan en nuestra salud y en el funcionamiento general del cerebro. Existen muchas investigaciones respecto a trastornos de conducta como la hiperactividad, el déficit de atención y otros desórdenes. Dichas investigaciones se encuentran ya documentadas para que sean de conocimiento de quien esté interesado en este campo.

Leer más

Los trastornos de conducta y la alimentación


Es de notarse la preocupación de los padres ante este problema moderno que enfrentamos, me refiero al hecho de que se hagan diagnósticos a diestra y siniestra de niños clasificados con déficit de atención e hiperactividad. Hemos sabido de casos de escuelas en donde el requisito para aceptar a un niño es la administración del fármaco RITALIN. Y no es para quedarse de brazos cruzados, cuando hay consecuencias reales ante un mal diagnóstico y el uso de fármacos.
 

Leer más